Reseñas
Chris Colfer
La tierra de las historias: el Hech Por Erika Wrede
Autor Chris Colfer Editorial VRYA Páginas 448 Publicación 2016
Sinopsis:
te, Caperucita Roja...?
Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas.
Pero de a poco entienden dónde están y, lo más sorprendente para ellos, que las historias no eran como se las habían contado todas sus vidas. No todos viven felices para siempre, y además no termina todo con el casamiento de las princesas y sus príncipes: la vida continúa, y ahora son reinas y deben preocuparse por grandes problemas, las secuelas que dejaron los villanos con los que se fueron enfrentando. Además, descubren que todo sucedía en un mismo lugar, la Tierra de las Historias, y los reinos se encuentran uno al lado del otro.
Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan. Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo... la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada. ¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo? El Hechizo de los Deseos es el primer tomo de la aclamada saga de Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt, en la serie de TV Glee. Con una prosa simple y vertiginosa, nos invita a sumergirnos en un mundo en donde todo es posible. Una vez que empieces a leerlo, ya no podrás detenerte... Reseña:
12
La tierra de las historias: el Hechizo de los Deseos cuenta las aventuras de dos hermanos, Conner y Alex, de tan solo 12 años que a través de un viejo libro de cuentos que les regala su abuela, descubren que pueden viajar a otro mundo: nada más y nada menos, que el mundo de los cuentos de hadas. Obvio que al principio no entienden dónde se encuentran, porque ¿quién se imaginaría que existe un mundo en el que realmente viven Blancanieves, la Bella Durmien-
Por suerte, cuentan con la ayuda de Rani, un hombre rana que se cruzan al ingresar a este mágico mundo. Y digo por suerte, porque el bosque en el que caen es muy peligroso, podrían haberse topado con feroces criaturas: trolls, goblins, o incluso la temible Manada del Gran Lobo Feroz. Pero por suerte Rani los acoge en su hogar, y luego de algunas conversaciones incómodas (porque Alex y Conner no entienden ni una palabra de lo que Rani les dice, y a su vez Rani no comprende de qué hablan los hermanos), los tres se dan cuenta de que vienen de mundos diferentes. Los hermanos Bailey vienen de un mundo en el que la magia no existe, pero sí tienen aparatos tecnológicos impensados para Rani. A su vez, el hombre rana no entiende cómo puede existir un mundo sin hadas madrinas ni princesas mágicas. Lo más importante de todo: Rani cree saber cómo pueden regresar a casa. En uno de sus viajes por el bosque encontró el diario de un hombre que, al parecer, había logrado acceder a ese otro mundo tan diferente al de los cuentos de hadas. Y lo que deben hacer los hermanos para