__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 63

S

E

R

I

E

In The Flesh Por Adri De Brida En el 2005, todos aquellos que murieron ese año se levantaron de sus tumbas como zombies y empezaron a atacar a la gente. Tres años más tarde, ya no son considerados más zombies, sino personas con SPM: Síndrome de Parcialmente Muerto, y están siendo medicados.

si bien solo tiene dos temporadas (fue cancelada en el 2015) y una de esas historias que todo fanático de zombies debe ver. Entre melancolía, acción y ese toque de humor sarcástico típico inglés, va incrementando la tensión y el dramatismo de la historia en pocos capítulos.

Kieren Walker, un chico de 18 años que se suicidó ese año, regresa a su casa luego de pasar todo ese tiempo en una institución militar desde que se despertó como zombie. Con la ayuda de un maquillaje especial y lentes de contacto, su principal preocupación es adaptarse a la nueva realidad y comportarse como una persona normal más. Sin embargo, desde que murió las cosas cambiaron en el pequeño pueblo de Roarton. Tras la aparición de los zombies, fue ahí donde se fundó la Fuerza Humana de Voluntarios, una milicia cuyo objetivo es destruir a los zombies, y a pesar del esfuerzo del gobierno, todavía tienen mucho peso en el pueblo.

Kieren es un zombie extremadamente querible. El actor Luke Newberry nos muestra a un chico perdido en un mundo que creía conocer, pero que es totalmente diferente. Perseguido por la culpa de las cosas que hizo cuando recién despertó, se mantiene alejado de la realidad que lo rodea, intentando por todos los medios no sobresaltar ni atraer demasiada atención. Si bien su familia lo ha aceptado de vuelta en su casa, se siente más solo que nunca, y muestra un lado vulnerable que lo vuelve más humano que el resto. La volátil relación con sus padres va empeorando con el tiempo, mientras más empieza él a entender y aceptar su condición de no muerto. Mientras la mayor parte del pueblo lo discrimina y él empieza a entablar un contacto

In the Flesh es una serie sumamente interesante,

61

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded