Page 13

Reseñas

S.J. Kincaid

Vortex

V

ortex, el segundo libro de la saga “Insignia”, comienza un tiempo después del final de Insignia y nos encontramos nuevamente con Tom siendo ahora un cadete de nivel intermedio, a mitad de camino de convertirse en un soldado intrasolar pero descubrirá que sus valores se pondrán a juego si quiere poder luchar en el espacio. Al ser ascendidos de rango, Tom y sus amigos Vik, Wyatt, pueden acceder a otras partes de La Aguja Pentagonal como pisos que no conocían o lugares siquiera podían ver, y también recibir entrenamiento nuevo como simulaciones mucho más largas o equipamiento como los exotrajes. Conoceremos también en mayor profundidad a Medusa, esta joven que es la campeona del bloque ruso-chino. Tengo una relación de amor-odio con Tom con su forma de ser en este libro, no siento que haya evolucionado tanto como en el primero porque sigue siendo igual de bromista y terco, y no se dá cuenta de que arruina su futuro, o de que en algunas situaciones no debe bromear o presumir ante los demás su habilidades Wyatt me gustó mucho más en este libro, en ella se nota el cambio a partir de cierto punto crítico en la historia, pero sigue creciendo y toma un poco más de protagonismo a pesar de ser un personaje secundario aunque no poco importante. También conocemos un poco más a Elliot que antes parecía simplemente un joven bastante ególatra y falso pero la verdad es otra. Y por ultimo para mencionar a Blackburn, ya no se qué pensar de este hombre. La autora hace un gran trabajo haciéndonos cambiar de opinión acerca de

Por Fede Anastasi

él como lo hizo tantas veces en la anterior entrega, y seguimos descubriendo facetas que no habíamos visto antes. Me gusta como Kincaid sigue manteniendo su comedia blanca pero también esa crítica inteligente que hace a la sociedad y a la corrupción que se encuentra en los distintos ambientes de ésta, y cómo también a pesar de que haya protagonistas jóvenes esto no quiere decir que sea del todo una historia para tan jóvenes, y esto se puede ver en alguna de las situaciones traumatizantes que Tom vive. La saga de Insignia me viene gustando, está bastante balanceada entre los momentos de comedia y los de seriedad, y la forma de narrar de Kincaid logra que la lectura no se vuelva densa, lo cual era una de mis temores cuando empecé a leerlo. Espero con muchas ansias la tercera entrega de esta fantástica saga!

Autora: S.J.Kincaid Editorial: V&R Páginas 392 Publicación Octubre 2014

SOBRE LA AUTORA S.J.Kincaid nació en Alabama, Estados Unidos. Se crió en California y asistió a la escuela secundaria en New Hampshire. Trabajó para un político en Washington DC. y obtuvo diplomas en universidades de Illinois y Ohio. Mientras vivía al lado de un cementerio en Edimburgo, Escocia,se dio cuenta de que quería ser escritor. Después de algunos años, varios manuscritos, diversos trabajos y tanta vida itinerante, finalmente logró dos cosas: establecerse y publicar.

11

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Enero 2015  

Revista digital de Literatura Juvenil

Huellas de Tinta Enero 2015  

Revista digital de Literatura Juvenil

Advertisement