Huellas de Tinta Julio 2017

Page 29

Caraval empecé a darle cada vez más apariciones: era un personaje muy divertido de escribir y quería saber qué es lo que haría a continuación.

Pero sí les puedo contar que será escrito desde la perspectiva de un personaje diferente.

HdT: ¿Cuál fue el personaje más difícil de escribir? ¿Por qué?

HdT: ¿Tenés algún consejo para los jóvenes escritores?

La madre de Tella y Scarlett fue un personaje muy complicado de descifrar. Solo se la menciona brevemente en el libro 1, en parte porque es un personaje muy enigmático y porque me tomó mucho tiempo descifrar cuál es su historia de fondo. Traté de no decir demasiado sobre ella en el primer libro.

Escribí el libro que te gustaría leer, y la historia con la que estás obsesionado. Realmente creo que los mejores libros son aquellos que los autores se encuentran apasionados por escribir. No creo que seas capaz de provocar sentimientos en un lector si no sos capaz de sentirlos vos mismo. Con Caraval solía despertarme en mitad de la noche y comenzar a escribir notas en mi teléfono. Solía escribir en servilletas durante el almuerzo, en post-it, en la parte trasera de sobres… en cualquier superficie que pudiera encontrar, porque estaba obsesionada con la historia y no podía dejar de pensar en ella.

HdT: Si estuvieras en Caraval, ¿preferirías ser un actor, un jugador, o un espectador? Solía pensar que me gustaría ser un actor, pero soy terrible actuando. Creo que sería muy apasionante ser un jugador. Sería divertido tratar de ser más inteligente que Legend, y enamorarse de alguien como Julian por una semana mágica. HdT: ¿Podés contarnos algo sobre la continuación de Caraval? ¿Desde qué punto de vista va a ser escrita?

HdT: ¿Te gustaría visitar Argentina? ¡Sabemos con seguridad que a tus lectores argentinos les encantaría conocerte! ¡Sí! Ni siquiera tengo que pensar esta respuesta. ¡Me encantaría visitar Argentina!

Todo lo relacionado con Caraval 2 es top secret.

27


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.