Page 18

Reseñas

Santiago Posteguillo

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Por Isaias Rapan

Título completo: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: la vida secreta de los libros (porque los libros tienen otras vidas)

Autor: Santiago Posteguillo Editorial Booket Páginas 240 Publicación 2012

Otros títulos del autor:

Llega la antología perfecta para los curiosos y amantes de los libros y los mitos literarios. ¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Alguna vez te preguntaste cómo se creó el alfabeto? Estas, y muchas preguntas más son respondidas en esta gran antología de relatos que el talentoso Santiago Posteguillo nos ofrece. En este libro nos permitimos conocer viejas leyendas, anécdotas, o simplemente datos curiosos que influyeron en la creación o publicación de las más grandes obras de la literatura universal, y un poco de la historia de sus creadores. Cada historia es única y diferente, el autor escribe de una forma muy bella y ligera, que nos hace volar de historia en historia. Los cuentos en sí son cortos y concisos, pero no dejan ningún cabo suelto. Algunas historias fueron felices, otras tristes y alguna que otra sobraba pero habrán sido como máximo dos. El autor noveliza cada historia, y en el comienzo nos introduce en el contexto en el que el libro fue creado, con la vida de su autor, y nos deja una hermosa reflexión al final de cada cuento.

16 18 18

sorprenderse.

Sin duda es una lectura fresca, interesante, ligera, que se puede leer en un día si se quiere y que cualquier amante de la lectura va a disfrutar y

SOBRE EL AUTOR Santiago Posteguillo nació en Valencia, España, en 1967. Estudió Literatura Creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. Es profesor titular de Lengua y Literatura Inglesa en la Universitat Jaume I en Castellón. Fue director del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana.En 2006 publicó su primera novela.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.