Page 1

Lima

de

M

PACAYA SAMIRIA La joya de nuestra Amazonia

PROFECIA MAYA ¿Se acerca el fin del mundo?

LIMA FASHION WEEK

Lo último de tendencias en moda llegó a nuestra capital


¿QUÉ PLANES PARA HOY? BIENVENIDOS A LA CAPITAL... ¡BIENVENIDOS A LIMA DE M! Lima de M es una revista dedicada a informar y entretener con el mejor contenido juvenil. Nuestra misión, enseñarte que Lima tiene lo mejor y que no existen excusas para no pasarla bien. Entérate de las últimas novedades en todos los entornos que puedas imaginar. En las siguientes páginas encontrarás algo de lo que tendrás que hablar con tu familia y amigos. Lima de M, la nueva alternativa de información.

TODOS ESTOS... LA MÚSICA, UNA PASIÓN Revive nuestra encuesta

¿PIENSAS SALIR DE VIAJE? Conoces los mejores destinos

ACTUALIZA TU SMARTPHONE Lo mejor en aplicaciones

EL BALÓN DE ORO ¿Quién lo conseguirá este año?

LIMA FASHION WEEK Moda de alta costura


UNA MUJER CON

PANTALONES


“Detras de todo gran hombre hay una gran mujer” dice un famoso dicho y Nadine ha sabido cumplir bien el papel de esposa en el proceso de elecciones, no se podria decir si fue gravitante pero fue en cierto modo fundamental su aporte en la victoria del partido “Gana Peru” en los comicios.

Nadine

Heredia se graduo con el titulo de Sociologa en la Universidad de Lima, poco tiempo despues conocio a Ollanta Humala y es ahi cuando empieza su interes por la politica a tal punto de ser el complemento de Humala en cuestiones politicas.

Ahora esa actitud no ha sido bien vista por los “experos”, e incluso a generado opiniones divididas tanto entre los politicos como en el pueblo, pues muchos ya la han puesto como una postulante a la presiendecia en el 2016.

Tal es asi que fue co-fundadora del partido nacionalista, ahora llamado “Gana Peru”, con lo cual demostro que no estaba dispuesta a sumir el papel de primera dama sumisa.

Su participacion activa en los temas de gobierno han sido duramente criticada, lo cierto es que a muchos politicos aun no les “cuadra” que una mujer tenga tal injerencia en los asuntos del pais.

El “exceso de protagonismo” de la Primera Dama ha sido catalogado como un afan marketero para las proximas elecciones. Siendo estrictos su eventual candidatura sería inmoral, pues además de ir en contra de la Ley Electoral, sería antiético postular cuando ya se ha formado parte del Gobierno último. Una suerte de continuismo que afecta la democracia del país.


Anfitriona. La primera dama recibio la visita de la ex-presidenta chilena Michelle Bachelet y de la secretaria de estado de los Estados Unidos Hilary Clinton.

多Y Nadine donde esta?. Es el reproche que a modo de broma le hizo la mandataria argetina Cristina Fernandez a Ollanata Humala en la ultima visita del mandatario con el fin de fortalecer los vinculos bilaterales entre Peru y Argentina. Sin duda, se siente identificada con la primera dama.


多SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO?


Son

muchas las profecias y creencias que se tienen acerca del famoso y no tan esperado “Fin del Mundo”. Segun las profecias mayas el mundo acabara el 21 de Diciembre del 2012. Y esta idea tomo fuerza, increiblemente, despues de que en las salas de cine se proyectara una pleicula acerca de aquel “fatidico” día, lo cierto es que no se ha porbado cientificamente que el mundo dejara de existiir en la fecha mencionada. Pero este tipo de porfecias no nos son ajenas, desde la epoca de los abuelos ya se tenian “fechas exactas” para el apocalipsis pero hasta ahora todo sigue con normalidad. En los ultimos meses se han desarrollado un sinumero de investigaciones para llegar a la verdad, y de ahi han surgido una idea mas descabellada que la otra. Segun los estudios del calendario maya todo apuntaria a que el 21 de Diciembre del 2012 empezaria una nueva era con ciertos cambios y no estricatamente una catastrofe mundial como se cree. Todas son especulaciones y al gual que los desastres naturales, no hay manera de poder decifrar una fecha exacta para su acontecimiento, solo aproximaciones. En sintesis, no se puede descatar totalmente las profecias mayas, pero a su vez no se puede creer ciegamente en ellas, lo que si es seguro que la tierra sufrira algunos cambios con el paso del tiempo.


A G E N D ICIEMBRE A

“Un día en la vida, 50 años The Beatles”. Show que rconocidos músicos nacionales, encabezados por Edmundo Delgado e integrantes de la Sinfónica presentan desde ahce 22 años todos lo s 7 y 8 de diciembre en el Teatro Peruano Japones en homnaje a Lenon y the Beatles.

En el marco del festival, “Palabra de Mujer”, el Goethe - Institud Lima organiza un taller para mujeres,m desde el 10 hasta el 14 de diciembre con la artista alemana chilena de arte urgano Paulina Quintanajornet, quien ha estudiado Ilustración y Diseño en la Escuela Superior de Economía y Técnica de Berlín y trabaja como artista independiente desde el año 2009 en Colonia, Alemania.

Dirigido a todas las Áreas Administrativas y de Servicio de todas las sedes y Filiales de la Universidad San Juan Bautista, el mismo que desarrollará el día viernes 14 al jueves 20 de Diciembre del presente año.

20 de Diciembre: Proyección del film “Gringer y Fred” (1986), con Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi. Un programa de televisión reúne en Roma a los veteranos bailarines Amelia y Pippo, una pareja que había saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire, para presentar un número musical en el que imitan a la pareja inmortal


¿Y TÚ QUE

QUIER Lima de M está por lanzarse en menos de lo que piensas, y queremos saber que te interesa leer, que tema te llama más la atención y sobretodo que te gusta más. Por eso hace una semana lanzamos una encuesta en nuestras redes sociales, donde te preguntamos sobre los temas en los cuales estas interesado. Entre los temas seleccionados estuvieron: cultura, sociedad, deportes, música, turismo, espectáculos, actualidad, tecnología, ecología y salud, belleza y moda.

¡AQUÍ LOS RE


RES LEER ? Como ya lo notaste, MÚSICA fue elegido entre las demás opciones. Así que dale la vuelta a la página

¡Se viene lo mejor!

ESULTADOS!


LO MEJOR D LADY GAG El concierto de la polémica cantante fue solo hace unos días, hizo delirar a muchos peruanos y las colas se formaron desde días atrás, los fans acampaban fuera del Estadio de San Marcos, pero a pesar de esto solo se consiguieron vender 15 mil entradas, cuando se pusieron a la venta 50 mil. Al promediar las 7 de la noche debió salir la cantante, pero por la poca cantidad de gente que había en el Estadio, se determinó que se habrán las puertas y entrarán todos los que se encontraban afuera. Según staff de la cantante, fue ella quien determino esto pues manifestó que no se presentaría con un Estadio vacio. Si fuite de los que compró su entrada para la mejor zona pagando más de 1000 soles, nos imaginamos como te debiste haber sentido. Esta vez, Lima de M, tiene preparado un ranking con las mejores canciones de Lady Gaga. Para recordarte lo bueno que fue el concierto a pesar del tema de las entradas y la poca gente.

1. Bad Romance


DE AGA 2. Alejandro 3. Telephone

4. Just Dance 5. Poker Face


TEATRO Las mejores puestas en escena que tuvimos este año en nuestra capital. Este año se realizaron en nuestro país, grandes espectáculos teatrales, que, que convocaron a gran cantidad de espectadores deseosos por ver lo mejor del arte en Lima. ¿Fuiste a uno de ellos? Si eres un amante del teatro estamos seguros que si, por eso te persentamos las obras más importantes y entretenidas que se dieron este año. Este año tiene que aumentar la la cantidad de puestas en escena y sobretodo pedir a las autoridades, directores, productores, actores y todo el equipo que involucra montar una obra; reflexionar sobre la calidad de muestras que se presentan y que muchas veces no toda la poblacion puede acceder a ellas por los altos precios.

Chicago Chicago, musical que fue dirigido por Mateo Chiarella. Marzo Zunino, Denisse Dibós y Tati Alcántara protagonizan el famoso musical, además de Elena Romero, Anahí de Cárdenas, Paul Martin, entre otros. La obra ha contó con la asesoría de de Jhon Kander, autor de los temas originales de “Chicago” y “Cabaret”, y con el apoyo de Vania Masías en la coreografía.


Harispray Lideró la taquilla en Broadway e hizo lo mismo en Lima. Con 32 actores en escena entre los que destacan Oriana Cicconi, Gisela Ponce de León, Sergio Galliani, Rossana Fernández Maldonado, Raúl Zuazo, esta espectacular obra reunión a miles de personas en el Teatro Peruano Japones desde Mayo hasta Agosto.

fcv

Toc Toc Bajo la dirección de Juan Carlos Ficher y las actuaciones de Melania Urbina, Gianella Neyra, Renzo Schuller, Bruno Ascenzo, Wendy Ramos y Alfonso Santistevan. La obra fue escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie que, tras congregar a más de 1 millón de personas en ciudades como Madrid, París y Buenos Aires llegó a Lima el 19 de Julio y se reestrenará en Enero.

Escenas de la Vida Conyugal Gianella Neyra y Diego Bertie s e ponen otra vez en manos de Osvaldo Cattone para ser parte de esta obra que se estrenó el 20 de setiembre en el teatro Marsano. Aun puedes verla de miércoles a sábados a las 8:00 p.m. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Artistas solidarios Artistas se hacen presente en la jornada de lucha contra el sida.


Ebrio en

TV

Álamo Pérez Luna pidió perdón por aparecer ebrio en su programa El conductor de TV reconoció su error y dijo estar avergonzado y comprometido a superar “un problema muy duro” Álamo Pérez Luna se disculpó en un comunicado por aparecer el sábado último pasado de copas para conducir su programa de TV “Vidas Extremas: Talento peruano”. Durante su presentación el conductor no logra pronunciar palabras correctamente y se le ve en aparente estado de ebriedad. Por ello “Quiero disculparme ante los televidentes que nos siguen los fines de semana, ante las personas cercanas a mí y ante mis compañeros del canal. Pese a que he recibido muestras de apoyo de mis compañeros igualmente quiero manifestar que me siento avergonzado y que esto, evidentemente, no se va a volver a repetir”, manifestó. “En cuanto a lo personal estoy trabajando en eso y lamento no ahondar en el tema porque se trata de un asunto privado. Espero su comprensión ya que “se trata de un problema muy duro para mí”, reveló Pérez Luna.


Silvia Nuñez del Arco: espero que Jaime se reconcilie con sus hijas

La escritora, que se hizo famosa luego de su relación con el escritor y periodista Jaime Bayly declaró durante la presentación de su reciente libro “El hombre que tardó en amar” que espera que su esposo Jaime Bayly se reconcilie con sus hijas mayores pues este distanciamiento lo tiene muy apenado. Igualmente aprovecho para aclarar que ser esposa de Jaime Byly no le ha abierto las puertas a su libro como los críticos refieren, por el contrario la ha perjudicado, pues se le suele encasillar y prejuzgar por su relación con Jaime. Sin embargo dice que no se rendirá que continuará presentando su talento mediante sus libros.


Adolfo Aguilar se defiende tras polémica por foto disfrazado de policía

El conductor de “Yo soy” aseguró que la imagen no era ninguna alusión a los lamentables sucesos desencadenados en La Parada “No es mi intensión que haya sido relacionada con los triste eventos de los últimos días” manifestó el artista, tras la polémica suscitada en las redes sociales por una foto en la que se le ve disfrazado de policía y aparenta ser sometido por unas mujeres. La imagen, colgada en su cuenta de Facebook, fue relacionada por muchos internautas con la fallida operación policial en La Parada, en la que muchos efectivos resultaron heridos a manos de vándalos. El actor y conductor de “Yo soy” se apresuró a defenderse mediante su cuenta de Twitter. “No es mi intensión que haya sido relacionada con los triste eventos de los últimos día (…). Publique una imagen de una sesión de fotos preparada desde hace un tiempo”, escribió Aguilar.


Pachanga

L

Elec tronica

a Cumbia Digital viene haciendo bailar a miles de jòvenes en diversas partes del mundo. Este ritmo pegajoso y contagiante no podía mantenerse al margen de las noches limeñas. Es asì que desde hace unos meses los Djs más conocidos en el mundo de la cumbia electronica vienen presentándose en diversos locales de la capital congregando a cientos de jòvenes y no tan jòvenes en una alternativa “más Chic” a las bailantas tradicionales. Su puesta en escena mezcla los ritmos tradicionales andinos y amazónicos con las nuevas tendencias de la cumbia en un escenario que no tiene a los tradicionales

cantantes cumbieros o a las bailarinas de escasas minifaldas, a cambio se tienen todo el aparato que sirve para realizar las mezclas necesarias del electrónico y conformar un todo armónico que hace bailar a las multitudes.


? cuando

AREQUIPA, LA CIUDAD BLANCA

Dónde ¿

y

El Toro - viernes 16

Jr. Salaverry 143 - Barranco Fiestas con CH está preparando un Fiestón de aquellos para elevar la temperatura de la ciudad. En esta ocasión contaremos con invitados internacionales que se vienen con todo a ofrecernos un musicón sin igual y están dispuestos a ponernos a bailar hasta el amanecer.

Flamingo Games - Sábado 17

Enrique Barron 137 barranco esquina con Nicolas de Pierola, Barranco CUMBIA DIGITAL llega para empezar a calentar el invierno con los mejores exponentes locales del género, el mejor sonido y en un local super inédito , además muy cómodo, los encargados del sonido bestial son Dengue Dengue Dengue


LIMA

FASHION WEEK

2012

La moda está de fiesta en nuestro país Se inició la Semana de la Moda de Lima o Lima Fashion Week, con la presencia de Andrés Sardá, marca que celebra sus 50 años de creación. Para el desfile inaugural, Sardá trajo a Lima la última y lujosa colección de moda íntima y de baño. Desde la primera edición de Lima Fashion Week, los organizadores se han impuesto el reto de tener dos ediciones al año para estar a la altura de las principales ciudades del mundo y lo consiguieron.

Diseño de Patricia Musiris. (Foto: Reuters) Creaciones del diseñador Edward Venero. (Foto : Reuters)

Cabe señalar que en esta segunda edición del importante evento de la moda en nuestro país, que va desde el 6 al 8 de noviembre, se presentarán colecciones de ocho diseñadores y cuatro marcas, que estrenan sus propuestas para la temporada primavera-verano.


VENERO PARA ELLOS

Edwar Venero, fue uno de los mas esperados en la semana de la moda. Este dise単ador peruano, es caractertistico por su fuerte sentimiento patrio y por un concepto bien logrado de lo que representa como dise単ador. Su pasarela fue todo show represantando un carnaval de cintas de colores.

Fotos: Monita de Seda.


GERARDO PRIVAT

Tener un Privat, es sin贸nimo de fabulosidad. Gerardo present贸 su colecci贸n veraniega impregnada de su sello personal. El uso de turbantes en la cabeza, prints coloridos, dibujos en la espalda fueron los distintivos de su desfile.

Foto: Monita de seda.


O ANA G. Ana G. fue una de las pocas que usรณ el cuero como elemento transgesor en su colecciรณn. Muy a la tendencia internacional hizo una buena mezcla del cuero con materiales mรกs tradicionales. Su colecciรณn destacaba por la funcionalidad, son prendas muy versatiles que pueden llevar en cocktail, para la oficina, para una reuniรณn con amigos.

Fotos: Monita de Seda


JORGE LUIS

Jorge Luis Salinas, dueño y diseñador de la marca de jeans Emporium. Seriedad y elegancia son los términos que mejor definen la colección de vestidos de noche que presentó el diseñador. Largos, con aplicaciones y faldones con capas que asemejan vestidos de antaño fueron los detalles que primaron en la colección de Jorge Luis Salinas.

Foto> Estilozas


FATIMA ARRIETA

Fátima Arrieta presentó su colección titulada “Filigrana“, La temática e inspiración de su desfile de este año, giró en torno a los hilos de plata, elaboradas y delicadas piezas de filigrana, preparadas especialmente para complementar sus vestidos. Diseños que contrastaron los bordados, drapeados, plisados, en cada uno de sus prendas, con, los hilos metálicos de plata que enseñan una vez más, lo mejor de la costura peruana.

Foto> Estilozas


Situada en el norte de Colombia, Cartagena es la ciudad que te sorprender谩, su amable gente, siglos de historia, museos, edificaciones centenarias, playas e islas hermosas, restaurantes y una activa vida nocturna. Para cualquier informaci贸n puedes ingresar a www.cartagenadeindias.com


AREQUIPA LA CIUDAD BLANCA El centro histórico de Arequipa, construido en roca sillar volcánica, representa una integración de las técnicas y de las características europeas y nativas del edificio, expresada en el trabajo admirable de amos coloniales y de Criollo y de masones indios. Esta combinación de influencias es ilustrada por las paredes robustas de la ciudad, los archways y las cámaras acorazadas, los patios y los espacios abiertos, y la decoración barroca intrincada de sus fachadas.


¿TWITTER?

1.- No conocer , ni respetar los límites impuestos por Twitter. 2.- Despreciar a un follower porque tiene pocos seguidores 3.- No interactuar con el resto de usuarios. 4.- No ser agradecido con la ayuda que te prestan (RTs) 5.- “Hacer el avestruz” frente a las criticas

6.- No utilizar las listas en todas sus posibilidades 7.- Tener una lista de favoritos más larga que el Amazonas. 8.- No tener biografía, logo o bio en condiciones. 9.- Creer que eres “Dios” por tener unos miles de followers 10.- Dejar de seguir a alguien por que te enfadaste con él.


Z

NA GAMER

God of War: Ascension es la séptima entrega de la saga de videojuegos God of War, la cual será lanzada para PlayStation 3 el 12 de marzo de 2013. God of War: Ascensión narra el viaje de redención de Kratos desde sus pecados pasados y el ascenso de su furia para liberarse de los trabajos de Ares

Fuentes internas de Naughty Dog han confirmado que están empezando a trabajar ya en Uncharted 4. Pero afirman que la gran saga de PlayStation 3 dejará la consola. Las fuentes dicen que Uncharted 4 se esta preparando para la sucesora de PlayStation 3. Uncharted 4 será para PlayStation 4!


R

a

a


INVENT


TOS TOP


Horóscopo DEL 10 AAL 14 DE DICIEMBRE DEL 2012

JAA

AGUA- ENERO

Hoy será un día en el que recibirás la llamada de algún miembro de tu familia .

CHIIS

TIERRA-MAYO

PON

PIEDRA-FEBRERO

PAIG

Situaciones confusas tensan sus relaciones con compañeros y/o familia.

CANDELA-MARZO

JIAN

SOL-ABRIL

El día de hoy empezará El lunes, una gran día para El día empezará con una con mucha alegría y bue- disfrutarlo con compañe- llamada de alguien cercanas energías. no que te alegrará. ros de trabajo y familia.

SHIAC

PEZ-JUNIO

El día de hoy será de los La semana nos aportará mejores para las personas todo lo que necesitamos nacidas bajo este signo. para sentirnos bien.

JUNCO-SETIEMBRE

OOG

SHACHE

NIDO-OCTUBRE

NII

MAR-JULIO

QUECHCAN

CANTO-AGOSTO

Empezaremos la semana Posible llegada de una con una disputa en la fa- oportunidad a nivel labomilia, ten paciencia. ral. Buen momento.

NECH

RÍO-NOVIEMBRE

SHI

LUNA-DICIEMBRE

Complicaciones a nivel Tendrás un inicio de sema- Este día lo empezarás de económico/laboral que de- na bastante bueno, com- muy buena manera; te berá resolver paciente. parado con otros lunes. sentirás mucho mejor.


LangerHUMOR


Lima de M edición  

Lima de M, un magazine de jóvenes para jóvenes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you