__MAIN_TEXT__

Page 26

Animé

Kuroshitsuji Por: Melu

K

uroshitsuji, también conocido como Black Butler es una joyita de la mangaka Yana Toboso, quien escribió e ilustró la serie. Lo más sobresaliente del manga son los dibujos tan bien logrados y con tantos detalles, que lo hacen una perlita. Se estrenó en el 2006 y las editoriales Square Enix y Norma Editorial han sido las encargados de su publicación. Mientras que el anime vino de la mano de los estudios A-1 Pictures y fue dirigido por Shinohara Toshiya, en 2008. El argumento nace en la Inglaterra victoriana cuando una terrible tragedia cae sobre la adinerada familia Phantomhive y solo logra salvarse el único hijo de la pareja, Ciel, de 12 años. Casi al momento de su muerte, un demonio hace un pacto con Ciel. Sebástian Michaelis le ofrece ser su mayordomo y cumplir cada uno de sus pedidos hasta el momento en el que el joven Phantomhive logre vengar la muerte de sus padres, luego él se llevará su alma.

“La trama es muy interesante y atrayente, conquista con su humor” Ciel es un niño huraño y malhumorado que vive para su venganza y para hacerle la vida imposible a Sebástian, dándole órdenes totalmente (o casi) imposibles. Nunca sonríe y siempre parece estar aburrido o fastidiado, sin embargo es muy inteligente para su edad.

Sebástian más que un mayordomo parece un genio de lámpara que no cumple solo tres deseos, los cumple todos por más complicado que sea llegar a ellos; se cuida siempre de cumplir las formas protocolares, como un buen mayordomo. Si bien Ciel y Sebástian son los personajes principales, durante los veinticuatro capítulos de la serie van apareciendo muchos más; así tenemos a los demás sirvientes de la mansión Phantomhive (todos una panda de inútiles), a unos Shinigamis sumamente particulares, y muchos otros que van dándole forma a la historia capítulo a capítulo. La trama es muy interesante y atrayente, conquista con su humor, que a veces aparece en los momentos menos pensados o los más dramáticos. Hay acción, misterio y, debo advertirles, bastante gore (como ya expliqué anteriormente, el gore son las escenas sangrientas sin tapujos). Es una idea inusual, pero bien lograda. El anime comenzó a emitirse en 2008 y terminó en 2009. En 2010 se anunció su segunda temporada, donde tenemos a un nuevo mayordomo, Claude Faustus, y su joven alteza Alois Trancy. Esta temporada contó con solo doce capítulos. Kuroshitsuji, o El Mayordomo Oscuro es una muy buena elección para entretenerse durante las vacaciones de invierno, no se lo pierdan.

APRENDIENDO JAPONÉS

• • • • • • 26

Palabras sueltas que escucharás durante la serie:

Kuro: negro, oscuro. Shitsuji: sirviente, mayordomo Oni: demonio Hitokiri: asesino Otousan: padre Okaasan: madre

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Julio  

Número de julio de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Julio  

Número de julio de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement