__MAIN_TEXT__

Page 36

Animé

Kaichou wa Maid-sama! Por: Misa192 para la revista Huellas de Tinta

E

sta es mi primera participación en la revista, así que ¿qué mejor manera de empezar que compartir con todos ustedes esta genial historia juvenil llena de situaciones cómicas, romance y de mucha fidelidad al manga, que rápidamente se ha convertido en una de las series más vistas? Kaichou wa Maid-sama!, es un manga escrito por Hiro Fujiwara, publicado por LaLa Monthly y su adaptación al animé fue realizada por Hiroaki Sakurai. La historia narra cómo la preparatoria Seika era antes una preparatoria para hombres, pero recientemente ha pasado a ser un colegio mixto, siendo

apenas una pequeña cantidad de mujeres y con un la mayoría de estudiantes hombres. Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacer sentir a las pocas mujeres seguras convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Mizaki, Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones, quienes la odian, ya que todo el tiempo anda gritándoles ordenes sobre cómo tratar adecuadamente a las chicas y cómo vestirse correctamente.

Dato: El manga se encuentra actualmente en curso, creo que acierto en suponer que en cuanto se encuentre más avanzado, realizarán la segunda temporada del animé.

Pero a pesar de su apariencia ruda, Mizaki trabaja en Maid Caffé Latte a medio tiempo —ser una Maid significa ser una mesera que se disfraza como una sirvienta y trata a sus clientes como sus amos, además frecuentemente hacen Cosplay—todo por ayudar a los gastos económicos de su hogar. Porque su padre, al abandonarlas –a su mamá, a su hermana y a ella—, las dejó en una situación económica difícil y llena de deudas. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio —no solo entre las chicas, sino también entre los chicos, dado a ser tan guapo y su habilidad para los deportes— toma interés en ella luego de verla vestida con su uniforme de Maid, él promete guardar el secreto, ya que Misaki piensa que si su trabajo de medio tiempo es descubierto por los estudiantes de la preparatoria, todos los alumnos perderán todo el respeto hacia ella. Todo este embrollo causa situaciones muy divertidas y demasiado románticas a lo largo de la serie, la mayoría de ellas desarrolladas en un genuino ambiente escolar y en el Maid Coffee.

36

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Marzo  

Número de marzo de la revista online Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Marzo  

Número de marzo de la revista online Huellas de Tinta

Advertisement