Page 1

LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS CASO DESAPARICION-ASESINATO Quiero dejar establecido mi criterio de la manera más clara posible y sin ambigüedades. Si por mi búsqueda para dar con el paradero de mi Hijo David Romo Córdova, para dar con el paradero de la Verdad, se van poniendo en conocimiento público actividades o “negocios” turbios, actividades delincuenciales tales como Desaparición de Personas; Tráfico de Personas; Tráfico de Droga; Asesinatos; Robos de cualquier índole o cualquier otra actividad reñida con la Ley y buen vivir, NO es mi problema. Es SU PROBLEMA personas dedicadas a desarrollar estas EMPRESAS DE LA MUERTE. Ni he realizado una labor investigativa ni soy Fiscal de nada. Lo que sí hago es ir observando todo lo que se da en el proceso y señalando los “errores y horrores” que se cometen. No puede ser de otra forma. Soy la madre de un Hijo al que lo Desaparecieron y no puedo tampoco cruzarme de brazos esperando de Autoridades e Investigadores que algo se les ocurra decirme y yo deba aceptar todo. Transito las mismas oficinas de Autoridades, Instituciones, Laboratorios y en general Organismos diversos al igual que lo hacen los dilectos opositores a mi causa.

Pero aquí es donde se marca el punto de quiebre mis estimadas Autoridades, Fiscales e Investigadores, opositores a mi causa y RESPONSABLES TODOS. Se ha ido construyendo por parte de ustedes, una Hipótesis macabra, tétrica y horrorosa. Asumen verdades interesadas, elaboran caminos que están debidamente señalados para crearme confusión, parten de donde no deben y llegan a donde quieren ustedes llegar. Versiones innumerables de las mismas personas, mezclan aciertos y mentiras, se van y retornan al caso investigadores, cambian fiscales, agentes, se da la falsificación de las firmas de personas que dan una versión, no se investigan ni se involucran a TODOS, permiten que las varias reconstrucciones de los hechos se alejen de lo que realmente sucedió y no ponen ningún obstáculo en ello; tienen todos los elementos casi desde el mismo inicio de la Desaparición de David y a los pocos días para cumplirse CINCO AÑOS, recién toman acciones pero muy tardías y a medias. ¿Será que ya las pruebas se ocultaron?. No les niego que puedan ocultarlas,

1


pero lo que NO PODRÁN hacer es DESAPARECERLAS, aunque se pongan de acuerdo en decir que no saben nada ni conocen a nadie. Cualquier movimiento que sigan haciendo en ese sentido, más bien servirá para que continúen auto inculpándose. Les reitero, no investigo nada. Solo observo los 110 cuerpos con cientos de hojas que los he leído y voy anotando y descubriendo sus INCREÌBLES actuaciones. Si a través de sus tibias y opacas acciones, ¿Autoridades, Fiscalía e Investigadores quisieron encubrir algo o a alguien, les está fallando su Hoja de Ruta?, según su propia Hipótesis. Yo sí he leído, observado y analizado su trabajo nada efectivo. Está escrito y sellado en los expedientes, incluido el famoso EXPEDIENTE RESERVADO que de forma ilegal, lo mantuvo Fiscalía por más de dos años y cuatro meses. ¿Quién prohibió que pueda tener acceso a toda esa información? ¿Pero la parte contraria sí tenía acceso a ese dichoso expediente?, son preguntas que me saltan muy repentinamente. Así que dicho lo anterior, concluyo esta parte diciendo algo. SU HIPÓTESIS no tiene sustento irrefutable, no se acerca a una verdad meridianamente clara. Entre otros elementos porque NO SE HA INVOLUCRADO A TODOS LOS RESPONSABLES POR ACCIÓN Y OMISIÓN y solo eso ya la hace una verdad incompleta. Que los acusados son culpables, pues eso lo determinarán ustedes Fiscalía, que otros no lo son, igual lo juzgan ustedes. Lo que sí sé es que no están todos en base a SU HIPÓTESIS. Es decir ni a su propio trabajo Fiscalía e Investigadores le dan el crédito adecuado. ¿ Y por qué se da esto es la pregunta, si tienen tantos elementos que ratifican la culpabilidad de unos y determinan que están involucrados otros?. Obviamente que si se investigaba toda el área, perímetros, bus, locales, UPCs, Clínicas clandestinas, sospechosos, sobre el acto delincuencial por el que DESAPARECIERON A MI HIJO, la lista DE LOS RESPONSABLES perfectamente estaría aumentada.

Hoy voy a tratar el tema de las escuchas telefónicas practicadas a los presuntos responsables de la DESAPARICIÒN de mi Hijo David y a su supuesto ASESINATO. En el proceso investigativo y como parte del famoso EXPEDIENTE RESERVADO consta esta acción legal de escuchar las conversaciones telefónicas de estos seres humanos y gran parte de SU ENTORNO familiar y de amigos, colegas o socios.

2


Bien, no me sorprende lo que voy oyendo y leyendo sobre las escuchas telefónicas. No me sorprende pero sí me indigna como madre y como ser humano que soy. Estoy de acuerdo que entre personas puede y de hecho hay diferencias de toda índole, que se dan fricciones fuertes, medianas y pequeñas es normal. Pero que por aquello se planifique dañar, agredir o ASESINAR ya raya en un acto delincuencial de la más baja calaña. Según las escuchas a las que voy teniendo acceso soy testigo de primera fila cómo negocian todo: el tiempo que han de pasar en prisión, cuánto pagan a los jueces, fiscales, policías, para obtener su ayuda, cómo escogen los pabellones en prisión, cómo marido y mujer riñen y se sacan en cara qué hizo ella para que no le dieran más de dos años por algo que tiene una pena de por lo menos 8 años, dan instrucciones que escondan cuchillos y armas, para que la policía no lo descubra en sus domicilios; indicaciones a otra familiar, que vaya a recoger de un cargamento múltiple la droga; que se escondan ciertos familiares y amigos hasta que el ambiente se tranquilice; les manifiesta este dueño y la dueña de la clínica a sus familiares y amistades que quien dirige el operativo fiscal-policial es un allegado, saben antes de que Fiscalía emita alguna providencia, cuántas personas y quiénes serán involucrados y quiénes no; por lo que debe existir, se preocupan grandemente que estén haciendo excavaciones en la clínica, ¡¡Qué podría encontrarse!!. INCREÌBLE. ¿Cómo hacen, quién les pasa la información? Y están en la cárcel con internet, con teléfonos haciendo sus negocios. Ya están planificando qué hacer cuando salgan, porque dicen saldrán primero en diciembre y luego cuando ya se dé la audiencia pues según su abogado, del lado mío no hay nada que los inculpe. ¿Qué tal manifiesto, verdad?

En conclusión, ¿son una banda muy amplia de gente que se dedica a delinquir?, ese es SU PROBLEMA. ¿Será que tengo derecho a no confiar en la Justicia, en Autoridades, en Investigadores y Fiscales, habiendo visto la documentación de los expedientes y ciertas trasncripciones de estas escuchas telefónicas, así como observando todo el proceso construido por esta gente alrededor del caso de la DESAPARICIÓN de mi Hijo?, me asiste ese derecho. Lamentablemente, a estas alturas, NO PUEDO CONFIAR en nadie ni en nada. Yo por mi parte seguiré auscultando y analizando sus propias pistas, Fiscalía e Investigadores, para saber qué no debo hacer y por dónde no debo transitar. Eso es lo positivo que he obtenido de todo

3


esto, haber aprendido que las personas que ocupa cargos públicos como Autoridades, Fiscales o Investigadores, no están para ayudar, están simplemente para cumplir con una labor por inercia y la población debe quedarse callada sin que nuestras opiniones sean tomadas realmente en cuenta. Llenan papeles, emiten informes, cumplen ciertos horarios, reciben y oyen muy tibiamente a los familiares de víctimas de la delincuencia; manifiestan apoyarnos pero la realidad es que hay poca efectividad; visten uniformes con armas en su cinto, o tienen rótulos a las entradas en sus oficinas para que la población caída en desgracia como objeto de la delincuencia sepan que son Autoridades; se movilizan en grandes carros resguardados por agentes que cuidan que nadie se les acerque o los toque. Los servidores públicos mencionados, hacen su trabajo muy discrecionalmente. Pues simplemente NO CREO EN ESTA JUSTICIA. Sin embargo con perseverancia, planificación, fe y confianza en mí misma, con ayuda internacional y nacional que llegará en su momento, voy a obtener la VERDAD.

Ahora bien, si mi Hijo David cayó en sus delicadas manos y le hicieron lo que dice el testigo protegido de la Policía, entonces para desaliento de mis opositores debo decir que voy dar con su paradero esté como esté. Mi anhelo de tener a mi Hijo de vuelta no se perderá jamás. Ustedes, presuntos RESPONSABLES, terminan siendo acusados por quien se niega a investigar e involucrar a TODOS, La Fiscalía. Esta tendrá que responder por todo lo que haga o deje de hacer. Pero si estando escritas y debidamente certificadas fojas, expedientes y cuerpos procesales y sin embargo de aquello no quieren involucrar a TODOS, les tocará responder ante la Justicia por su Fraude Procesal. Adjunto encontrarán, Ecuador y mundo entero, algunos documentos que sustentan mis afirmaciones. No se asusten, no se sorprendan al leerlos. Indígnense y prepárense para en conjunto exigir que la VERDAD Y JUSTICIA aparezca en el caso de mi Hijo David. Amigas y amigos, seguimos conversando…..

4


5


6


7


8


9


10


ALEXANDRA CÓRDOVA SEGARRA MADRE DE DAVID ROMO CÓRDOVA

11

Escuchas telefónicas en el Caso David Romo  

Quiero dejar establecido mi criterio de la manera más clara posible y sin ambigüedades. Si por mi búsqueda para dar con el paradero de mi Hi...

Escuchas telefónicas en el Caso David Romo  

Quiero dejar establecido mi criterio de la manera más clara posible y sin ambigüedades. Si por mi búsqueda para dar con el paradero de mi Hi...

Advertisement