Page 16

Reseñas

Leo Batic

Soy mago Por; Agus

S

oy mago es el nuevo mundo creado por Leo Batic que nos sumerge a todos en una historia donde la magia rompe barreras. Nico, el personaje principal, pasa por una serie de sucesos increíbles que le van indicando su camino y su misión en la vida. Autor: Leo Batic Editorial: Ediciones B Páginas: Publicación

Una familia difícil, un par de accidentes y un sueño interminable, son los obstáculos que buscan mostrarle al mago que hay en Nico cuáles son sus poderes y para qué los tiene. Puesto que cada experiencia que va viviendo hacen que se convierta en el fantástico Jhon Tesla. Un mago que habla con los muertos que tienen que terminar su misión en el mundo de los vivos. Pero ojo, este libro no es para los escépticos, es para aquellos que creen en la magia y en que hay vida después de la muerte. En esta historia queda claramente confirmado que cada ser humano está en la Tierra por algún motivo. Y justamente en esta historia Majestic, Antonella, un policía y otros personajes que aparecen le demuestran a Jhon que todo tiene un por qué y que nada es casualidad. Por un momento o, mejor dicho, por varios momentos la lectura promete hacerte sentir lo mismo que Harry Potter nos hizo vivir. No por el contenido, si no por las emociones. Este libro está cargado de sentimiento en cada vuelta de página. Indagando en las escenas me parece importante resaltar una frase que pone el autor en la boca de Nico: “No debe existir peor infierno que no admitir cuando se comete un error y vivir una y otra vez el instante en que podríamos haber tomado un camino diferente”. Una frase común pero que pocas veces aplicamos y entendemos del todo. Una frase que lo determina a Tesla en su recorrido hacia al final. Cada vez que tenemos una misión, llegar hasta ella no es fácil. En este caso es ficticio, claro, pero el mensaje está latente. Nunca bajar los brazos por más que todo se pinte de color gris.

14

Es decir que cada capítulo de este libro

contiene enseñanzas: a escuchar, a imaginar, a comprender. Nico, o mejor dicho, Jhon se encuentra con distintas personas que le dejan una marca, una huella. Y esa huella lo guía. Desde gente viva o muerta. Incluso los fantasmas que se presentan son fundamentales en la vida del mago para resolver el crimen de un famoso mago que resulta ser mucho más que el amigo de Nico. Pero bueno, eso lo tienen que descubrir leyendo el libro. Pero lo cierto es que los misterios que va descubriendo son totalmente impredecibles. Y eso es buenísimo porque se generan momentos muy raros, muy alocados. Hay que tener la mente muy abierta para poder disfrutarlos. En lo personal, jamás imaginé esta mezcla que iba a hacer Leo Batic. Es más, quizás creí que la fantasía provenía de los shows que hace el mago, no de las experiencias que vive con los fantasmas. No imaginé que un mago podía atravesar esas barreras constantes que hay entre lo que es real y lo que no lo es. En fin, les aconsejo que lean este libro y se dejen llevar. Es fundamental creer que todo puede pasar. Que los magos tienen una magia que desconocemos y que va más allá de unos simples trucos. Porque claro está que la magia no la hacen solo para el público, si no que vive con ellos día y noche. EL AUTOR Desde 1995 trabaja en historietas y libros de Warner Bros y Disney en Duendes del sur. Es escritor e ilustrador infantil y juvenil. Autor de la trilogía de los Seres Mitológicos Argentinos (ed. Albatros) y varios libros de la colección “del mundo” de Ediciones B de los cuales se destacan “Seres fantásticos del mundo”, “Dragones del mundo” (con Diego Barletta) “Duendes del mundo” (con Pablo Zamboni) y “Princesas del mundo” (con Jimena Arroyo).

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Junio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: Junio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement