Huellas de Tinta: Febrero 2013

Page 32

Especial del mes | Amor en el mapa

Cartas a Julieta

Muchos reconocerán este hecho por la película protagonizada por Amanda o por el libro en la que está basada, pero la Casa de Julieta lleva recibiendo cartas desde hace varios años atrás. Y es que estamos hablando de la Julieta de la obra, la de Shakespeare o, mejor dicho, la de Romeo. Su historia es un clásico en la literatura, y no hay nadie que desconozca la desdicha de los personajes. Si bien no se sabe a ciencia cierta si es que de verdad hubo una Julieta cómo tal en Verona, se puede visitar la que –creemos los soñadores– podría ser su casa. En los pasillos, miles de turistas dejan tarjetas y cartas de amor pegadas en las paredes con diversos mensajes, las mismas deben ser limpiadas dos veces al año, durante la víspera de San Valentín y antes del cumpleaños de Julieta (12 de septiembre), debido a la cantidad que llegan. Al llegar al atrio principal a la casa, nos encontramos con la estatua de bronce que representa Julieta, y dice la leyenda que si tocas su seno regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor. Uno de los atractivos al alcance de todos, es la posibilidad de mandarle una carta al Club de Julieta, donde un grupo de voluntarios compuesto mayormente por mujeres de distintas profesiones (traductoras, psicólogas, estudiantes, artistas) responden con algún mensaje, consejo o ánimo, manteniendo la magia de la literatura. Como consecuencia de la película que fue estrenada en el 2010, la cantidad de cartas se multiplicó a un número alucinante: casi 5000 al año. La mayoría tienen en común el hecho de ser amores no correspondidos. Cada respuesta es personal, no hay un tipo de contestación ya hecha, el Club se toma su tiempo y, ante todo, prevalece la esperanza que infunden hacia la gente que le escribe.

Los caballeros sureños muerden

Anne Rice, en la década del setenta, decidió que su amado Nueva Orleans sería la cuna ideal para sus vampiros, pero no fue la única. En las últimas décadas los chupasangres de la mano de la literatura romántica han poblado el sur del Mississippi. Sherrelyn Kenyon también escogió la ciudad del Jazz como escenario para que sus Dark Hunters tengan divertidas y sexies aventuras, y nos hagan suspirar entre luchas divinas. Cada tomo de los más de veinte que integran la saga, nos relata la apasionante –y ocasionalmente trágica– historia de un Cazador oscuro diferente, con grandes dosis de humor, amor, acción y erotismo. Los fanáticos recorren las calles de Nueva Orleans, tal vez con la esperanza de cruzarse con Acheron o Zarek, visitando los lugares mencionados en la saga y aquellos que inspiraron a la autora. Con características similares (erotismo, amor y acción) y sin movernos del estado de Luisiana, Charlaine Harris nos presenta a la telepata Sookie Stackhouse y sus vampiros sureños. Durante los trece volúmenes que completan la saga, la excéntrica y marginada Sookie, trabajando para los vampiros, que han salido del ataúd gracias a la invención de la sangre sintética, vivirá intensas pasiones y amores memorables con distintos seres sobrenaturales, eso sí, todos galanes sureños de lo más encantadores. 32


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.