Page 40

ANIME | Tengen toppa gurren-lagann

E

s una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime Gainax (también creador de Neon Genesis Evangelion), junto a Aniplex y Konami. Su emisión en TV Tokyo comenzó el 1 de abril de 2007 y finalizó el 30 de septiembre de 2007, cuenta con 27 episodios (uno de ellos de resumen), con una duración de unos 25 minutos. El dibujo de la serie tiene un estilo muy moderno y una gran animación. La trama de ciencia ficción distópica no es el típico guión deprimente, donde no hay esperanza alguna.

ta Tierra, en un futuro distante, donde las personas construyen sus hogares y llevan adelante sus vidas en aldeas subterráneas. A causa de esto conviven con un miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes. Un día, un chico huérfano de la aldea Jiiha llamado Simon, encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea; al regresar de la excavación, Kamina, lo persuade de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la aldea pero es detenido por el jefe de la misma.

En ese momento se produce un La historia se sitúa en el plane- terremoto y el techo se derrumba, 38

a causa de la caída de un enorme robot. Kamina está seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos y temerariamente empieza a enfrentarse al robot. En ese momento, una chica aparece desde la superficie con un rifle, Yoko, quien había estado siguiendo al robot conocido como Ganmen. Es entonces cuando Simón decide enseñarles un descubrimiento que había hecho: un peculiar robot cuya cara es también su cuerpo, ahora llamado Lagann y que posteriormente se activaría con el taladro que Simón había encontrado. Tras vencer al Ganmen y subir a

Huellas de Tinta: Julio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: Julio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement