__MAIN_TEXT__

Page 16

Cine | Sombras Tenebrosas

Sombras Tenebrosas Por: Leo

L

a historia comienza con Barnabas (Johnny Depp), un joven inglés que inicia su vida en Estados Unidos y que se convertirá en el amo de su ciudad y en el hombre más rico, por el que todas las mujeres morirán. Barnabas es un joven apuesto y mujeriego que cometerá un gran error que lo llevará a la ruina: le romperá el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja que le echará una maldición que deberá cargar por toda su “existencia”. Angelique lo convertirá en Vampiro y lo dejará encerrado en un ataúd durante dos siglos, hasta que lo encuentren unos trabajadores y lo despierten de su terrible pesadilla. Cuando Barnabas despierta se encuentra en el año 1972, sin tener la menor idea de cuánto tiempo ha estado encerrado en el ataúd. Aquí comenzará la parte divertida de la película, cuando el protagonista se enfrenta a las cosas de la nueva época, a las cuales está muy poco acostumbrado. Ya no será el gran Barnabas y amo de su ciudad, si no un extraño al que todos miran con mala cara por como está vestido y por su extraño comportamiento.

Cuando él llega a su casa la encuentra destruida, así como al negocio pesquero que era de su propiedad antes de haber recibido la maldición de Angelique. Una nueva generación de su familia lo estará esperando, una generación bastante oscura en mi opinión y poco convencional. Y de ahí en más se desarrollara toda la historia de la familia Collins, tratando de adaptar a Barnabas al nuevo siglo, para enfrentarse así una vez más a la peligrosa Angelique, quien, aún dos siglos más tarde, seguirá loca de amor por Barnabas y llegará a

“No es una típica historia de amor como todos esperaban encontrar” extremas consecuencias con tal de tenerlo bajo su poder. Sombras tenebrosas es una película de comedia y con una atmósfera oscura como todas las películas de Tim Burton. Una historia llena de seres mágicos, vampiros, brujas, hombres lobo y fantasmas, que promete ser el éxito del año. No es una típica historia de amor como todos esperaban encontrar, si no que es una maravillosa comedia, mezclada con un poco de suspenso y terror. Tendrá sus momentos alegres como sus momentos más tensos, y te mantendrá en vilo a lo largo de sus dos horas de duración. Esta de más decir que el elenco es de primera

16

línea, e interpreta a sus personajes a la perfección, personajes poco convencionales y muy originales, les aseguro que no se parecerá a ninguna película que hayan visto antes. Sombras Tenebrosas promete mucho y con un director como pocos hay hoy en día, definitivamente es una de las películas del año.

CURIOSIDADES Cabe destacar que Sombras Tenebrosas es un remake de la famosa serie emitida por la cadena ABC entre 1966 y 1971 en los Estados Unidos. Dicha serie tuvo un éxito sin precedentes en Norteamérica, dado su originalidad al incluir criaturas sobrenaturales. Dejando de lado la historia de Dark Shadows (serie), y centrándonos en lo que nos ofrece este remake dirigido por Tim Burton, --quien fue convencido por Jhonny Depp para llevar a cabo este proyecto, ya que fue el propio Depp uno de los productores que adquirió los derechos para hacer esta adaptación-, podemos afirmar que es una película bastante fiel a la serie original, manteniendo su espíritu de los años 70’ pero llena de las nuevas tecnologías de las que dispone la industria cinematográfica. El encargado del guión es John August, con el que Tim Burton ha trabajado en varias de sus últimas películas: Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver. Sombras tenebrosas fue rodada íntegramente en Inglaterra, tanto en los Pinewood Studios como en exteriores.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Julio  

Número de julio de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Julio  

Número de julio de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement