Page 12

Reseñas

Do l o re s R e dondo

El guardián invisible,Trilogía Por Erzengel Eds

Autor Dolores Redondo Editorial: Destino Páginas 440 Publicación Septiembre 2014

Hace un buen tiempo, la trilogía de Dolores Redondo cayó en mis manos y no pude resistirme a leerla nada más conocer la sinopsis.

en serie, sino que además deberá lidiar con su pasado, con la oscuridad en que creció y la empujó a huir de aquel lugar cuando tuvo la edad suficiente.

Amaia Salazar es una agente de la Policía Foral. Ella tiene una vasta experiencia adquirida luego de trabajar un tiempo con el FBI en Estados Unidos, es inteligente, cuenta con buenos compañeros de trabajo y sabe analizar todo a conciencia. Por eso, cuando en el cercano pueblo de Elizondo aparecen varias jóvenes asesinadas en similares circunstancias, Amaia es nombrada para llevar a cabo la investigación dado que es natal de ese pueblo y conoce bien región.

Uno va conociendo los pormenores del trabajo policial para entender quién atacó y asesinó a las jóvenes víctimas, a la par que descubre qué hizo escapar a Amaia del lugar donde nació. Los recuerdos de la infancia de nuestra protagonista se entrelazan con escenas del presente y la magia de lo fantástico hace presencia entre la racionalidad y el trabajo científico.

Es en el valle de Navarra donde la gente vive el día a día entre la cotidianeidad de sus trabajos y las leyendas que aún flotan en el aire arraigadas luego de años y años de ser nombradas y hasta ganan cuerpo en el pensamiento popular. Puede que no existan, pero no se las debe negar. Con esas ideas creció Amaia, aunque su formación profesional y su experiencia en el trabajo le han enseñado que la ciencia es capaz de explicar muchas cosas.

10 12

Cuando comienzan a decir que los asesinatos van de la mano del Basajaun (una criatura de la mitología vasca similar a Pie Grande), Amaia toma las riendas de la investigación aceptando que al regresar a Elizondo no sólo irá tras la búsqueda de un asesino

Cada pista se entreteje con las demás de manera detallada, minuciosa. La historia te atrapa y te pierdes entre los temores personales de Amaia, los conflictos con miembros de su familia, la persecución detrás de los distintos sospechosos, al punto que te descubres leyendo los últimos capítulos tratando de saber cuál es el secreto tan grande que le oculta a su propio marido, quién es el asesino en serie, cómo es que todo se relaciona aunque parezca que no hay conexión posible y los cabos sueltos que quedan dan paso a la segunda novela de la trilogía, Legado en los huesos. La novela negra deja espacio para los paisajes con bosques y río incluidos, las leyendas y la historia de un pueblo vasco, los dramas familiares y el intento de Amaia de superar ese punto de su vida que casi la devora. Es un

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Septiembre 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Septiembre 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement