Page 1


Índice 1. Introducción: 1.1 ¿Qué es el F. C. Barcelona? 1.2 ¿Dónde entrenan? 2. La equipación del Barça 3. La plantilla del Barça 4. La preocupante crisis del Barça B 5. El Barça B pierde la oportunidad de salir de descenso 6. Messi regresó al estadio dónde empezó todo 7. Ter Stegen el salvador de Barça 8. Visita sorpresa de Ter Stegen en la cantera del Barcelona 9. Umtiti desvela secretos del vestuario 10.Ultima Copa del Rey de Iniesta 11.Rakitic se va de vacaciones a Ferrari Land 12.Valverde, el sexto técnico del Barça en lograr el doblete 13.El otro reto de Leo Messi en Riazor 14.Buen rollo en el Barça antes del match ball por la liga 15.Ernesto Valverde tiene contrato para el año que viene 16.Coutinho abre el camino a la liga con un golazo 17.El Barça ya lleva 25 títulos de liga


1. Introducción 1.1 ¿Qué es el F. C. Barcelona? El F.C. Barcelona más conocido como Barça es un equipo de futbol (con el escudo del Barça hay muchos equipos pero de diferentes deportes) que tiene 118 años fundado al 29 de noviembre de 1899 por el ciudadano suizo Joan Gamper. Uno de los mejores equipos del mundo. Del cual también hay un de los mejores o hasta el mejor del mundo por muchos que es Leo Messi que junto Suarez y Neymar ahora en el PSG hacían uno de los mejores tridentes que ha tenido el Barça.


1.2 ¿Dónde entrenan? El equipo del F. C. Barcelona actualmente entrena al Camp Nou, pero el primer campo donde jugó su primer partido oficial fue Velódromo de la Bonanova, campo de alquiler que compartían con el F. C. Catalán. El Barça lo usó durante 1 año y estaba situado en el terreno del actual hospital de Sant Pau. El Camp Nou tiene de una cualificación de 5 estrellas, es el máximo que la FIFA puede dar a un estadio de futbol, en el Camp Nou caben 99.354 espectadores.


2. La equipación del Barça En el futbol debido que hay muchos equipos con la equipación parecida hay que tener varias equipaciones, la ropa de partido y la de entrenamiento. La ropa de entrenamiento, actualmente es de una sudadera y camiseta de color azul casi negro de fondo y con el escudo de Nike y del Barça naranja, también los lados de líneas naranjas. Y los pantalones iguales. La ropa de partido es la 1ª equipación de color azul de fondo con rayas rojas en el centro que van disminuyendo hacia los lados, la 2ª es azul claro y la 3ª granate, con líneas rectas hacia los lados. Y la de portero es un rojo naranja.


3. La plantilla de Barça El Barcelona tiene una plantilla muy extensa formada por muy buenos jugadores como Messi, Iniesta, Suarez, Piqué, etc. La alineación del Barça normalmente es con Ter Stegen o Jasper Cilessen en la portería, de defensas Umtiti, Pique, Semedo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lucas Digne, Yerry Mina, Vermalen y los centrocampistas, Busquets,

Iniesta, Coutinho, Aleix Vidal, Paulinho, Ráquitic, Sergi

Roberto, André Gomes y Denis Suárez. Los delanteros Suárez, Messi, Gerard Deulofeu, Jose Manuel Díaz y Dembélé.


4. La preocupante crisis del Barça B El Barcelona B lleva siete partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, su peor racha de la temporada, que los dejan apunto del descenso. El Barça B es el segundo peor equipo de la Liga 123 en casa. Han ganado cuatro de los 17 partidos como local y han empatado otros 5. La última victoria fue el 27 de enero contra el Granada (3-0).


5. El Barรงa B pierde la oportunidad de salir de descenso El Barcelona ha perdido su oportunidad de salir de la zona de descenso perdiendo contra el Huesca 2-1.


6. Messi regresa al estadio donde empezó todo El 27 de mayo de 2009, en el olímpico de Roma, el crack argentino marcó el segundo gol contra el Manchester United en la final de la Champions. Leo Messi regresara al estadio que le dio un empuje para ganar su primer Balón de Oro y convertirse en el mejor jugador del mundo. En el Olímpico de Roma, escenario en el que mañana se enfrentará a la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, después del 4-1 de la ida en el Camp Nou.


7. Ter Stegen salvador del Barça El portero del Barça fue la clave en el partido contra el celta. Ter Stegen jugó el partido como capitán del Barcelona ya que el once del Barcelona estaba plagado de suplentes, salvó el Barça con varias paradas muy buena pero el Celta le logró marcar 2 goles i Messi y Sergi Roberto tuvieron que entrar al campo a arreglar el partido, por suerte empataron 2-2 pero a Sergi lo expulsaron con una tarjeta roja directa poco después de entrar. Pero eso no impedirá que juegue la final de la copa.


8. Visita sorpresa de Ter Stegen en la cantera del Barcelona Ter Stegen sorprendiรณ al Infantil B del F. C. Barcelona en una visita durante el entrenamiento. El portero alemรกn se presento durante medio entrenamiento sin avisar para saludar y conocer a los chicos que ganaron la Santander Cup en el torneo de Mรถnchengladbach, la ciudad donde naciรณ Ter Stegen. Antes del partido, Ter Stegen mando รกnimo y los retaba a volver a Barcelona con el trofeo. Una vez lo consiguieron Ter Stegen fue en persona a felicitar-los.


9. Umtiti desvela secretos del vestuario. El defensa central francés del Barça explica quien es el más loco de la plantilla azulgrana y el más pesado. En una entrevista en el Canal + Francia, Umtiti desvela algunos de sus secretos del vestuario del Barça. Umtiti explica que el más alocado del vestuario es Piqué, otro al que hace referencia Umtiti, es a Jordi Alba, dice que es el más pesado dentro del equipo blaugrana.


10.

Ultima Copa del Rey de Iniesta

Le decimos adiós a Iniesta después de ganar la copa del Rey 5-0 contra el Sevilla junto a sus compañeros marcando el cuarto gol. Iniesta lleva des de los 12 años con el Barcelona empezando desde la masía, lleva 23 años jugando y entrenando en el Barça. Andrés Iniesta ya anunció su despedida ante los periodistas entre lágrimas.


11.

Rakitic se va de vacaciones a Ferrari Land

Ernesto Valverde concedió a la plantilla del Barça cuatro días libres. Después de ganar la Copa del Rey, Valverde ha dado cuatro días de descanso a sus jugadores. E Ivan Rakitic ha decidido aprovechar el último día de vacaciones para pasarlo con su mujer y sus dos hijas en Ferrari Land


12. Valverde, el sexto técnico del Barça en lograr el doblete Ernesto Valverde escribirá dos capítulos exitosos en la historia del Barça. El primero por conquistar el doblete Liga-Copa por octava vez i el segundo por lograrlo como jugador y entrenador, un grande mérito compartido con Pep Guardiola y Luis Enrique. El Barça es el club con más dobletes ha celebrado hasta ahora. Cuatro más que el Athletic y el doble que el Madrid que ahora lleva solo 4.


13. El otro reto de Leo Messi en Riazor Messi puede atrapar a Salah en la lucha por la Bota de Oro, más allá del título de Liga, la prioridad del Barcelona y de Leo Messi este domingo, para lograr la Bota de Oro, el goleador blaugrana podría acercarse a Mohamed Salah, del Liverpool, que lidera la clasificación con 62 puntos y 31 goles. Leo es el segundo junto a Giro Immobile. Si logra 2 goles contra Cornuña igualara a Salah y si hace 3 goles podrá colocarse líder.


14. Buen rollo en el Barça antes del “match ball” por la Liga El Barça se ha entrenado en la Ciudad Esportiva después de la rueda de prensa de Ernesto Valverde, que ha podido trabajar con los 22 jugadores de la plantilla, todos menos Sergi Roberto que será baja por sanción porque fue expulsado en el último partido del Barça en Liga, ante el celta.


15. Ernesto Valverde tiene contrato para el año que viene Ernesto Valverde no tiene dudas sobre su futuro en el Barcelona. Le queda un año de contrato y quiere cumplirlo, quizás incluso renovando su contrato. La sorprendente eliminación. La sorprendente eliminación en Roma en cuartos de final de la Champions League les llevó muchas críticas, incluso a nivel interno, pero la previsible conquista del doblete, a falta de ese punto que el Barça espera sumar este domingo, ha devuelto la tranquilidad.


16. Coutinho abre el camino a la liga con un golazo. El Barça sin conformarse con el empate que le da el séptimo título de liga en 10 años y solo ha tardado 7 minutos para marcar el primer gol que ha sido de Philipe Coutinho, fichado por el Barça en invierno. Leo le pasa el balón a dembélé que con un mal control le pasa a Coutinho y el con el pie derecho marca un golazo de rosca, es su quinto gol con el Barça.


17. El Barça ya lleva 25 títulos de liga El Barça lleva 25 títulos de liga. El conjunto del Barça ha ganado siete de las últimas diez ligas y desde el 1990 acumula 15 en 19 años. En 1985, hace 33 años el club barcelonista festejaba su decimo titulo, desde entontes, han sido quince, casi un titulo cada dos temporadas. Ese dominio es especialmente contundente, cuatro copas y tres ligas, para el Barça en los últimos ocho grandes títulos del fútbol español.

FCB  
FCB  
Advertisement