101 preguntas difíciles, respuestas directas

Page 11

dos personas. No es solamente una declaración de deseos e intenciones, sino que es una realidad legal y practica. Y eso crea un compromiso pleno entre los miembros de la pareja casada. Los dos se han hecho uno, y entonces la intimidad sexual es simplemente un reflejo de eso. Sin el pleno compromiso que te da el marco del matrimonio te expones demasiado a que tu corazón, tus emociones y tu espíritu sean lastimados y corrompidos. Por ultimo, es bueno tener en claro que la Biblia no solamente nos anima a evitar el acto sexual fuera del matrimonio, sino que también nos dice que debemos alejarnos de toda inmoralidad sexual, porque ella nos corrompe. Y Dios está interesado en la pureza porque la pureza del corazón y los pensamientos es el ámbito necesario para que en nosotros crezca su amor.

46. ¿Qué actitud debo tener frente a la homosexualidad?

La misma actitud que Dios. Según la Biblia la homosexualidad es pecado, pero ¿cuál es la actitud de Dios frente al pecado? Cuando leemos la Biblia en toda su extensión sin sacar versículos fuera de contexto concluimos que Dios detesta el pecado, pero ama a los pecadores. Por lo tanto, sabemos que Dios ama a los homosexuales (tanto como te ama a ti y a mí). Aunque cuidado: no estoy diciendo que apruebe lo que hacen. La Biblia lo dice muchas veces, por ejemplo en Levítico 18.22: “No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.” Pero los ama, y es por esto que quiere rescatarlos de su pecado, porque Él desea lo mejor para sus vidas. ¿Y qué es lo mejor para sus vidas? 104

101_interiorl.indd 104

13/01/11 18:35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.