__MAIN_TEXT__

Page 18

Reseñas

Elizabeth Eulberg

Y si quedamos como amigos PorAgustina Vallejos

Autor: Elizabeth Eulberg Editorial: Alfaguara Juvenil Páginas: 296 Publicación Febrero 2015

¿Cuántas veces nos preguntamos si la amistad entre el hombre y la mujer existe? “Y si quedamos como amigos” escrito por Elizabeth Eulberg te lo responde.

tiempo. Insisten en que solo se podrían ver como hermanos de corazón, aunque al final nada resulte como se lo imaginaron al principio.

Todo transcurre a lo largo de cinco años, mientras dos jóvenes se van conociendo en los buenos y malos momentos. La amistad que los une se va haciendo cada vez más fuerte entre Macallan y Levi, protagonistas de esta historia.

Quizás la traducción del libro no sea la mejor en algunas partes, y quizás algunas escenas resulten un poco fantaseosas para la edad que tienen los personajes, pero en sí es un buen libro para disfrutar y emocionarse en cada capítulo.

En el camino se van descubriendo a sí mismos y también al significado de la palabra amor, que los atraviesa en cada paso. Ambos comienzan su amistad a los trece años cuando Levi llega a Wisconsin desde California. La directora los presenta para que ella lo oriente en el colegio, y a partir de una serie llamada Buggy and Floyd, que ambos adoran, empiezan a tener mucha empatía. La joven y divertida Macallan es una chica que a raíz de la pérdida de su mamá ve las cosas de otra manera y enfrenta las situaciones complicadas de forma impulsiva. En cambio Levi es un joven inseguro que encuentra en su amiga un respaldo importante. La combinación de ambos, opuestos entre sí, termina fusionándose muy bien, hecho por el cual la vida se los dos se transforma al final. Si bien no deja de ser la típica historia de amor entre dos íntimos amigos, las conversaciones que tienen se desarrollan de tal forma que dejan entrever cómo dos jóvenes, sin darse cuenta, se vuelven más dependientes, y eso genera curiosidad para ver cómo lo resuelven. Lo gracioso de esta novela es que cada vez que comienzan un noviazgo se tropiezan con los celos de sus respectivosamigos. Todo el mundo los ve como la dupla perfecta y ellos se resisten todo el

16

SOBRE LA AUTORA Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. A principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo.

Profile for Huellas de Tinta

Abril de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Abril de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement