__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 15

Ya en Argentina Hijos de sangre y hueso - Tomi Adeyemi (Molino/RBA) 400 páginas. Con la magia, la familia de Zelie podría enfrentarse a la guardia real. Su pueblo no viviría atemorizado. No habrían colgado a su madre de un árbol. Diez años después del ataque que acabó con la vida de su madre y destruyó la magia para siempre, Zelie Adebola tiene la oportunidad de devolver la magia al mundo. Para conseguirlo, deberá enfrentarse a una sociedad construida sobre la base de la esclavitud y la corrección. El peligro acecha en este mundo inspirado en el África occidental, donde los leonarios corren a sus anchas y donde se conservan bellas ciudades construidas sobre el océano y forjadas en hierro. Pero el mayor peligro es el príncipe heredero, dispuesto a todo para poner fin a la magia de una vez por todas.

El baile del ahorcado - Anna Day (Molino/RBA) 496 páginas. Hay historias que marcan. El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favorita. Atrapada en una historia oscura y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.

Recuerda aquella vez - Adam Silvera (Urano/Puck) 352 páginas. ¿Y si pudieras borrar de tu mente todo aquello que no te gusta de ti mismo? El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil que sería su vida si pudiera olvidar que le gusta un chico, recuperar la relación con su novia, Genevieve, y retomar la amistad con sus compañeros de siempre como si nada hubiera pasado. Un anuncio del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar de la mente los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario, parece ser la respuesta a todos sus problemas. Aaron está dispuesto a cambiar a cualquier precio, aunque eso signifique olvidar quién es en realidad. Ciencia frente a naturaleza en una novela plagada de giros inesperados que plantea importantes interrogantes sobre la búsqueda de la felicidad, la memoria y la propia identidad, no todos de fácil respuesta. Un intrincado relato sobre el olvido que permanecerá mucho tiempo en tu recuerdo. El bosque oscuro. Tres cuerpos #2 - Liu Cixin (Nova) 352 páginas. Ahora la Tierra tiene cuatro siglos para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris. Los colaboracionistas humanos pueden haber sido derrotados, pero los sofones permiten a los extraterrestres acceder a la información de la humanidad, dejando al descubierto toda estrategia de defensa. Solo la mente humana sigue siendo un secreto, y ahora también la clave del acuciante plan que urdirán tres estadistas, un científico y un sociólogo. Cixin Liu se considera el gran descubrimiento de la ciencia ficción internacional tras alzarse con el Premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés recibe este auténtico Nobel del género. La crítica ha dicho... «Increíblemente imaginativa, realmente interesante.» Barack Obama «Un descubrimiento. Una mezcla única de especulación científica y filosófica, de teoría de la conspiración y cosmología.» George R.R. Martin «Una tregua divertida a todos esos libros sobre economía y ciencias sociales que he estado leyendo últimamente.» Mark Zuckeberg.

13

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded