Page 1


Nuestra Empresa Siglo 21 Construcciones es una empresa dedicada a la construcción en seco, sistema compuesto básicamente por perfilería de acero galvanizado, soleras, montantes, placa de yeso y/o para exterior de fibrocemento o siding imitación madera. Hemos evolucionado con las tendencias mundiales del mercado en materia de construcción, comenzando por cabañas de madera y cambiando a este sistema por la alta demanda de viviendas existentes lo que requería un método constructivo más eficiente, rá pido e industrializado que tuviera principalmente una provisión constante de materia prima.

Que Ofrecemos? • • • •

Asesoramiento técnico-comercial ante, durante y post-venta Diseño y elaboración de planos con arquitecto Movilización de Equipos y materiales Obras llave en mano.

Nuestros productos Construcción Racionalizada Liviana - Vivienda Industrializada • • • • • • • • • • •

Confort Durabilidad Menor costo Rapidez en obra Ningún escombro Adecuada aislación Flexibilidad de diseño Calidad de terminación Simpleza en la construcción Nada de arena, cal, ladrillos, etc. Tecnología de última generación

Un sistema del siglo XXI Para ud. que piensa construir y desea hacerlo de manera sencilla, practica y eficientemente, Siglo 21 Construcciones pone a su alcance el Sistema Steel Frame, un nuevo sistema que sintetiza todo lo que ud. pide a la hora de construir o refaccionar su vivienda, un sistema constructivo del siglo XXI, hecho para usted y a su medida, donde el control de calidad de los productos pre-elaborados con procesos industriales, aseguran el mayor grado de excelencia, aun en los detalles ínfimos ahorrando además tiempo y dinero.

Definición: construcción en seco Es un conjunto de técnicas constructivas de vanguardia, ampliamente utilizadas en otros países, que permiten ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable, obteniendo calidades y costos finales, comparables a la mejor construcción tradicional.

Objetivos de la construcción en seco La construcción en seco, tiene por objeto sustituir por elementos secos o prefabricados, la mayor cantidad de componentes húmedos que tradicionalmente conforman una obra, como ser hormigón armado, los morteros de cal, cemento, yeso ,las mamposterías y todo material que condicione con su tiempo de fragüe, el rápido avance de la obra. Con la construcción seca eliminamos aparte de los materiales ya mencionados, el tiempo de convivencia nuestra con los materiales, equipos y operarios; y todo eso que en la obra resulta e n la mayoría de los casos costosa.

Nuestros Productos • • • • • • •

Tabiques exteriores Tabiques interiores Estructuras de acero galvanizado Entrepisos livianos Colocación de Membranas Pinturas Viviendas industrializadas

Características y Beneficios L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


El nuevo sistema Steel Frame de Casas de Acero, permite elaborar tanto la estructura completa de construcciones de hasta tres niveles como sus paredes. Los diseños estructurales consisten en una serie de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia, unidas entre sí por medio de tornillos auto -perforantes; el sistema de paredes está constituido por un conjunto de perfiles que resultan ideales para todo tipo de muro.

Platea: La panelería se apoya sobre una platea de hormigón armado en la que, duran te su construcción, se habrán colocado las cañerías de la instalación sanitaria, y vigas de hormigón armado perimetrales. Bajo la misma se colocará un film de polietileno negro de 100 micrones para asegurar una mejor aislación hidrófuga.

Paredes exteriores: La estructura resistente está constituida por perfiles de acero galvanizado (PGC-PGU sección a calcular), colocados cada 40 cm y unidos entre sí mediante tornillos auto perforantes, formando paneles. Cada panel corresponde en general a la altura del piso y todos ellos deben estar correctamente arriostrados.

Paredes Internas L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


Se construyen con una estructura interna formada por perfiles de chapa de acero galvanizado (normalmente de 70 mm de alma), que se colocan cada 60 cm. Luego, a ambos lados se ato rnillan placas de yeso para el interior y de placas de cemento al exterior de 1.20m por 2.40m y 12.5mm de espesor. Las juntas se toman con cinta y masilla para evitar fisuras. El tabique terminado mide 9.5cm de espesor y permite la colocación de puertas, ventanas y frentes de placard. Para potenciar la aislación térmica y/o acústica del tabique, se lo puede rellenar con lana de vidrio o cualquier otro material aislante similar. Permite la colocación de cualquier tipo de cañerías (eléctricas, agua, etc), ya que los perfiles contienen perforaciones para tal fin. El aspecto del tabique una vez terminado y pintado es el mismo que tiene una pared tradicional de ladrillos, revocada con yeso.

Cielorrasos - junta tomada Se construyen con una estructura interna fo rmada por perfiles de chapa de acero galvanizado (normalmente de 35 mm de alma), que se colocan cada 40cm. Luego se atornillan placas de yeso de 1.20m por 2.40m y 9 mm de espesor. Las juntas se toman con cinta y masilla para evitar fisuras. Para potenciar la aislación térmica y/o acústica, se lo puede rellenar en el entretecho, con lana de vidrio o cualquier otro material aislante similar. El cielorraso terminado tiene el mismo aspecto que un cielorraso tradicional de yeso aplicado.

Revestimiento L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


El sistema está indicado para la terminación interior de paredes, especialmente las que tengan problemas de humedad y se desee ocultar, sustituyendo los procesos tradicionales con mezclas preparadas "in situ"(revoques a la cal o de yeso), pudiendo utilizar dos técnicas: Fijando las placas directamente a la pared con masilla, en el caso que no haya presencia de humedad y no se desee atravesar cañerías. Atornillando las placas a una estructura metálica paralela a la pared, permitiendo el pasaje de conductos sanitarios y eléctricos, posibilitando la colocación de la aislación con lana de vidrio, para disminuir la conductividad térmica y acústica. El aspecto del tabique una vez terminado y pintado es el mismo que tiene una pared tradicional de ladrillos, revocada co n yeso.

Pisos Flotantes Los pisos flotantes, (llamados así precisamente por su forma de colocación), son una opción sencilla, práctica y de muy fácil instalación, y de uso inmediato, ya que vienen listos para usar. No requieren ningún tratamiento posterior a su instalación, ni pulido ni plastificado, son lo más parecido a un piso de madera, a un costo muy inferior. A su practicidad se añaden las virtudes de un muy fácil mantenimiento (se limpian solo con un paño suave apenas humedecido), son higiénicos y antialérgicos. Se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie, siempre y cuando sea firme, seca, y estar bien nivelada. Hasta admite un cierto grado de irregularidades, las que son compensadas por la manta de poliestireno de 2mm que se coloca siempre como bajo piso. Se pueden colocar sobre carpeta, mosaicos, cerámicas, maderas o vinilos. No se recomienda colocar sobre alfombras. En estos casos se deberán quitar, para colocarlos sobre las carpetas en forma directa. Se colocan sin clavar, atornillar ni pegar al suelo. Solo van apoyados sobre una manta de poliestireno, y encolados entre sí en el costado y cabeza.

L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


VENTAJAS DEL SISTEMA 

  

Entre sus múltiples ventajas podemos señalar: Flexibilidad en el diseño: Desde el punto de vista arquitectónico , permite la ejecución de diferentes volúmenes, los que serían mucho más costosos y de lenta ejecución considerando los sistemas convencionales de construcción. Asimismo permite la ampliación posterior de la construcción, facilitando inclusive esta tarea respecto de la construcción tradicional al no necesitarse elementos húmedos y usar materiales de bajo peso. Tiene una de las mayores relaciones de resistencia a peso en comparación con otros materiales, entregando una gran flexibilidad al diseño. Confort: La utilización de aislaciones térmicas y acústicas hace a este tipo de construcción apta para cualquier clima y uso de locales, reduciendo en forma significativa los gastos de energía de calefacción y de aire acondicionado. Como ejemplo basta mencionar qu e una pared realizada con este sistema utilizando lana de vidrio de 10 cm. de espesor brinda 14 veces más aislamiento térmico que una mampostería de ladrillo común de 15 cm. y casi 7.5 veces mas que una de ladrillo hueco. Facilidad de ejecución e instalación: Las instalaciones eléctricas, sanitarias se pasan por aberturas existentes en el alma de los perfiles sin necesidad de romper paredes. Se pueden utilizar ductos PVC o de cobre, eliminando la posibilidad de ataques por álcalis de morteros y empotramientos que restrinjan la dilatación de los conductos. Una instalación sencilla y fácil de supervisar reduce al máximo los vicios ocultos y errores durante la ejecución de la obra. Mejor Calidad: Todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, p or lo que muros y pisos permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco dependen, como con otros materiales, de cambios de humedad que causan rajaduras, deformaciones y en general deterioro. Los materiales utilizados en el sistema, son nacionales cuentan con certificación (iram – iso 9001-14000) Están sujetos a ensayos a cargo del INTI - IAS. El sistema además posee un Certificado de Aptitud Técnica (CAT) y un Certificado de Aptitud Sismorresistente (CAS), como así también los requerimientos de defensa civil, bomberos y distintos entes reguladores de cada área. Rapidez de ejecución: Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea y una vez cerrada la estructura. No es necesario construir paredes que luego se romperán para permitir el pasaje de instalaciones. Esta rapidez de terminación permite un rápido giro del capital invertido, haciendo a la construcción atractiva a los inversores. Los procesos de cimbrado y secado se eliminan reduciendo los tiempos muertos. Se eliminan también los trabajos de resanes, necesarios en los sistemas tradicionales de construcción de viviendas. Rápida capacitación de la mano de obra necesaria: La capacitación de la mano de obra se realiza en poco tiempo ya que implica adquirir habilidad en el uso de muy pocas herramientas de alto rendimiento Menor costo: Para igualdad de terminaciones, los costos de terminaciones, los costos de construcción directa e indirecta (fletes, equipo y otros) se reducen apreciablemente respecto a la construcción tradicional. El sistema de construcción se basa en el concepto de repartición de cargas, lográndose con ello un sistema muy racional en el manejo de los esfuerzos a los que se somete la estructura, al emplear componentes de alta resistencia con dimensiones y pesos bajos. Con ello se eliminan cargas muertas muy costosas y que no aportan mucho a la estabilidad d e la estructura. El uso del sistema laminado en frío se traduce en ahorros directos para el constructor y el propietario por concepto de: - Mayor velocidad de construcción por ser rápido de trabajar al requerir menos elementos. - Más liviano; nulos costos de post venta y/o reparaciones. Pesa sólo el 10% de un tabique de ladrillo, lo cual hace que se reduzcan las exigencias estructurales acerca de cimentaciones, vigas y columnas. Durabilidad: El grado de corrosión del cinc en una vivienda es muy bajo. La est ructura galvanizada es inmune a las termitas y plagas en general. Las termitas no comen acero, por lo que la estructura no será dañada por este tipo de plagas. Es inorgánico y no contribuye a la propagación del fuego, además de tener un bajo mantenimiento. El Acero, reúne las características aptas para todo tipo de clima. Esto implica una mayor "barrera" o "defensa" a la corrosión por algún tipo de infiltración de la humedad. Limpieza: Reduce al máximo la existencia en obra de acopio de materiales y escomb ros como así también el espacio que ocupan y su respectivo traslado. El empleo de materiales livianos reduce el espacio requerido y facilita su traslado. Al no emplear materiales a granel que fraguan en presencia del agua, la clásica “limpieza de obra” se reduce al máximo.

L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


Ligereza: Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a los de la construcción tradicional por dos motivos principalmente, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea (taller y obra) y el empleo de materiales prefabricados. El montaje in situ es sumamente veloz, realizando las tareas prácticamente “en el día”. Ahorros de carga muerta respecto a los sistemas tradicionales de construcción considerando el peso del ladrillo de 350 kg/m2 versus el peso del tabique drywall con 70kg/m2. Esto significa una reducción de costos en las partidas de cimentación, refuerzos y fletes para la transportación de materiales. Asimismo se logra eliminación de la maquinaria costosa, ya que un solo operario puede manejar los componentes del sistema. Finalmente, la posibilidad de prefabricar los elementos en el taller, al pie de la obra o en el nivel que se requiera, sin poner en peligro la edificación.

Facilidad de ejecución y reparación de instalaciones: Los conductos de agua, gas, electricidad, teléfono, informática, etc. se pasan por aberturas existentes en el alma de los perfiles, sin necesidad de picar paredes. Se pueden utilizar caños plásticos o metálicos, eliminando la posibilidad de ataques por álcalis de mortero s y empotramientos que restrinjan la dilatación de los conductos. La reparación de las mismas es muy sencilla, debido a la facil detección y acceso a la pérdida. El sistema prevé las instalaciones necesarias dentro de los paneles y del entrepiso.

Instalación de provisión de agua en panel.

Instalación eléctrica en paneles

L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


PLAN BÁSICO     

Edificación sobre platea con malla Estructura en Steel Frame (Perfiles de Acero Galvanizado) Aislación Térmica y Acústica de lana de Vidrio, Impermeabilizante y barrera de vapor Wichi Roofing o Tyvek Revestimiento externo en:  Siding de Fibrocemento imitación madera  Fibrocemento

    

Revestimiento interno en Yeso Piso de cerámica Techo de Chapa Galvanizada Artefactos Sanitarios Básicos Eléctrica y sanitaria básica

PRECIO 

Metro Cuadrado: $3.100 (Pesos Argentinos tres mil cien)

FORMA DE PAGO:     

25% Seña 25% Inicio de Obra 20% Mitad de Obra (platea, paredes externas y techo) 15% Aislación térmica, eléctrica, sanitaria, aberturas y yeso. 15% Final de Obra

PLAZO DE ENTREGA:  

Entre 30 y 90 días hábiles laborables (depende del metraje total) Nota: Todos los precios son en Pesos y no incluyen IVA ni adicionales (instalación de cloacas, gas, cajas de agua y veredas perimetrales)

L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut


L a Casa del Nuevo Milenio siglo21construccion@gmail.com – Cel. 297-5173642 Comodoro Rivadavia - Chubut

SIGLO 21 CONSTRUCCIONES  

Empresa de construcción en Steel Framing

Advertisement