suenamiequipo5

Page 1



¡Acá estamos nuevamente en Suena mi Equipo! Nos preguntamos, investigamos y recordamos los carnavales, los del barrio, los de otras provincias, los que vivimos en nuestras casas de la infancia y nuestros carnavales de este 2021 tan diferente. ¡Y estallamos de color y plumas! Va aquí una edición especial de Carnaval con fotos, textos, serpentina y espuma loca como nunca! Y si... como en el jueves de comadres las mujeres damos comienzo a esta alegría de publicar de nuevo la revi! Somos Meli, Sole, Fla, Nico, Uli, Lucas Ferreyra, Lucas Cardozo, Matías, Cintia, Walter, Caro, Luisi, Raúl y Gustavo. ¡Bienvenidxs!


"El Carnaval (...) empieza (...) cuando las mujeres dan el primer golpe. Hacen temblar su tambor. Mujeres copleras, comadres, pachamamas. Hacen, de esta forma, empezar la fiesta (...) El jueves de comadre es un día dedicado a las mujeres: se las homenajea y se reúnen en distintos lugares como la plaza, el mercado. Se desean un buen Carnaval, se invitan bebidas, comidas. Y lo más importante son las coplas que comparten, toda la tarde se canta, las ruedas se arman y desarman, la alegría es tan fuerte que se descansa el viernes y el Carnaval comienza. El jueves (...) prueban cuán fuerte está la red, agradecen el cariño. Se bendicen. Se dan abrazos de brazos cerrados(...) Y de las manos curtidas llueve papel picado"

Notas sobre el carnaval andino





Recuerdo de Carnaval Años atrás, cuando era un niño me gustaba que llegara carnaval como navidad por todo lo que sucedía, meses antes la comparsa de la ciudad se preparaban y practicaban. Durante el mes de carnaval todos los fines de semanas se juntaban con sus pares de la zona en distintas ciudades (Río II, Pilar, Laguna Larga, Oncativo, etc.) a bailar y mostrar a todo lo que habían ensayado. Esto es lo general. En lo particular recuerdo que nos gustaba juntarnos todos los chicos y chicas de la cuadra a jugar al carnaval, recuerdo que la mayoría teníamos bombuchas, otro tenía el bombero loco, pistolas de agua o solo con baldes, cualquier cosa que junte agua era bueno para jugar . Que buenos recuerdos ya pasaron algunos años de todo esto, fuimos creciendo y dejando muestra cuadra para cada uno hacer su vida. Solo queda recordando de carnaval.


Así Suena mi música En este número les vengo a hablar de un álbum que me gusta mucho porque tiene mucha música muy divertida y unas letras muy entretenidas aparte de un título que es como una mala palabra. Es un disco que salió en el año 2000 y fue grabado en el mítico Estudio Panda y producido por Gustavo Santaolalla además de ser el segundo disco de estudio de una banda legendaria de nuestro Rock nacional, el disco del que les hablo aquí, es “hijos del culo” de Bersuit Vergarabat. El álbum está formado por 15 temas, lo escuche por primera vez en casette y mi hermana lo compró con la cinta que vino mala, en un momento el equipo se aceleró y mordió la cinta y se atragantó con el casette que se empezó enrollar sobre sí mismo, hasta que se convirtió en momia. Así que lo tuve que tirar, desde entonces no me quedo otra que esperar hasta que alguien lo ponga en un grabador o la tecnología nos lo traiga a través internet. Es un disco que suena, por mementos a rock, por ejemplo, canción de Juan me hace acordar al tema “mi venganza” de Juan terrenal que está en el cd nuestra forma y por momentos suena a Murga, como por ejemplo negra murguera, o es importante. Los temas que más me gustan son la vida Boba que es bien para bailar y poner los parlantes a todo trapo, porteño de ley, allí me gustan los cambios en la melodía que son como abruptos, el viejo de arriba que está para prender fuego la casa y ponerse a bailar al rayo del Sol, el gordo motoneta por su parte rítmica ya que se pone rápida y eso me encanta. Y después está veneno de humanidad que me encanta como empieza la batería, o caroncha donde la voz de Cordera me hace cosquillas. Esto es todo por este número espero que disfruten de ese disco como lo hago yo cada vez que puedo.