Mi debilidad, su fortaleza - J. I. Packer (Lectura fácil)

Page 15

20

Mi debilidad, Su fortaleza

punto culminante cuando revela que, para evitar que se envaneciera, «una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara» (12:7). ¿Qué sería?, nos preguntamos. ¿Problemas en la vista? ¿Alguna enfermedad? ¿Cojera? Evidentemente, era algo físico y doloroso, o no se habría llamado una espina en el cuerpo, pero más allá de eso, no sabemos qué era, ni necesitamos saberlo. En tres momentos solemnes de oración suplicante, nos dice: «Tres veces le rogué al Señor [ Jesús, el sanador] que me la quitara; pero él me dijo: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad”» (12:8-9). Así que, aunque el Señor no abandonó a Pablo, tampoco lo sanó. Más bien, lo opuesto sucedió, como él testifica: «Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte» (12:9-10).

Una posdata personal Mi propio entendimiento de que el camino de vida y el servicio cristianos constituyen un camino de debilidad, a medida que la fortaleza humana cede y solo la fuerza divina puede sustentar y habilitar, probablemente esté arraigado en mi juventud. Era un niño solitario y más bien saturnino, y durante diez años, tuve que llevar a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.