Page 1

Relatando el Cuento : CUENTACUENTOS HISTÓRICO

Nombre del maestro/a: LETICIA MARIN HERNANDEZ

Nombre del estudiante:

________________________________________

CATEGORY DURACIÓN

4 El cuento tiene una duración de 5 A 15 minutos .

COPIA ESCRITA

El estudiante entrega El estudiante entrega El estudiante entrega El estudiante entrega la copia del cuento una copia completa una copia completa una copia incompleta en un formato del cuento en el del cuento, pero el del cuento. atractivo, completo. formato correcto. formato no es el correcto.

ENTREGA Y PRESENTACIÓN

El alumno entrega en El alumno entrega un El alumno entrega el tiempo y en forma el día o dos días cuento escrito cuento así como se después el cuento y después de dos días presenta en la fecha se presenta en la y no se presenta en establecida. fecha establecida. la fecha establecida.

Precisión al Contar el Cuento

El cuentista incluye todos los puntos principales y varios detalles del cuento que él o ella está contando.

Conexiones/Transiciones Las conexiones entre eventos, ideas y sentimientos en el cuento son creativas y expresadas clara y apropiadamente.

Actuación/Diálogo

Sabe la Historia

3 El cuento tiene una duración de 5 A 10 min minutos.

2 1 El cuento tiene una El cuento sale del duración de mas o tiempo establecido menos de 5 0 10 min minutos.

El alumno no entrega el cuento escrito y no se presenta en la fecha establecida.

El cuentista incluye todos los El cuentista incluye todos los El cuentista olvida los puntos puntos principales y 1-2 puntos principales del cuento principales del cuento que detalles del cuento que él o que él o ella está contando. él o ella está contando. ella está contando.

Las conexiones entre eventos, ideas y sentimientos en el cuento son expresadas clara y apropiadamente.

Las conexiones entre El cuento aparenta eventos, ideas y estar desconectado y sentimientos en el es muy difícil de cuento son algunas comprender la veces difíciles de historia. comprender. Más detalle o mejores transiciones son necesarias. El estudiante trata de El estudiante dice el usar voces, cuento pero no usa expresiones faciales voces, expresiones y movimientos para faciales o hacer a los movimientos para personajes más creí- hacer el contar de la bles y al cuento más historia más fácil de entender. interesante o claro.

El estudiante usa El estudiante usa a voces, expresiones menudo voces, faciales y expresiones faciales movimientos y movimientos para consistentes para hacer a los hacer a los personajes más creipersonajes más crea- bles y al cuento más bles y al cuento más fácil de entender. fácil de entender. El cuentista sabe El cuentista sabe el El cuentista sabe algo El cuentista no puede bien el cuento y es cuento bastante bien del cuento, pero decir el cuento sin obvio que ha y ha practicado parece no haberlo usar apuntes. practicado diciéndolo diciéndolo una o dos practicado. Puede varias veces. No veces. Puede que necesite apuntes necesita apuntes y necesitar apuntes en en 3-4 ocasiones y el habla con seguridad. una o dos ocasiones, orador parece estar pero el orador está incómodo. relativamente


seguro.

Contacto con la Audiencia

El cuentista mira y dice el cuento a todos los miembros de la audiencia.

El cuentista mira y dice el cuento a unas pocas personas en la audiencia.

Personajes

Los personajes principales son nombrados y claramente descritos (a través de palabras y/o acciones). La audiencia sabe y puede describir cómo se ven los personajes y cómo se comportan. Muchas palabras descriptivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuando y donde toma lugar el cuento.

Los personajes Los personajes principales son principales son nombrados y nombrados, pero la descritos (a través audiencia sabe muy de palabras y/o poco sobre ellos. acciones). La audiencia tiene una buena idea de cómo son.

Es difÃcil decir quiénes son los personajes principales.

Algunas palabras descriptivas y gráficas son usadas para decirle a la audiencia cuándo y dónde toma lugar el cuento.

La audiencia tiene problemas para decir cuándo y dónde toma lugar el cuento.

Escena

El cuentista mira y El cuentista no mira dice el cuento a 1-2 o trata de involucrar personas en la a la audiencia. audiencia.

La audiencia puede comprender cuándo y dónde el cuento toma lugar, pero no tiene mucho detalle (por ejemplo, érase una vez en una tierra muy, muy lejana).

RUBRICA PARA CUENTACUENTOS  

ESTA RÚBRICA TE PERMITIRÁ CONOCER QUE PUNTOS SE EVALUARAN PARA EL CUENTA CUENTOS.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you