Lee las primeras páginas de 'El diálogo de las mariposas'

Page 1

El diálogo de las mariposas

CAMINANTE El camino que va de tu puerta a la mía es el principio de un sueño de dudoso final. A la par que caminas, vuela la imaginación. A la vez que descansas, suena en la mente una canción. Y, si cuento los pasos más rápido late el corazón. Y, si no los cuento más lento se hace andar este camino de incierto final. Mazarrón, 17 de agosto 2014.

9

El dialogo de las mariposas.indd 9

16/02/15 14:39


Lola Ferre

UNA SONRISA TRAVIESA Hay días como el de hoy que amanecen en gris. Miro, veo, observo... nubes melancólicas pintándode blanco la tristeza, buscándole la sonrisa a un cielo que se resiste a reír. Me miro al espejo, veo ese cielo en mis ojos... me abruma, me confunde. Los cierro... busco mi sonrisa más traviesa, se resiste, la encuentro. Mazarrón, 18 de agosto de 2014.

10

El dialogo de las mariposas.indd 10

16/02/15 14:39


El diálogo de las mariposas

GEOGRAFÍA HUMANA Tengo entre mis manos un atlas de geografía humana inusual, de carne y hueso. Cada página tiene vida. Cada mapa es a escala real. El desierto de su vientre parte del templo de su ombligo y concluye sobre dos montes. Desde la citada cordillera se divisa un frondoso bosque desde el que se abren dos caminos al sur y dos al norte. Cada uno de ellos me conduce a una extremidad distinta. Los cuatro terminan en cuatro pueblos de cinco habitantes cada uno. Ninguno de ellos es igual, diferencias de talla, de color, de sabor, de olor.. En la cima de este monte me siento una hormiga perdida en una geografía universal.

11

El dialogo de las mariposas.indd 11

16/02/15 14:39


Lola Ferre

Me doy la vuelta... y se abre ante mí un mundo más complejo que está por descubrir. Cierro el atlas y me duermo. Me adentro en un profundo sueño, de esos que dejan huella en el subconsciente y cuesta despertar. 18 de agosto de 2014.

12

El dialogo de las mariposas.indd 12

16/02/15 14:39


El diálogo de las mariposas

MALDITO NEGRO Amanezco abatida por los estragos gastroduodenales de un maldito negro con el que prometo dejar de yacer durante largo tiempo. Será bio-energético, aromático hasta la médula, bien parecido en su textura, todo y más este bendito pero a mí me ha dejado destrozada, ni el higadillo siento, pobrecillo. ¡Venga, nena, ponte a trabajar, que no hay nada que el agua y limón no pueda curar! Murcia, 19 de agosto de 2014.

13

El dialogo de las mariposas.indd 13

16/02/15 14:39


Lola Ferre

MALDITA CHINA Quisiera ser un pez para atiborrarme a plancton Quisiera ser una gata para darme un atracón de peces Quisiera ser una linda perrita para ajustar cuentas con la gata que dejo mi tiesto lleno de raspas Quisiera ser una china de «Maldito Chino» para llevar a la linda perrita al subsuelo de las ciudades y fabricar comida china en conserva. ¡Oh, no! Si me oyeran los «eco» harían con mis higadillos Foie a l’orange. 19 de agosto de 2014.

P.D.: No tomar al pie de la letra estos versos irónicos, que son un diálogo con Paco López Mengual y su libro Maldito chino. Anótese también esta posdata para «maldito negro» que significa «maldito café». 14

El dialogo de las mariposas.indd 14

16/02/15 14:39


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.