Huellas de Tinta

Page 15

eñas

Santos

e las sombras

Celeste samientos y emociones tan carnales van hacerte conectar con algunos y llegar a sentir desprecio por otros cuantos, por supuesto que en esto mucho tiene que ver la imagen y la percepción que tiene el propio narrador sobre ellos.

cosas (y lo que yo amo, detalles) que habla por sí misma, desde que comienza hasta que termina tiene el condimento perfecto entre intriga y misterio para que no puedas dejar de leerla. Aunque por momentos la lectura se vuelva pesada, porque El dueño absoluto de la historia es Eblus, hablan los muertos, ya sobre el final vas un diablo arrogante y vanidoso que ma- a entender todo y cada pieza del rompeneja todos los hilos de esta trama, él y solo cabezas caerá en su debido lugar, solo es él es quien va a guiar tus pasos y emocio- cuestión de hacerte las preguntas y enconnes a través de la misma. Tengo que des- trarles la respuesta. tacar la habilidad de Care Santos al crear La bienvenida al mundo de Eblus se la a un personaje tan vivido y particular. Su dejo a él, solo un pequeño consejo si deesencia oscura y elegante, propia de un ciden aventurarse en sus dominios, no se ser superior, resulta perturbadoramen- duerman, viajen con los ojos bien abiertos te atrapante, es un maestro en el arte del y sobre todo, no pierdan de vista el árbol disfraz, sabe mejor que nadie cómo escon- genealógico. derse entre las páginas y aparecer en los “Por supuesto, me he reservado momentos más oportunos.

“¿Tienes alguna sospecha de lo que voy a hacer contigo una vez agote cuanto tenía que contar y ya no necesite tu atención? ¿No te da miedo imaginarlo?” Una de las cosas que más me emocionaron y disfrute de esta lectura es del juego psicológico que la autora y el mismo Eblus ejercen sobre quien posa sus ojos en la historia, logran hacer que te sientas adentro del libro y llega a resultar hasta alarmante la manera en la que el narrador se dirige directamente al lector, como si pudiera escuchar tus propios pensamientos.

algunos secretos, solo para no decepcionarte la próxima vez que nos encontremos. […] Atrévete a saber, querido lector. O, si prefieres que te lo diga en una lengua muerta: Sapere Aude. Admiro a quienes se atreven a conocer la verdad y por eso la buscan. Ojala seas uno de ellos.” — El dueño de las sombras. SOBRE LA AUTORA

Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) es una de las autoras más leídas entre los jóvenes. Ha conseguido Advierto que no es una lectura para menlos más importantes pretes sensibles, la crueldad y naturaleza del mios de literatura juvenil, narrador a veces se refleja en hechos espe- como el Gran Angular, el Edebé, el Protaluznantes y retorcidos que no se adapta a gonista Jove o una mención White Ravens. todo tipo de gusto. Entre sus títulos destacan Bel. Amor más Me ha resultado extremadamente difícil allá de la muerte, Dos lunas, El anillo de encontrar las palabras para hacer un buen Irina, Los ojos del lobo o Mentira. Cultiva resumen sin revelar ninguna pista puesto también la poesía y el teatro. Su obra ha que la historia es tan amplia y con tantas sido traducida a veintidós idiomas. 119


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.