EL CAMPESINO INTELIGENTE

Page 1

EL CAMPESINO INTELIGENTE

Erase una vez un soldado que sirvió a su país durante muchos años pero con el pasar del tiempo su habilidad para el combate fue menguando y envejeció. Tiempo después lo jubilaron y el general lo estableció en una pequeña granja. Allí cultivó trigo y vivió feliz. Pero un día, el estaba sentado descansando cuando apareció un duende, que le ofreció jugar una partida de póker; y aunque el duende tenia muy mala apariencia, siempre le apetece jugar un poco. Cuando estaba preparado para empezar el duende propuso una apuesta. Si el campesino ganaba, el duende le daría grandes riquezas y oro, y si el duende ganaba, le tendría que dar todo lo que creciera sobre sus tierras. El campesino lo pensó unos minutos pero luego accedió. Después de un tiempo el campesino tenía el partido casi en la bolsa con una escalera de color, pero el duende hizo trampa, lanzo un hechizo para que sus cartas se transformaran en una escalera real.


El duende se fue con un aire se suficiencia, con sonrisa de ganador; pero el campesino tenia aun un as bajo la manga. El campesino dejo de cultivar el trigo y sembró zanahorias. Cuando llego la hora de cosechar, el campesino recogió sus frutos, muy satisfecho; y el duende solo encontró espigas dañadas. Enfurecido, el duende amenazo al campesino y lo obligó a darle lo que lo que sembrara bajo tierra; así que el campesino dejo de sembrar zanahorias y se puso a sembrar tomates. Al llegar el momento de cosechar el campesino recogió su abundante producto y el duende solo encontró raíces marchitas. El duende se fue iracundo de las tierras del campesino tal vez para nunca mas volver…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.