La presencia silenciosa de Dios

Page 58

La Presencia Silenciosa de Dios

Libro de Ester

pueblo de Dios entre los instrumentos o consejeros humanos. El libro termina como comenzó: hablando del rey y de su imperio. Pero esta vez los consejeros han sido desplazados. Junto al rey se encuentra ahora un miembro del pueblo de Dios, Mardoqueo. El participa de la autoridad del rey Jerges. Dios desea usar seres humanos como instrumentos para realizar sus propósitos; para mejorar la calidad de vida de su pueblo y aquellos que lo rodean. Podemos ser instrumentos de la providencia. Cada uno de nosotros cumple una función diferente en la vida. ¿Has pensado en el lugar en que trabajas y vives puedes ser una influencia positiva? Como Abraham, puedes llegar a ser una bendición para las naciones de la tierra. El lugar en que trabajas y vives debe ser mejor porque el Señor te colocó a ti allí. Dios te ubicó allí para vencer al enemigo, para dar el consejo sabio, para mejorar la calidad de vida de otros. Ester y Mardoqueo han llegado al palacio con un propósito especial. Fueron puestos allí por Dios para este importante momento en la historia del pueblo de Dios. C.

Derrotando al Enemigo: Si el mal puede usar la ley imperial para lograr sus propósitos, Dios puede hacer lo mismo. La autoridad de Amán ha sido transferida a Mardoqueo y el rey le ha autorizado a buscar una solución a la amenaza de muerte. Él y Ester deciden usar la ley imperial. Un nuevo decreto les autorizará a defenderse del ataque de sus enemigos.

58


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.