__MAIN_TEXT__

Page 22

Rese

T e d Cap l an y J

Unpr

Por Mel

Autor Ted Caplan y Jenni Hendriks Editorial Urano | Puck Páginas 218 Publicación 2019

Sinopsis: Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto. Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

sexy deportista que podría protagonizar cualquier comedia romántica adolescente, y su grupo de amigas está conformado por las chicas más populares de la escuela. Cuando, contrariamente a todo lo que sus padres intentaron inculcarle desde pequeña, Veronica descubre que está embarazada, su mundo perfecto comienza a derrumbarse. Y como si ver cómo se disuelven sus sueños de ir a la Universidad fuera poco, la única posibilidad de practicar un aborto de forma legal —sin necesitar el consentimiento de sus padres—, se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Pero Veronica está decidida. Sacrificará el último fin de semana de estudio con sus amigas, le contará a su novio la verdad, y ambos emprenderán el viaje que la llevará a hacer lo que cree mejor para sus planes a futuro. Lo que ella, obviamente, no esperaba es una inquietante revelación que la hará perder toda su confianza en la persona que creía que más la apoyaría en tal decisión. Sola y sin una mínima idea de cómo llegar a Albuquerque, Nuevo México, Veronica se verá obligada a recurrir a alguien a quien jamás hubiera creído que tendría que volver a pedir ayuda.

El viaje de más de diez horas estará lleno de desventuras, y no solamente afianzará la decisión de Veronica, sino que —además— la ayudará a reenconReseña: trarse consigo misma y con muchísimas A los ojos de todos, Veronica Clarke es otras cosas que creía perdidas. la chica perfecta. Sus notas la convirtie“Esto es la vida real y tenemos que haron en la mejor de la clase y le dieron un cer elecciones reales, ¿verdad? Yo apoyo pase directo a la prestigiosa Universidad la decisión que tú tomes.” de Brown; su novio es el increíblemente 20

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Enero 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Enero 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement