Page 38

CINE

I

365 DNI

manipulación para controlar la situación. Y su poder proviene del deseo de Massimo por ella, ¡claro!¿de dónde si no?

gana el podio. Y para no dejar ningún cliché por transitar, el infaltable tango-salón que un siciliano y una polaca bailan a la perfección…

-“No soy el monstruo que crees que soy”- dice nuestro héroe, y la música de fondo repite la frase... (¡no apto para diabéticas!)

En otra versión de las 50 sombras de Grey, hay sexo, puro sexo, que por mejor que sea, jamás transformó a un violento, amoral y sin escrúpulos, en un tipo más o menos normal.

La relación de inmediato es una lucha de poder: el poder del hombre seductor, rico y violento, vs el poder de la belleza y la seducción de una mujer. Es decir: lo que jamás debería ser una relación remotamente amorosa. -“¿Por qué eres tan desobediente?”- se lamenta Massimo. -“Lo siento”- responde Laura (a estas alturas ya estoy al borde de un ataque de algo…) Todo lo que plantea el film es machista, todo el enfoque, de punta a punta. Mujeres de catálogo, hombres con dinero y poder, o tontos e incapaces. El sexo repite (por supuesto) todos los estereotipos del porno, expresión machista que por lejos se

34

En muchas novelas románticas sí, por supuesto. Y así llevamos siglos manteniendo estereotipos que nos degradan a las mujeres a papeles secundarios en nuestra propia vida (aunque no lo parezca en las novelas). En particular en las historias románticas se mantienen muchas veces los estereotipos de género, donde se muestran como deseables comportamientos o actitudes propios de las relaciones tóxicas. Los roles han mostrado cuál es el ideal masculino y femenino y los personajes exhiben conductas propias de su género, es decir, rasgos de personalidad y comportamiento muy ligados a los clichés de género.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded