Huellas de Tinta Diciembre de 2020

Page 55

S

E

R

I

E

Navidad en casa Por Erzengel Netflix apostó bien al animarse con esta serie noruega para su catálogo. Donde en otras producciones sobra clichés y romance rosa, en Navidad en casa se ve un realismo que hace que conectes con la protagonista de manera casi inmediata.

sincero y verosímil.

Johanne intentará tener citas con diferentes pretendientes, pero no logrará buenos resultados. Su queja es algo que muchas mujeres (por no decir todas) se sentirán identificadas por alguna situación Johanne es una joven de 30 años que trabaja como vivida: no se siente escuchada. Ella habla, intenta enfermera y disfruta de su soltería, aunque su fa- contar sobre su vida, sueños y ambiciones; y los milia vive molestándola, justamente, porque no hombres con los que sale actúan sin atender a nada tiene pareja. de lo que ella diga. Así, al iniciar diciembre, ella toma la decisión de mentir y decir que está saliendo con alguien para que dejen de presionarla, lo que deriva en que todos en su familia estén a la expectativa y emocionados por conocer al hombre en cuestión.

Nuestra protagonista reconoce que no se siente mal viviendo en soltería. Le sigue pesando su último ex, aunque llevan tiempo separados, y se siente cansada de intentar hacer funcionar relaciones que no tienen futuro alguno porque no se tratan de la Esta podría ser la típica historia de cómo una persona indicada. chica engaña a su familia, contrata a alguien para Sin pretenderlo, por motivación de su compañera aparentar y termina enamorada del galán de turno. de casa y mejor amiga, se anima a conocer a un Pero, en cambio, la trama sigue por un lado más candidato que cualquier lógica dejaría fuera de

53