__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 13

Ya en Argentina Nyxia - Scott Reintgen (Océano Travesía) 420 páginas. Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no solo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado Edén. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como Nyxia. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que solo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada. Pero la nave de Babel está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

Todo el viento del mundo - Samantha Mabry (VRYA) 344 páginas. En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agraves por unos míseros centavos. Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en estas en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos.

Todos somos normales - Flor Mendez y Bel Riddle (Planeta/Destino) 216 páginas. Hace ya bastante que Guada está de novia con Mica, su mejor amiga desde siempre, su confidente. De a poco y a su lado descubrió la etiqueta que define su sexualidad y las lógicas de una pareja. Por ser asexual creía que jamás tendría una relación romántica, pero el tiempo le demostró lo contrario. Un viernes Guada y Mica deciden postergar su salida en pareja para juntarse con algunos compañeros y hacer, de una vez por todas, el trabajo práctico final de Escritura Creativa. Sin embargo, el devenir de la jornada toma un curso siniestro: Guada sufre un intento de violación, un miembro del grupo resulta asesinado y sobre Guada recae la decisión final que podría cambiar la vida de varias personas para siempre, incluso la de ella. Todos somos normales es un libro sobre la aceptación y viene a cuestionar lo que se instaló como “normal” en la sociedad y, como lectores, qué tan abiertos estamos a la diversidad.

El beso del traidor - Erin Beaty (Alfaguara) 432 páginas. Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia La Pajarera (Sage Fowler) no es precisamente lo que comúnmente se entiende por una dama, lo cual es positivo para ella. Tras un fallido intento de un matrimonio arreglado, Salvia comienza a trabajar como aprendiz de casamentera, para preparar a otras chicas para contraer un matrimonio de conveniencia con el fin de crear alianzas políticas. Cuando la escolta militar de las damas percibe un levantamiento político, Salvia es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos va descubriendo como espía, menos segura está de en quién confiar... Identidades secretas y un romance tempestuoso. El beso del traidor está lleno de intriga, espionaje y mentiras.

11

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio de 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded