Page 1

INEEBOO.GRAL. CARLOS MANUEL ARANA OSORIO” nombre: melany liseli reyes paz Grado: tercero básico

Sección: “F” Tema: avances tecnológicos Maestra: Elida Rodas


INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo se presenta diferentes avances tecnológicos durante los últimos años de diferentes países. Que han facilitado y ayudado a la humanidad ya que han inventado aplicaciones, aparatos para personas especiales y no solo para ellos sino para diferentes personas para ayudar al der humano


EL NUEVO TELEVISOR DE SAMSUNG ES UNA PARED (LITERALMENTE) En este último ámbito Samsung ha presentado una bestialidad de pantalla de 146 pulgadas de tecnología Micro LED, llamada “La Pared”, y hace honor a su nombre. La tecnología detrás de La Pared es propia de Samsung, y la compañía explica que se tratan de Leds mucho más pequeños que los actuales; micrométricos, para ser más exactos. La pantalla es gigantesca, y puede mostrar la imagen a tamaño completo o de forma modular, usando solo una porción como televisor y el resto como quiera el usuario (decorativo, de información, etcétera).en estados unidos (las vegas).


VILLA 

ROBOT

(JAPÓN)

A veces viajamos a un lugar donde no hablamos el idioma o donde los locales simplemente no nos comprenden. Para tales casos son numerosos robots que se planean tener en Odaiba, cerca de la Villa Olímpica. Turistas de todo el mundo van a poder recibir direcciones, instrucciones, consejos y hasta opciones Tomando en cuenta el punto anterior, Japón trabaja en un software (que actualmente cuenta con 27 idiomas) para poder auxiliar a los más de 200 países participantes. Junto a la compañía Panasonic se desarrollará una especie de collar donde el japonés se traduce (para ser oído) al idioma deseado instantáneamente. Adicionalmente se hará una app que pueda traducir todo tipo de texto (desde señales hasta menús en restaurantes) de japonés a todos los idiomas. Muy similar a Google Translate, pero con más opciones y más idiomas. de traslado gracias a los robots.


TAXI 

ROBOT

TOKIO (JAPÓN)

Así como pedir un servicio de taxis puede ser cada vez más sencillo para el cliente, ahora será más tecnológico también. La compañía DeNA y la empresa ZMP trabajan con Nissan y Toyota para generar taxis sin chofer que puedan llevar a turistas y atletas de los hoteles al estadio. Ya se están haciendo pruebas en Tokio para llevar a personas de la casa al supermercado y está resultando satisfactorio.


MOUSE ESCÁNER LG tenía muchos caminos para haber combinado las funciones de ratón y escáner, muchos de ellos más futuristas, como incorporar una cámara con una lente específica para este tipo de tareas. Finalmente, la coreana ha miniaturizado un escáner plano de los de toda la vida, retro iluminado en este caso mediante Leds de alta intensidad Aparte de los botones estándar, el LSM-El software del ratón se encarga de ir reconstruyendo la imagen a medida que la escaneamos La única condición es no sobrepasar una velocidad de 0.3 metros por segundo. Una hilera de LED azules en la parte superior nos informa de que el escáner está en funcionamiento. El área máxima de escaneado es un A3, pero pocas mesas van a ser capaces de trasegar este tamaño con comodidad a menos que tengan el LSM-100 como accesorio secundario. El área máxima de escaneado es un A3, pero pocas mesas van a ser capaces de trasegar este tamaño con comodidad a menos que tengan el LSM-100 como accesorio secundario.


DUOLINGO (GUATEMALA) El guatemalteco Luis Von Ahn, creador de la aplicación Duolingo para aprender idiomas, lanzó este año una plataforma para certificar el aprendizaje del idioma inglés y de esta manera sustituir el TOEFL. Se trata de Test Center Duolingo: un lugar donde las personas podrán someterse a un examen virtual de sus conocimientos del idioma por tan solo 20 dólares.


EL

JUEGO MAYAN PITZ

(GUATEMALA)

Pitz El guatemalteco Daniel Monroy es un joven emprendedor que desarrolló el juego “Mayan Pitz”, que consiste en un juego de pelota maya que busca resaltar el valor cultural del país. La herramienta fue presentada a varios jóvenes en la cumbre “Idear Soluciones”, un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo que reúne a guatemaltecos para motivarlos a emprender nuevos proyectos.


APLICACIÓN “KITSORD” (GUATEMALA) Esta aplicación fue desarrollada por estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Galileo y está diseñada para que los usuarios de Android aprendan el lenguaje de señas de Guatemala (LENSEGUA). El equipo está integrado por Charlie Galdámez, Luis Pedro Méndez y Kevin Sánchez. El programa integra 15 lecciones, dando inicio con el abecedario. En el desarrollo se contó con la colaboración de intérpretes del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.


SERVICIO

VIT

(GUATEMALA)

Vit Los guatemaltecos salen del país para pulirse y regresar con ideas innovadoras. Este es el caso de Hugo Díaz, un emprendedor que se fue a estudiar una maestría en Austin, Texas. Él es el creador del servicio Vital Interaction, una aplicación que por medio de mensajes de texto automáticos le notifica a los pacientes el tiempo de espera que deberán pasar en la antesala del médico para que se armen de paciencia o administren mejor esos minutos.


APLICACIÓN “DIVERTIDO HACKY SACKY” Un grupo de jóvenes soñadores han desarrollado el "Hacky Sacky", un producto que une tradición y tecnología y que pretende conectar a los artesanos de Guatemala con los mercados globales. Las bolas tejidas tradicionales de Guatemala son más que un juguete pues dentro llevan un sensor de movimiento que usa un Bluetooth 4.0. Las pelotas se enlazan con una aplicación en el móvil que brinda acceso a los usuarios a divertidos juegos. Para adquirir un Hacky Sacky puedes ingresar a la página oficial y allí encontrarás los detalles para comprarlo.


APLICACIÓN

CALENDARIO WORLD CUP 2014

El recién pasado Mundial de Fútbol dio mucho de qué hablar y cientos de aplicaciones surgieron con la fiebre del deporte. Bladimir Castellanos, un estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, desarrolló la aplicación “Calendario World Cup 2014” para que todos los usuarios que cuenten con un dispositivo con Android puedan llevar un control de sus quinielas y estadísticas de Brasil 2014.


APLICACIÓN “HAPPY

BALL”

José de León es un estudiante de Ingeniería en Sistemas que lanzó la aplicación “Zappy Ball”, un juego para que todos los fanáticos del fútbol pasen horas entretenidos. La aplicación puede ser descargada de la tienda App Store. Además, este joven también desarrolló la app “Cookverter”, que es un convertidor de medidas de cocina, especial para las personas que deseen seguir una receta al pie de la letra. Por último se encuentra la aplicación “CódigoGT”, que recopila los aspectos más transcendentales del Código de Trabajo de Guatemala y de esta manera le facilita a los usuarios consultar la ley.


GAIA TOWN JUEGO

(GUATEMALA)

Un grupo de jóvenes guatemaltecos emprendedores que forman parte de la empresa Media Art Studio han desarrollado un juego que les enseña a los niños a salvar el mundo reciclando, creando nuevas fuentes de energía, reduciendo las emisiones de carbono y consumiendo comida orgánica. El juego está desarrollado para iOS, Android, PC y Mac. En la ciudad donde vive tu personaje deberás salvar el lugar de la fuerte contaminación.


APLICACIÓN “COLOR

MADNESS”

La compañía de jóvenes emprendedores guatemaltecos CoolCakeSoft ha desarrollado el juego “Color Madness” para dispositivos Android. El videojuego es vistoso y te garantiza horas de diversión. En el interfaz se le da un toque de Guatemala incluyendo fotografías del país que serán observadas todo el tiempo por los usuarios. Los chicos que integran esta empresa siguen pensando en desarrollar más aplicaciones.


KIND

GUARDS CHINA

Según la empresa china Qihoo, más de 500.000 familias chinas ya utilizan el Kids Guard, un reloj que permite a los padres localizar a sus hijos a través de los teléfonos móviles. Además del sistema GPS, también tiene un alarma que se activa cuando el niño sale de la zona preestablecida.


MORPHER

CHINA

Si eres de los segundos y sueles salir al campo o ir al trabajo en bici esquivando el tráfico urbano desoyendo el aviso médico de que llevar casco reduce en un 85% el riesgo de una lesión en la cabeza, y aduciendo además excusas tan malas como “por 10 minutos no me va a pasar nada“, aquí tienes Morpher, un casco de bici plegable que podemos doblar por la mitad como si nada, dejándolo plano y aprovechando el poco espacio que ocupa para transportarlo en la mochila sin que ocupe todo el espacio de esta. A la hora de ponérnoslo, basta con abrirlo, ajustar las dobleces para que queden rígidas, y ya


DRONES JAPÓN Un que llevan ya un tiempo en el mercado, los drones siguen evolucionando y están en alza en el mercado. Para los amantes de la fotografía y del vídeo, un dron puede ser el dispositivo ideal para la creación de imágenes nuevas y originales desde una vista distinta a la que estamos acostumbrados


REALIDAD VIRTUAL JAPÓN Como ya sabemos, la realidad virtual está a la orden del día. Aunque la realidad virtual está presente mayoritariamente en el ocio y el entretenimiento, muchas empresas ya la están utilizando como parte de su estrategia publicitaria para crear otro tipo de experiencias para llegar sus clientes. También podemos utilizar nuestros móviles y acoplar unas gafas de realidad virtual y rodearnos de un entorno de escenas y objetos de apariencia real.


PAGOS MÓVILES JAPÓN Nuestro sistema y hábito de compra está cambiando y, cómo no, el sistema de pago que utilizamos también evoluciona. Además de las tarjetas de crédito contáctales (que te permiten pagar sin tener que introducir tu tarjeta en el datafono), del bitcoin, de paypal, etc. Este año también hemos empezado a ver cómo los móviles empiezan a contar con sistemas de pago. ¡Quizás dentro de poco ya no tengamos que llevar con nosotros ni los billetes ni las tarjetas de crédito!


DASH DE AMAZON JAPÓN Dash de Amazon: un pequeño dispositivo que te permite encargar los productos que se te están terminando con tan solo pulsar un botón y sin tener que utilizar el ordenador.


LA

CÁMARA INALÁMBRICA QUE LEE

LA MENTE DEL USUARIO

JAPÓN

Neurocam es una cámara que funciona con IPhone, tiene un sistema de auriculares integrado, analiza reacciones químicas del cerebro y cuando detecta que su portador está suficientemente interesado en lo que está observando, empieza a generar un registro constante de imágenes y videos.


ROBOT

ASIMO

JAPÓN

La empresa Honda. Es un autómata humanoide capaz de realizar múltiples y cotidianas tareas. Su objetivo principal es ayudar a personas que no pueden moverse o desplazarse completamente. Los expertos aseguran que cuando el dispositivo logra cuidarse por sí mismo, se le puede asignar el cuidado de personas. velocidad. Esta tecnología fue desarrollada hace 10 años, actualmente, carga 100 kg y se desplaza a 20 km/h.


LOS ROBOTS KODOMOROID, ONTONAROUD Y TELENOID, SON ROBOTS JAPONESES MUY REALES

Son los más reales del mundo. Están diseñados con pequeños músculos que les permite sonreír y guiñar el ojo, también cuentan con la capacidad de comunicarse y desplazarse. Los expertos aseguran que estas autómatas pueden trabajar fácilmente como guías turísticas.


BATERÍAS

ORGÁNICAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

JAPÓN

La empresa Power Japan confirma que ha diseñado una batería que cargará 200 veces más rápido que las convencionales, tendrán mayor durabilidad y serán reutilizables. Esta tecnología, es sin dudas una de las soluciones económicas que todos esperan que se aplique lo más pronto.


IMPLANTES COCLEARES PARA LAS PERSONAS SORDAS. CHINA

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior. Ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.


CAMIONES SIN CHOFER E.E.U.U La industria camionera se verá transformada por la robótica y la inteligencia artificial en el transcurso de los próximos 10 años. Ese fue el mensaje principal de la alocución de Lior Ron, co-fundador de Otto la compañía de desarrollo de sistemas de conducción autónoma para camiones con sede en la ciudad de San Francisco en el estado de California, en el marco de una conferencia sobre inteligencia artificial auspiciada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts(MIT por sus siglas en inglés).


DETENCIÓN

DE ROSTRO COMO SISTEMA

DE PAGO AHORA CHINA Ya está disponible en China y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. Por ejemplo, la aplicación móvil Alipa y permite transferir dinero utilizando el rostro como legitimación. Las pruebas de veracidad implican mover la cabeza y hablar frente a un escáner para evitar ser estafado por una foto. La implementación en China se debe a los sofisticados sistemas de seguridad y privacidad que posee, por ejemplo, registros fotográficos de identificación en bases de datos. Es un avance que se creó tiempo atrás, pero recién hoy en día es lo suficientemente exacto como para funcionar de garantía en pagos ya que el sistema Face ++ reconoce e interconecta más de 80 puntos en un rostro. Se está trabajando en destinos turísticos para facilitar el acceso sin la necesidad de un billete de entrada.


CONCLUSIÓN Cada día hay nuevos inventos y debemos aprovechar al máximo eso avances que las personas nos presenta para facilitar nuestras vidas .

El continente asiático a logrado varios avances tecnológicos que hoy en día le sirve a todo el mundo como el papel etc.

Avances tecnologicos  

tecnologia

Avances tecnologicos  

tecnologia

Advertisement