2 minute read

Temerario #2: El trono

¿Estás listo para sumergirte en una aventura memorable hasta las tierras del Lejano Oriente?

Cuando el capitán Will Laurence selló su destino al capturar el huevo de dragón Imperial del que nacería Temerario, no esperaba el rumbo que tomaría su vida.

Advertisement

Juntos, Will y Temerario, demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Pero ahora China ha descubierto que el dragón está en poder de los británicos, y ha enviado a unos emisarios para recuperar a la criatura.

Cuando Laurence se niegue a entregarlo, solo tendrá dos caminos: la horca o un peligroso viaje con Temerario hasta el Lejano Oriente.

Prepárate para un viaje lleno de peligros y de trampas, en el que se forjará una relación de amistad como nunca has visto entre un joven capitán y un dragón.

Opinión

Volver al mundo propuesto por Naomi significó otro viaje sin retorno. En esta segunda parte la autora nos presenta nuevos personajes en tanto afianza el vínculo entre nuestros protagonistas.

Como era de esperarse, tarde o temprano en China descubrirían el destino del huevo del que nació Temerario y era lógico, además, que reclamen su regreso. También es lógico, o al menos así lo veo poniéndome en los zapatos de Will, su negativa a dejar ir a su compañero, por lo que tendremos esta historia ambientada en nuevos escenarios y acercándonos a una cul- tura muy diferente, donde las maneras de pensar y ver a los dragones son diametralmente opuestas a como se manejan en tierras inglesas.

Creo que es una jugada por interesante por parte de la autora el trabajo que se toma en torno al papel de los dragones en culturas tan distintas y la reacción de Will y Temerario al descubrirlo. Aunque no pienso dar spoilers, si voy a agregar que la decisión que toman nuestros protagonistas al finalizar el libro es algo que esperaba de ellos y que, si hubiera preferido otro camino, me habría sentido muy ofendida.

Reconozco que esta novela no tiene el ritmo bélico de su antecesora, pero es un punto medio necesario de cara a la continuación y me recordó, en cierta manera, a lo que siento cada vez que releo “Las dos torres”, la segunda entrega de “El señor de los anillos” donde tampoco hay tanta acción, pero sí desarrollo de la historia al mostrarnos historia y cultura de distintos pueblos. La saga de Temerario tiene nueve libros y algunos intermedios y es obvio que no todo puede ir de batallas y enfrentamientos, porque necesitamos también conocer más de esta versión del mundo creada por la autora. La obra resulta lenta, pero con motivos y lo importante es que, en su avance, vemos más de la amistad que han sabido forjar los protagonistas y eso vale y mucho. Porque la autora no solo habla sobre la amistad de Will y Temerario, sino que la muestra y nos convence del vínculo, lo que en verdad agradezco.

Retomando lo que mencioné unos párrafos antes, es imposible no poner-