Page 17

eñas

Krakauer

h e Wi ld

tias Pardini muchas de las cosas que se paseaban por su cabeza, me parece admirable el grado de determinación y esfuerzo que ponía a la hora de perseguir sus metas. También, con el objetivo de reforzar la historia de McCandless, se nos presentan varios capítulos dedicados a otros personajes: algunos, personas que Chris ha conocido, y otros, idealistas como él, de diferentes épocas de la historia, que se lanzaron al mundo en busca de cambiar su realidad. Ahora bien, redondeando sobre los puntos expuestos anteriormente, me parece un libro interesantísimo al que todos deberían darle una oportunidad, porque no va a haber quien no saque una enseñanza del mismo. Reitero, no es un libro sencillo, y es una lectura que debe realizarse con calma y atención, pero que, para casi todos, se convertirá en una historia sobre el crecimiento personal que no pasará inadvertida. La pasión humana, la búsqueda de la felicidad, las relaciones familiares, son temas tocados con maestría, y ameritan una reflexión acerca de la manera en la que nos movemos con el pasar del tiempo. No estoy diciendo que la gente debería andar por el mundo y abandonarlo todo, pero sí, como escribiría el protagonista en una de las cartas enviadas y recolectadas por Jon Krakauer en el libro:

“Quiero repetirte los consejos que te di en el sentido de que deberías cambiar radicalmente tu estilo de vida y hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación (…)”

Para cerrar, me gustaría hacerle una pequeña mención a la película del 2007, dirigida por Sean Penn, que se haya basada en esta novela. Realmente la película está muy bien lograda, con una fotografía hermosa y una banda sonora impecable. Si bien se producen ciertos cambios sustanciales en la historia, y el número de personajes se ve recortado, cumple con su cometido, y me parece que es un buen punto de inicio para cualquiera que quiera introducirse en este tipo de lecturas.

Portada del DVD

SOBRE EL AUTOR Jon Krakauer es un periodista, escritor y montañista estadounidense, reconocido por sus libros sobre alpinismo. Incursionó en el periodismo de investigación y, en 1993, saltó a la fama con la publicación del libro “Into the Wild”, basado en uno de sus artículos.

15


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.