Issuu on Google+

LAS MIL Y UNA NOCHES Leticia Paqué Cermeño Melissa Fernández López Sheila Mohamed Alejandra Jerez Paredes


INDICE  Introducción………………………….. 3  Estructuración………………………...4-7  Argumento……………………………8-13  Conclusión……………………………14  Bibliografía……………………………15


INTRODUCCIĂ“N Hemos elegido este trabajo porque nos parece un tema interesante, ya que hemos oĂ­do hablar de este tema muchas veces.


ESTRUCTURACIÓN Es una célebre recopilación de cuentos árabes del oriente medio medieval que utiliza la técnica del relato enmarcado.


El cuento se divide en tres partes: -

Infidelidad de la mujer del Sultรกn.

-

Encuentro con Sherezade.

-

Casamiento con la misma.


PERSONAJES  SULTÁN

Es el rey del pueblo. Al enterarse de la infidelidad de su mujer decide pasar cada noche con una joven diferente y a la mañana siguiente matarla. Hasta que encuentra a Sherezade.


 SHEREZADE

Es la narradora de la historia. Es una joven muchacha que al enterarse de lo que hace el sultán con la jóvenes del pueblo

decide

noche con el.

pasar

la


ARGUMENTO El cuento comienza cuando el sultรกn Schahriar se entera de la infidelidad por parte de su mujer. Este decide en venganza casarse con una mujer cada noche y matarla al amanecer.


Scherezade decide casarse con el sultán para evitar la muerte de otras jóvenes. Y ella con su astucia decide contarle un cuento interminable para que él quiera seguir escuchándolo las noches siguientes.


CUENTOS PRINCIPALES ALI BABร Y LOS CUARENTA LADRONES Ali babรก oye a un grupo de ladrones decir donde esta el tesoro de ellos. El tesoro esta en una cueva. Por lo que va a la cueva y se lleva parte del tesoro. Los ladrones se enteran de quien ha robado su tesoro y deciden ir a buscarlo.


Maryana mata a los ladrones que van a buscar a Ali Babรก.


ALADINO Y SU LAMPARA MARAVILLOSA Aladino es un joven que es reclutado por un mago que se hace pasar por su tío. Para que el le ayude a conseguir una lámpara. Aladino con la lámpara se hace rico y se casa con una princesa.


El mago se hace de nuevo con la lรกmpara y Aladino al enterarse decide arrebatรกrsela.


CONCLUSIÓN Al realizar este trabajo nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene este cuento en la literatura. Hemos leído muchos cuentos que le contaba Sherezade al Sultán para que este no la matara.


BIBLIOGRAFÍA 

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_mil_y_una_noches

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/otras/1001/1001not a.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%AD_Bab%C3%A1

http://es.wikipedia.org/wiki/Aladino

Imágenes Google


FIN


Las 1001 noches. Estructura y argumento