
1 minute read
en la educación
Martínez Rodríguez enfatizó que el maestro atiende en la medida de lo posible la parte académica y la adquisición de conocimientos, pero, la parte socioemocional es algo muy complejo, por esto es importante que tanto el padre como la madre estén presentes.
“El programa que vamos a anunciar en los próximos días va dirigido a fomentar la participación de la madre y el padre de familia, en el compromiso con la escuela y sobre todo, dotaremos de herramientas para que ellos tengan un mejor conocimiento de la parte socio emocional de sus hijos” indicó.
Advertisement
Lamentó que muchas veces el que las madres y padres de familia estén trabajando no les permite conocer a profundidad si su hija o hijo están pasando por un problema socioemocional o si están pasando por un tema de depresión “y por tanto lo que se necesita es que le demos más herramientas”.
La directora del Instituto de Educación comentó que se va a presentar un programa, precisamente enfocado a la tecnología, donde las madres y padres puedan estar recibiendo capacitación y talleres de formación para que ellos puedan apoyar a sus hijos y de alguna otra manera suplir su presencia en la escuela.