Page 15

Reseñas

Nicol á s Pinto

Leyendas de Mhoires

E

Por: Melu

ste libro propone un cambio radical a lo que acostumbramos a leer. Empezando por el hecho de que la narración te da la impresión de, en vez de estar leyendo, estar sentado en el suelo escuchando la leyenda que cuenta un anciano de a momentos, y en otros como si estuvieras leyendo un cómic pero sin imágenes, todo descrito muy sencillo de imaginar. Es un libro corto pero muy dinámico y con una marcada influencia de ciertos animes (a mi parecer), con los que tiene ciertas similitudes. Por otro lado la portada, a mí personalmente, me pareció preciosa y muy acorde a la historia.

Riuyi, que posee el poder del fuego; y Sherok, que es capaz de hacer temblar la tierra con un solo puño.

Cuenta la leyenda que en Mhoires (un planeta de una galaxia muy lejana a la nuestra), habitantes de distintas razas vivían bajo la opresión de una monarquía de androides déspotas y muy poderosos. Pero marca el destino que unos guerreros herederos de antiguos magos poderosos, poseerán la fuerza mística capaz de despertar de su hechizo a los Animales Sagrados. Estos guerreros serán los únicos capaces de devolver la paz a todo Mhoires.

¿Podrán estos guerreros traer luz de nuevo a Mhoires?

Kyoga es un joven con una gran sed de venganza, que se juró a sí mismo rescatar a su hermano de las manos del Rey Reno. Desde que en su infancia vio como un Ultra-Soldier que atacaba a su aldea, mataba a su padre y se llevaba a su hermano, ha estado entrenando con su madre en el arte de la lucha Dromu (una de las razas de Mhoires). Cuando decide que es hora de emprender el camino para la búsqueda de su hermano, parte de la aldea y comienza su destino. Kyoga luego descubre que posee la fuerza mística de un mago antiguo muy poderoso y, con la ayuda de uno de los Animales Sagrados, se convierte en el Guerrero Místico del Trueno. No está solo, ya que aparecen otros cuatro guerreros más: Jiriko, quien domina los poderes del viento; Shingo, que puede dejar todo completamente helado;

Estos cinco jóvenes de la segunda generación de Guerreros Místicos deberán aunar fuerzas y luchar contra las poderosas huestes del Rey Reno, para salvar a la humanidad y, en el caso de Kyoga, para rescatar a su hermano Shogu. Pero no es una tarea sencilla, puesto que deberán enfrentarse a numerosas filas de Soldiers, Súper-Soldiers, Hiper-Soldiers, Ultra-Soldiers, a los Príncipes y al mismísimo Rey Reno, el más poderoso de todos.

Con una lectura entretenida y avasallante, Leyendas de Mhoires nos transporta a un mundo místico oprimido por la tecnología desde tiempos inmemoriales. Con personajes protagónicos que, si bien no llegan a mostrar del todo su personalidad, se nota que tienen un corazón noble y bueno. Además, la historia brinda un cambio en lo que venimos acostumbrados a leer, puesto que mezcla magia con súper tecnología. Sin duda, una propuesta interesante por parte del autor.

EL AUTOR Nicolás Pinto (también conocido como Nico Pinto Heck, por el apellido de su madre) es un autor argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires. Es Desarrollador Web, profesor de programación, y un asiduo lector de historias fantásticas, libros de ciencia ficción y fantasía épica, como también de historietas de acción y aventuras. Leyendas de Mhoires es su primer novela.

Autor: Nicolás Pinto Editorial: Dunken Páginas: 136 Publicación (Argentina): 2012

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Huellas de Tinta: Diciembre 2012  

Número de Diciembre del 2012 de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta www.revihuellasdetinta.com.ar

Advertisement