Page 14

Reseñas

Jennifer Armentrout

Obsidian (saga Lu K Autora: Jennifer Armentrout Editorial: Neo Páginas: 446 Publicación 2012

aty se muda a una nueva ciudad en West Virginia y, en la casa de al lado, vive el enigmático Daemon con su hermana, Dee. Katy trata de mantener la distancia, pero su amistad con Dee y su innegable atracción hacia Daemon la envolverá en una batalla intergaláctica que pondrá en peligro muchas vidas. Después de leer Mestiza, de Armentrout, y descubrir que copió enteramente Vampire Academy, me negué a volver a leer a esta mujer. ¿Por qué, entonces, rompí mi palabra? He estado queriendo leer la saga Lux porque en la web hay un montón de gente hablando de ella. Cuando descubrí que pertenecía a Armentrout, me encontré en un dilema. Era entender qué era lo que estaba atrayendo a tanta gente o respetar mi palabra. El resultado se definió cuando leí la descripción. El libro era acerca de aliens con súper-poderes y supe que tenía que leerlo. ¿Porque suena emocionante? No. Porque soy una gran fanática de la saga Legados de Lorien, que es acerca de aliens con súper-poderes que están en el medio de una batalla interplanetaria. Así que leí Obsidian para ver si Armentrout lo había hecho otra vez y había robado la idea de otro autor. Lo hizo. Obsidian es muy parecido a Soy el Número Cuatro (el primer libro de Legados de Lorien): desde los poderes que tienen hasta ciertas situaciones hasta el tema de aliens buenos vs aliens malos. Soy el Número Cuatro vino primero, así que sí, Armentrout lo hizo de nuevo.

12

No sólo eso. La historia de amor es muy parecida a la de Edward y Bella de Crepúsculo (aunque satirizada). Lo único que puedo rescatar del libro es la actitud de Katy hacia la rudeza de Daemon. No

está dispuesta a que le dé órdenes y la trate mal. Es una lástima que, aún así, se termine enamorando de este alien abusivo. Entre las cosas que Armentrout le robó a Legados de Lorien están:  Aliens.  Con súper-poderes.  En una batalla intergaláctica con otra raza extraterrestre.  Esta raza extraterrestre mala es pálida, son sombras (los de LL se transforman en sombras al morir) y quieren sus poderes.  El gobierno de EEUU está involucrado y en pleno conocimiento de ellos.  Los Luxen tienen poderes de luz, calor, curación, respiración acuática, invisibilidad, velocidad, conexión con el clima y telepatía (la mayoría de estos mostrados por los personajes de Cuatro, Seis y Siete en los dos primero libros de LL).  Situaciones como salvar a la chica de ser arrollada por un camión y así descubrirse como alien ante el humano, situación similar a la película de Soy el Número Cuatro y la casa en llamas del libro. Por lo demás, es muy Crepúsculo: el chico la trata mal, tiene la belleza y el cuerpo de un dios griego, hay mucha tensión sexual flotando en el aire (y, al parecer, lo único que vale la pena rescatar) y la chica se enamora de él, no importa lo mucho que se resista. Particularmente, tengo que hablar de los personajes, porque realmente en cuanto a lo que es acción, aventura o trama más allá del romance, no existe o no hay nada que rescatar. Katy es el único personaje al que se le puede tener consideración. No soporta a Daemon con su actitud y lo insulta en repetidas ocasiones. Ahí es cuando la respeto.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Enero 2015  

Revista digital de Literatura Juvenil

Huellas de Tinta Enero 2015  

Revista digital de Literatura Juvenil

Advertisement