__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 49

vómito que puja por salir del interior. La segunda es más pensada, uno mira la coherencia, las frases, la forma. La tercera o cuarta corrección nos encuentra despojados del fanatismo que sentimos y nos pone a pensar en lo dicho por tal o cual personaje. Acá es donde tengo cuidado, porque a veces limpiar demasiado, dejarlo todo perfecto, borrará nuestras huellas, pero también le quitará vida. Y en definitiva el lector no quiere textos perfectos, sino llenos de pasión. Así que buscamos eternamente ser lo más claros y precisos sin perdernos a nosotros mismos.

formas de gobierno de la humanidad. Si es una historia pequeña, como la vida de alguien en determinado momento, encontraremos que ahí también estamos tomando la historia de amigos, situaciones que vivimos o la fantasía de vivir algo diferente a nuestras vidas. Pero mi consejo sería: no desechen ninguna idea, jamás. Síganla como Alicia al conejo blanco, seguro que encontrarán algo que no esperaban.

2. ¿Escribirías un segundo libro del Dragón Azul? Supongo que sí, pero sería un libro diferente. Hablaría sobre un príncipe, un empleado de un ministerio, un aprendiz de mago. Me gustó la idea, pero aquel libro fue único en su concepción, no sé cómo repetir esa tormenta perfecta. Todavía. 3. ¿Dónde encontrás inspiración para tus historias? Me gusta estar siempre abierto. Cuando estoy a la pesca de historias cualquier cosa es buena para dar el puntapié inicial. Una película que disparó una trama, una anécdota escuchada en el micro, un contratiempo en el banco. A veces incluso me pasa de leer a un autor y querer responderle. No me importa si lo que empieza es algo parecido a un fanfic o la continuación de una historia ya hecha, con personajes que no son míos. Seguro, después de la tercera semana de dejarme volar con posibilidades y vueltas los personajes ya no son exactamente los que originaron la historia, y tampoco su pasado, ni lo que pasará después. No me limito. Si en el juego logro despegarme entonces habrá personajes distintos y situaciones mías. Será luego el tiempo de borrar todo lo que pertenecía al autor o director que me llevó ahí. Así nacieron sagas como Cazadores de Sombras o Cincuenta sombras de Grey. También sirve muchísimo la historia de la humanidad y lo que pasó en determinado momento histórico. Game of Thrones es un ejemplo. Tenemos luchas palaciegas de Europa extrapoladas a un mundo distinto. Star Wars tiene muchísimo de las leyendas artúricas, Dune es una metáfora de las 47

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded