Page 16

Reseñas

Victoria Aveyard

La R e i n a R o j a Por Malena Peña

C traer esta hermosura de libro a Argenuando me entere que Océano iba a

tina me puse re feliz. No solo que la trama me llamaba mucho la atención, sino, especialmente por esa portada... ¿no es lo más lindo que vieron? jaja (¡Hola, #coverbuy!)

Autor: Victoria Aveyard Editorial: OcéanoTravesía Páginas: 480 Publicación Octubre 2015

En cuanto a la trama: el mundo está divido en dos clases, aquellos que tienen la sangre plateada y poseen misteriosos poderes (como fuerza sobrehumana, controlan el fuego, o el agua, etc) y los pobres de sangre roja, que se ven obligados a vivir en míseras condiciones, con trabajos casi de esclavos y son aquellos que sirven en las guerras originadas por los Plateados. Los plateados son la elite, los reyes gobiernas y los Rojos acatan. Todo parece perfecto. Siempre y cuando no seas un Rojo. Mare, nuestra protagonista, es Roja. Una chica común y corriente que roba para sobrevivir y ayudar a su familia, pero por esas vueltas del destino conoce a un extraño joven que le consigue trabajo en el castillo del Rey como una especie de sirvienta. Mare acepta ya que necesita ayudar a su familia, lo que menos pensó es que su vida, a partir de ese momento, iba a cambiar para siempre. Dentro del castillo, Mare descubre que también tiene poderes, algo que nadie consigue entender ya que su sangre es completamente roja. Un misterio que pondrá en riesgo su vida en todo momento. A partir de ese momento Mare deberá actuar como una Plateada frente a todos, lo cual requiere que aprenda a ser una. Entre clases, entrenamientos y vestidos, Mare deberá descubrir quién es en realidad y cómo mantenerse con vida el tiempo suficiente para averiguarlo.

14

Mas allá de que en si esta historia no presenta una trama completamente nueva, he leído muchas críticas en cuanto a que hay muchos clichés de otras historias, a mi me gusto. Es cierto que tiene componentes ya conocidos, pero lo importante es como el autor aprovecha esas situaciones y las transforma en algo completamente nuevo y distinto, y consideró que Victoria hizo un gran trabajo con este primer libro. Tiene sus partes aburridas y

creo que llegando al final uno puede deducir cómo va a terminar este primer libro, pero no por eso deja de ser bueno y, mejor aún, de sorprenderte. Es una historia cargada de aventuras y acción, no te da respiro alguno, la autora siempre está metiendo a Mare y al resto de los personajes en peligrosas aventuras. Hay romance en la medida justa, de hecho en este punto me detendría mas pero sería dar un spoiler y ya saben lo que pienso al respecto. Solo voy a decir team Maven ¡y no me importa nada! (Maven es uno de los príncipes, su hermano mayor Cal es el heredero al trono) Los personajes en general me gustaron mucho. Mare es una badass increíble, siempre está dispuesta a darlo todo por los demás y a meterse en cuantos problemas sea necesario para conseguir lo que sea. Maven... ¿qué decir de este pequeño? es un genio y yo lo banco, jaja. Me encanta el desarrollo de este personaje a lo largo de todo el libro. Su hermano Cal... mmm tengo mis reservas con él, me gusta, pero hay ciertas actitudes y formas de pensar que me chocan. Ya veremos que nos depara el muchachito en el segundo libro. Lo que más me gustó del libro fue el final, como escribí más arriba, si prestas atención, te lo ves venir, pero igual es increíble la vuelta de tuercas que da la historia. ¡Un gran aplauso a Victoria por poner todo patas para arriba! Espero que le den una oportunidad al libro y les guste mucho. SOBRE LA AUTORA Victoria Aveyard nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo de Estados Unidos. Se mudó a Los Ángeles dedicándose a la escritura de guiones. Actualmente divide su tiempo como autora y guionista.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Febrero de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Febrero de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement