Page 28

ESPECIAL

Entrevista

por Erzengel

#Mórbido Argento

Entrevistamos a Esteban Dilo y Franco Vega, creadores de #MórbidoArgento, u más, está creando un Bestiario Argento, para traerle al público mitos que ronda 1- ¿Cómo surge este proyecto en conjunto? Franco Vega: Veníamos trabajando en una novela de terror escrita a cuatro manos, pero de mi parte hubo un bloqueo muy neura que nos dejó estancados. Después de un tiempo, Dilo me apuró para que arrancáramos con algo productivo, cosa de seguir moviéndonos y refrescar la cabeza. Yo ya venía del palo de la historieta, y Dilo había hecho bastantes cosas en micro relatos. Era una buena forma de entrar a través de las redes, donde todo tiene que ser breve y concentrado casi por definición. Y nos gustó la idea de fusionar el micro relato con la historieta, porque sale algo mucho más completo y más libre que si se trabaja texto solo.

gento son cápsulas de terror comprimidas para disfrutar en los tiempos acelerados del día a día. Franco Vega: Para mí es una válvula de descompresión para la psicosis colectiva. Si no, no se entiende que nos guste trabajar estos temas y que a la gente le guste leerlos, je. 3- ¿Esperaban lograr tanta repercusión en las redes? ¡Sus lectores los aman!

Franco Vega: Creo que nunca lo esperamos. Hay una movida hermosa de terror nacional que, de a poquito, va ganando nuevos hinchas del género. En literatura y cine se viene trabajando muy bien y muy parejo. Yo lo encaré como algo donde estaba más o menos cómodo, pero parece que encontramos un Esteban Dilo: Tal cual como dice Franco. La no- nicho que nadie o casi nadie estaba explotando, vela estaba un poco frenada y necesitábamos me- y eso siempre da muchísima satisfacción. Todo el terle un poco de envión a lo artístico desde otra tiempo nos preguntan “dónde lo compro”, y esa perspectiva. Un día estaba hablando con Mauro es una forma de alegría que no se puede explicar Croche sobre cómo se estaban moviendo los mi- hasta que no te pasa. crorelatos que yo había subido a intagram me tiró la idea de hacerlos ilustrados. Me parecía una muy Esteban Dilo: Yo no pensé que les iba a gustar buena idea y ahí fue cuando hablé con Franco que, tanto a la gente, si bien hay cuentas o gente que desde hacía un tiempo largo, veníamos trabajando mueve multitudes (Daniela Anselmo por ejemplo, juntos en otros proyectos. Hoy esa idea es #Mórbi- que me encanta como lo hace y su diversidad de doArgento. El toque que le da Vega a las historias contenido), nosotros con poco hicimos mucho, y eso se nota en el acompañamiento que día a día va es perfecto. creciendo. Sumo también a lo que dice Franco más 2- Si tuvieran que hacer una sinopsis introducto- arriba: en lo literario y en lo audiovisual el terror ria de mórbido, ¿cómo lo presentarían al público está ganando muchísimo terreno, el ejemplo más que no los conoce? a mano que tengo y que sé que se trabaja mucho Esteban Dilo: Lo que hacemos con #MórbidoAr- y a conciencia es el Colectivo Editorial De la Fosa 26

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta  

Revista online de liteartura juvenil.

Huellas de Tinta  

Revista online de liteartura juvenil.

Advertisement