__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 22

ESPECIAL

I

17 de junio: D

por Andr

El 17 junio, en Argentina se celebra el día del Editor en conmemoración del nacimiento BA. Bajo su gestión se convirtió en una de las editoriales más importantes de Buenos Ai ca Latina, proyecto editorial que sabemos ha sido de gran importancia para el desarrollo “Un libro que está en un estante y no llega a su lector potencial, no es un libro”, era el lem En honor a esta fecha tan importante, porque es relevante destacar esta profesión, me pareció oportuno intercambiar palabras con Juliana Del Pópolo, escritora argentina que actualmente reside en la República Oriental del Uruguay, quien también fundó la Editorial “Mangata” junto a otra escritora, Jessica González. Lo cual me resultó de lo más interesante. Porque ser escritora, es un desafío. Pero ser escritora y directora editorial, creo que es un desafío más alto aún.

Artista nata, soñadora empedernida, creadora de mundos, viajera. Su vida es un constante explorar y descubrir, buscando encontrar respuestas en cada una de sus experiencias, basándose siempre en el sentir de su alma.

Juliana Del Pópolo nació en la ciudad de Men- AC: Juli, sos escritora, correctora literaria y doza, Argentina en el otoño de 1993. Siendo directora editorial. ¿Te imaginabas logrando ariana, se caracteriza por su carácter fuerte y todo eso? ¿Cómo te sentís al respecto? espontáneo. De personalidad impulsiva, es Bueno, sinceramente no lo imaginaba. Muchas una persona que lidera en todas veces imaginé dónde quería estar las etapas de su vida, buscando el o lo que quería hacer, pero llegar equilibrio que necesita. a ese lugar, por más de que las Con tan solo 8 años, el papel fue circunstancias no sean idénticas a el lienzo que descubriría sus pencomo estaban en mi mente, siemsamientos más profundos. Histopre me trae muchos sentimientos rias, personajes, lugares que solo encontrados: primero por poder ella tenía la capacidad de imagihacer lo que amo que es escrinar. bir y leer, estar entre historias y mundos. Me siento emocionada Actualmente se desempeña (siempre, cada pequeña cosa que como escritora, correctora literapasa y en la que avanzo, me emoria y es cofundadora de MANGAciona) y muy agradecida. TA EDICIONES junto a su colega y amiga Jessica González.

AC: ¿Cuándo empezó tu vida literaria? ¿Y de qué manera impacAutora de “Bitácora de Almas: senderos de amor y algo más” un poemario que tó esto en vos? resalta la crudeza del amor y desamor en nues- Mi vida literaria empezó desde muy, muy chitro tiempo y “Kátharsis”, un grito de auxilio de quita. A los tres años abría cualquier libro y le un corazón en llamas. Coautora de “Efímeras”. contaba a mi abuela el cuento de La Cenicienta de memoria. Siempre me recuerdan esa anéc18

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded