Page 1

Programa Electoral Federación Cántabra de Ajedrez Miguel Angel Muela, Juan Carlos Fernández

RESUMEN Este documento presenta las líneas generales del programa electoral que será tomado como línea de discusión y trabajo para la redacción del definitivo a través de las diferentes aportaciones recibidas.

Versión: 1.0 Fecha:

11/04/2012


Programa Electoral

Tabla de contenidos 1. 2. 3. 4. 5.

Presentación .............................................................................................................2 Área de monitores, árbitros ......................................................................................2 Área de información .................................................................................................3 Área deportiva y competiciones ................................................................................3 Final .........................................................................................................................4

1. Presentación Es este un documento que está basado en la iniciativa e ilusión de un conjunto de personas, que sirve como base de discusión para el desarrollo posterior del mismo, y donde todas las aportaciones son bienvenidas. A través de este programa estamos dispuestos a intentar mejorar sustancialmente la actual Federación Cántabra de Ajedrez. Para ello contamos con una serie de personas preparadas para ejercer las diferentes funciones que se asignarán si contamos con el apoyo suficiente. Todo aquel que de forma desinteresada (como todos los demás integrantes) esté dispuesta en proponer y aportar nuevas y constructivas ideas y quiera unirse a nuestro programa, será siempre bienvenido. Puesto que pensamos que una mayor aportación de ideas nos renovará a todos y motivará para mejorar el estado del ajedrez en Cantabria. Este es nuestro principal y único propósito, mejorar todo lo posible buscando los valores de la unidad y consenso.

2. Área de monitores, árbitros 

Actualmente el mayor problema que frena la ejecución de proyectos es el tema económico y en estos tiempos de crisis se ha acentuado más aún. No obstante, nuestro grupo buscará la colaboración de empresas y estamentos públicos que estén interesados y que potencialmente puedan aportar ayudas y patrocinios para potenciar los proyectos que necesitamos. Por tanto, no nos resignamos ni estamos dispuestos a sentarnos esperando a que nos traigan el dinero a casa. Para ello, una comisión se encargará de elaborar la estrategia de búsqueda y consecución de recursos económicos y patrocinios. Las personas que deseen tanto entrenar, arbitrar, como ser monitores tendrán cursos al menos bianuales para obtener dichos méritos. Y en algunos casos, jornadas de reciclaje cada tres años, para estar actualizados en las nuevas normas y reglamentos. Tanto la celebración de exámenes y sus requisitos serán publicados con antelación en la web. Todos nuestros monitores, entrenadores y árbitros estarán en la página web, para que tanto colegios y ayuntamientos que necesiten sus servicios puedan escoger los servicios de quien más le interese.

2


Programa Electoral

3. Área de información 

Creemos importante, máxime en los tiempos en los que vivimos potenciar la comunicación. Para ello, se renovará completamente la página web, siendo más dinámica, con noticias más actualizadas, donde no solo aparezcan noticias del ajedrez cántabro, sino de todo el mundo y estando más al día de nuestros torneos, jugadores y demás noticias de interés.

Así mismo, se facilitará el contacto con los responsables de cada área y actualizara la base de datos tanto de los clubs como jugadores y diferentes estamentos.

Debido a que el ajedrez está considerado como un deporte minoritario, es poca la repercusión que tenemos en los medios de comunicación. Se creará un Gabinete de Prensa que buscará y negociará con los diferentes medios de comunicación para tengamos un espacio (a poder ser con una periodicidad establecida).

Buscaremos la transparencia en la gestión. Para ello, se informará a través de la página web acerca de las diferentes ayudas y subvenciones que habitualmente salen de forma oficial, con el objetivo de mantener bien informados a los interesados, y evitar que se pasen los plazos de tramitación de solicitudes y por consiguiente la pérdida de derechos.

4. Área deportiva y competiciones El deporte base es fundamental para la promoción, debemos cuidarlo y mimarlo con máximo esfuerzo. 

Se hará lo posible por recuperar los encuentros (infante ajedrez) que tan buena promoción del ajedrez hizo en el pasado.

A través de los juegos escolares debemos motivar más a nuestros chavales partiendo de nuestras fuentes que mueven a dichos jóvenes (Kostka, Piélagos, Astillero, Castro, Santoña, Liébana, Gambito, Círculo de recreo, Solvay) y un largo etc. de clubs y colegios. Ellos trabajan cada día con las bases del futuro de nuestro deporte. Se procurará premiar también la participación como a los puestos de honor. Dando más importancia a los juegos escolares.

Se proporcionará ayuda dentro de las posibilidades que existan a los centros que partan con un número considerable de jugadores y donde sus esfuerzos han sido múltiples en los últimos años. Ejemplo (Kostka).

Así mismo, apoyar y facilitar en lo posible los torneos más destacados de nuestra región, como promocionar nuevos que fomentan el ajedrez escolar en Cantabria.

3


Programa Electoral 

Nuestros jóvenes destacados se les facilitará un entrenador impartiendo cursos especializados para cada nivel. Incluyéndoles en clases de tecnificación.

Se acudirán a los campeonatos de España con un entrenador que prepare las partidas Como la gran mayoría de regiones.

Los jugadores de élite de nuestra región se les procurara su participación en los torneos tanto de nuestra región como fuera de ella.

A la vez consideramos de gran importancia su involucración para la enseñanza de nuestras futuras promesas. La actual liga necesita una revisión urgente. Se propondrá una liga más ecuánime y equitativa, atendiendo todas las ideas posibles para conseguir una liga más interesante y consensuada. (Posibilidad de una última jornada unificada) entre otras opciones. La copa también necesita un nuevo aliciente que bien podría ser en incentivos de carácter económico (dependiendo de patrocinadores).

Los campeonatos absolutos también podrían estar dotados de premios más ilusionantes.

5. Final Este grupo de trabajo, encabezado por Miguel Ángel Muela y Juan Carlos Fernández, junto a un equipo de personas de reconocido prestigio, por su buen hacer en el ajedrez cántabro, pretende crear un clima de ilusión que consideramos últimamente se ha perdido en este maravilloso mundo del ajedrez en Cantabria. Esperamos crear un buen ambiente con una mayor participación de todos los ajedrecistas y con el mayor apoyo posible de nuestros clubs. Nuestra única meta es trabajar por el bien de nuestro ajedrez, con ilusión y con objetivos claros y concretos, sin permitir distracciones que nos alejen de estos fines. Es por ello que os pedimos vuestro reconocimiento y os animéis a sumaros a nosotros en éste proyecto, tened por seguro que seréis bien acogidos. Creemos que con el esfuerzo de todos podemos conseguir que esta familia del ajedrez tenga más ilusión y se sienta orgullosa de tan fantástico deporte.

4

Programa Kakel JC  

Programa electoral, Kakel, FCA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you