Page 23

Día del Editor

rea Calzia

de Boris Spivacow, fundador de la Primera Editorial Universitaria Argentina, EUDEires y del mundo. Luego fundó, junto a otros colaboradores, el Centro Editor de Amério cultural argentino. ma de Spivacow. dota. Lo que tengo totalmente marcado fue que a los ocho años leí Harry Potter y la piedra filosofal en una semana. En esa época ya leía bastante, antes había leído la Ami, el niño de las estrellas de Enrique Barrios y lo libros siguientes, es una saga infantil que recuerdo con mucha ternura. Después de Harry empezó la lectura compulsiva, era curiosa y mi mamá me compraba libros, los traía dela biblioteca de su escuela, también escribía cuentos, algunos para la escuela y otros simplemente por el hecho de divertirme. Creo, sin lugar a dudas, que todo eso me marcó, me condujo hasta donde hoy estoy, el amor por las letras lo tengo desde siempre. AC: ¿Hubo un momento particular en el que decidiste que querías dedicarte a escribir?

inerte. AC: Sos escritora de poesía, ¿hay algo que te motivó a crear versos, en vez de una novela? Ciertamente no. Por el contrario, había empezado mi primera novela (la cual aún está en proceso) y quería publicarla. Pero tenía muchos “textos” –así le decía a lo que escribía en aquella época− y pensé que podía intentar comenzar por ahí. Así nació “Bitácora de almas: senderos de amor y algo más”, sin quererlo ni esperarlo me fui metiendo en el mundo de la poesía y me conquistó por completo. Unos meses después publiqué “Kátharsis” y el mismo año salió “Efímeras”, una antología poética de la cual fuimos parte tres autoras más y yo. Después de más de un año salió la segunda edición de “Bitácora de almas” con Mangata, con mucha ilusión porque tiene todo lo que siempre pensé para él, que en la primera edición no había podido concretarse. AC: ¿Existen autores y/o novelas que te inspiraron a escribir?

Creo que cada libro que he leído me ha marcado de alguna manera, Entre las lecturas de Harry Potmuchos están presentes en mí, la ter uno y dos dije que quería ser historia, los personajes, de manera escritora. Quizá eso quedó en mi más radical. Algunos vienen espoinconsciente, ahí latente, esperando el momento para volver a salir. Pero el mo- rádicamente, pero considero que todos fueron mento que siempre señalo es cuando estuve y serán inspiración. sin rumbo vocacional, había dejado el profeso- AC: Considero que la poesía, siempre son senrado de inglés y estaba analizando qué hacer timientos que salen de uno, ¿qué tanto se coo seguir. Ahí fue cuando volví a escribir y me nectan esos sentimientos a tus vivencias? encontré con una parte de mí que había estado 19

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded