Issuu on Google+

Programa

‌Por ti, por mí, por todos


¿Quiénes somos?

CEEamos Escuela está conformado por estudiantes de todos los años de nuestra carrera Ingeniería Comercial, estudiantes unidos por una convicción en común: ¡Cambiar el EICO que conocemos! apostamos así, a la construcción un centro de estudiantes cercano y comprometido con la Sociedad, la Universidad y con sobre todo con nuestra Casona. Queremos potenciar los espacios de integración y reencuentro que busquen el desarrollo integral en nuestro paso por la Universidad, y que contribuyan a nuestra formación como Ingenieros Comerciales líderes y emprendedores, curiosos e innovadores, críticos pero a la vez propositivos, nuestra visión se refleja en ejes de trabajo que fomentan estos principios: crear comunidad EICO, crecer en formación de excelencia, cultivar la vida sana y el reciclaje, potenciar una eficiente comunicación y participación, crear espacios de cultura y vinculación social, además de apostar por el bienestar integro de la comunidad. Somos conscientes de la falta de pertenencia e identidad que existe a nivel estudiantil, por lo que nuestro trabajo se basará en la retroalimentación: en que los intereses de todo el estudiantado y de la comunidad educativa estén plasmados en nuestro actuar, con trasparencia, respeto y tolerancia. Creemos en la colaboración y el trabajo en equipo, no es casualidad ser Centro de Estudiantes y no de “Alumnos” ya que nuestra esencia es buscar e incentivar el trabajo de las bases, canalizando sus inquietudes e ideas, logrando una comunicación y representatividad cuyo origen se centra en la eficiencia y transparencia. CEEamos Escuela es una invitación a ver un CEE con una mirada que contempla un trabajo abierto, horizontal y participativo donde nadie quede afuera.

Porque por ti, por mí, por todos CEEamos Escuela


Nuestro Equipo:

Presidente: Javier Esteban Ratto Gonzalez Vice presidente: Tomas Vasconcelos Secretaria de Extensión: Natalia Paz Araya Secretaría Académica: Valentina Ureta Secretario de Finanzas: Diego Estay Secretaría de Bienestar: Joaquín Hernández, Carlos Poirier Secretaría de Comunicación: Mariafernanda Silva Chavalos, Guido Álvarez Bustos. Secretaría de Cultura: Eduardo "Nacho" Neira, Sergio Contreras, Jorge Vega León. Secretaría de Deportes: Pahk- Moy Yap Gálvez, Franco Burgos, Raúl Carter Apoderada de lista: Lili Paz Alarcón.


PILARES FUNDAMENTALES.

Como estudiantes de la Escuela, vemos necesario comunicar los pilares esenciales en los cuales solventamos nuestro trabajo, ya que trascienden a todos los proyectos y caracterizan al compromiso con nuestra facultad. La participación activa de nuestros compañeros en todos los espacios de la carrera y el fomento de esta misma, es fundamental para el quehacer diario de los estudiantes, siendo más que necesarias la creación de instancias para la comunicación, integración y desarrollo de una identidad con la escuela. La realidad de los estudiantes de nuestra facultad difiere considerablemente de sus similares ubicadas en Valparaíso, por lo que debemos hacernos parte de la vinculación global de nuestra universidad y generar diversificación en las relaciones personales, a través de la inclusión con el objetivo de incentivar la tolerancia y el respeto hacia los demás, los que son primordiales para el desarrollo de habilidades sociales para llevar a cabo un trabajo en equipo. Durante estos años en nuestra carrera hemos evidenciado fallas en la gestión de diferentes procesos, por lo cual es de vital importancia hacer hincapié en una nueva forma de realizar las cosas, con una visión más eficiente, optimizando los recursos. Otro eje significativo es la transparencia la cual consideramos, debe estar presente en cada una de las actividades a realizar como también en el desempeño de los departamentos. Para avanzar en generar una mejor comunidad EICO creemos que es de suma importancia que exista en la escuela una mayor

triestamentalidad. Concibiendo la

triestamentalidad como un estado donde académicos, funcionarios y estudiantes podamos juntos participar en la toma de decisiones, para así tener un desarrollo más participativo y enfocado en atender las inquietudes de todos los miembros de nuestra comunidad.


Proyectos. Creemos que como futuros Ingenieros Comerciales es de vital importancia generar fuertes vínculos con profesionales de las Escuelas a nivel nacional, por esto necesitamos restablecer de la mejor forma posible los lazos perdidos con CONCAIC. Nuestro compromiso es con la comunidad estudiantil es por eso que creemos que es necesario para este año realizar un nuevo estatuto que defina lo que queremos como carrera, que nos represente. Entendemos la necesidad del crecimiento académico, trabajaremos por crear plataforma que contenga una Bolsa de Trabajo que facilite la búsqueda de prácticas profesionales. A Corto Plazo: -

“Campaña Fotocopias libres”, CEEamos comunidad entregando fotocopias y apuntes de los ramos pasados a compañeros que necesitan el conocimiento.

-

Taller de Oratoria: las habilidades comunicativas tienen que ser un sello que nos distinga al entrar al mundo laboral es por esto que realizaremos talleres abiertos de oratoria para los ayudantes y público general.

-

Talleres interdisciplinarios: Participa y sugiere un taller semanal: Yoga, salsa, baile entretenido, zumba, entre otros.

-

Cultura de Reciclaje, lo que permitirá tener ingresos para nuestros proyectos e incentivará el cuidado del medio ambiente

-

-

Habilitación de espacios efectivos para la Bicicleta.

El deporte es fundamental para las relaciones en nuestra Escuela, no pueden ser sólo iniciativas de unos pocos, crearemos como centro de estudiantes instancias de organización para mirar el deporte como parte de nuestra vida universitaria. Creación


de equipos oficiales de la Casona: Fútbol, Baby, Voley, Basket. Además entregar espacios otros espacios de recreación como juegos de estrategia, entre otros.

-

Canales de información efectivos y actualizados de relevancia para todos los estudiantes:

fondos

concursales,

plazos

de

beneficios,

emprendedore/as, actividades de formación profesional

apoyo

a

nuestros

y personal, y de vida

universitaria. ¿Cómo? Mural informativo, Pantalla digital a disposición de los estudiantes, buen uso de las redes sociales, pasadas por sala realizando convocatoria a participar de proyectos, boletín periódico. Mediano Plazo -

Encuesta de satisfacción semestral del Centro de Estudiantes y sugerencias que permita el feedback necesario.

-

Visita

de

Expositores

importantes

en

el

mundo

académico,

empresarial

y

gubernamental.

-

Evaluación docente de profesores y de los ayudantes semestralmente de orden presencial y transparente.

-

“EICO a la Calle” Programa de vinculación social constante, será impulsado por el departamento de extensión y tendrá lugar los viernes de cada mes.

-

Convenios deportivos, para nuestros equipos de deportes y para la realización de

Corrida Anual organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial

-

Consideramos que se requiere transparentar los Saldos Semestrales y Anuales del Centro de Estudiantes, para que estén en la opinión pública.


-

“Semana

del

Despertar

Cultural”,

instancia

semestral donde se pondrá en escena expositores internos y externos a la universidad, ciclos de cine y musicales, crear espacios de arte es crear pensamiento.

Largo Plazo: -

Seminario a nivel regional de Ingeniería Comercial, que exponga los desafíos de los nuevos profesionales en el mundo laboral.

-

Visita anual por generación a empresa o institución pública y privada.


Programa Lista C: CEEamos escuela