Page 12

Reseñas

Aprilynne Pike

Hechizos

Por Gorelia Bernad

S

Autor: Aprilynne Pike Editorial: Puck Páginas: 352 Publicación Junio 2015

inopsis: “Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Ávalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Ávalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.”

Finalmente, después de mucho, mucho tiempo, ha llegado a la Argentina la segunda parte de la Serie Alas. Son cuatro libros en total y sinceramente espero no tener que esperar tanto para poder leer los próximos. Esta parte de la historia, que se desarrolla seis meses después de terminado el primer libro, nos muestra a Ávalon desde adentro, sus habitantes y sus costumbres. Encontramos a Laurel tratando de desempeñar su función de hada, sin querer olvidar que tiene un lugar y una vida en el mundo de los humanos.

10

Me gustaría destacar que la autora trata mucho el tema de la familia. Nos muestra los conflictos que surgen entre Laurel y su madre adoptiva, por el contrario, la relación con su padre florece. En parte esto se debe a su condición de hada, pero también responde a conflictos típicos de la adolescencia y a ser hija adoptiva, con una historia paralela que hace que sus padres se sientan desplazados o fuera de lugar. Problemas muy reales, más allá del entorno mágico en que se desarrolla la historia. A su vez, el planteo sobre la familia en la sociedad y en la vida de cada individuo en particular, sigue su desarrollo al ente-

rarse de que le está negado conocer a su familia biológica (su madre hada y su padre duende) solo por el hecho de ser un hada de otoño. En Ávalon es tan importante el servicio al reino que presta esa especie particular de hadas que se considera inadecuado que crezcan junto a sus padres, por lo que son criadas y educadas en la Academia sin conocer su verdadera familia. Más allá de estos planteos sociales, debo decir que tiene mucho drama. La relación entre Lauren y Tamani se intensifica durante su estadía en Ávalon, lo que la lleva a conflictos internos difíciles de resolver. ¡El triángulo amoroso entre ellos y David, toma temperaturas terribles! Y tampoco puedo dejar de mencionar que si bien la primer historia tiene mucha acción, persecuciones tiros e incluso sangre, esta es un poco más tranquila en esos aspectos. Sí, hay escenas con mucha acción y los trols vuelven a la carga. También aparecerán nuevos personajes que se sumarán a la pelea. La historia es rápida de leer, sin complicadas escenas ni excesivas descripciones. Nos deja acompañar a Laurel a disfrutar lo mejor de ser humana y de ser hada, pero también muestra su sufrimiento al estar dividida entre sus dos mundos y obligada a tomar una decisión sin dañar a los seres que ama, pero sobre todo, pensando en qué es lo que quiere para sí misma. SOBRE LA AUTORA: Ha creado historias de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.