Huellas de Tinta

Page 19

eñas

nzi Lee

n monstruosa

rzengel Sin olvidar que, con la cantidad de engranajes que carga encima, sería terrible si lo descubren.

contrar en Alasdair un protagonista que se hizo querer y para quien esperaba el mejor desenlace posible.

Dos años después del fatídico suceso que afectó a toda la familia, Alasdair sigue cuidando de su hermano, a quien supo ubicar en una residencia abandonada en las afueras de la ciudad. Sin embargo, ese delicado intento por protegerlo parece venirse a pique cuando Alisdair recibe un libro, un libro que narra una historia tan inquietante como conocida. Frankenstein es obra de Mary, la joven que compartía tardes y aventuras con ambos hermanos y quien ayudó a Alisdair para recomponer y devolver a la vida a Oliver. Por eso mismo no resulta raro que ese libro resulte una suerte de adaptación de lo que vivieron tiempo atrás, a riesgo de exponerlos. O al menos, así lo ve Alasdair. Y la sociedad también lo cree, porque el repudio y la persecución hacia los humanos devenidos en máquinas y los Aprendices que los ayudan, parece ir en aumento a causa de ese libro que, de seguro, debe tener una inspiración real.

Un libro que disfruté leer y que me encantaría ver adaptado a la pantalla grande. Recomendado por completo. SOBRE LA AUTORA Mackenzi Lee tiene un BA en Historia y un MFA en Escritura para niños y jóvenes por la Simmons College. Sus historias cortas de ficción han aparecido en Atlas Obscura, The Boston Globe, Crixeo y en Newport Review, entre otros. Su novela debut, This Montruos Thing, ganó el premio PEN New England-Susan P. Bloom Children’s Book Discovery Award. Su segundo libro, La guía del caballero para el vicio y la virtud, es best seller del New York Times y un best seller ABA. Obtuvo cinco reseñas destacadas y ganó el Stonewall Book Award Honor 2018 y un New England Book Award.

Alasdair deberá, entonces, buscar ayuda y dar con la manera de salvarse y salvar a su hermano, aunque las decisiones que haya que tomar no son agradables o favorables para todos. El destino ya estaba marcado la noche en que Oliver murió y Alasdair decidió revivirlo. El resto, son consecuencias que deben aceptar. Amé la pluma de la autora, la ambientación y el desarrollo de la obra. Me encantó encontrarme con un steampunk en toda regla, perderse en una Ginebra de hace dos siglos cargada de secretos y persecuciones, y en15


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.