Issuu on Google+

Gama de productos ® consumibles de Surgipath


Contenido Soluciones histológicas Soluciones histológicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 01 Recogida y transferencia de muestras . . . . . . . . . . . . 02 Macroscopía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

04

Identificación de muestras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

06

Cortes de muestras congeladas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 08 Procesamiento de tejidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

10

Inclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 Corte de parafina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

14

Tinción rutinaria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

16

Estaciones de trabajo de tinción/colocación de cubreobjetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

18

Soluciones de almacenamiento . . . . . . . . . . . . . . . . .

20

Información de contacto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

24

Gama de productos consumibles de Surgipath® 01 Autopsia y disección . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

25

02 Cuchillas para cortes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

41

03 Casetes y moldes de base . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

47

04 Medios de montaje y adhesivos. . . . . . . . . . . . . . .

65

05 Parafina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

71

06 Seguridad e higiene . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

77

07 Portaobjetos y cubreobjetos . . . . . . . . . . . . . . . . .

83

08 Transporte, almacenamiento y archivo de muestras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

91

09 Tinciones y soluciones de reactivos . . . . . . . . . . .

101


Soluciones histológicas Ayude a los pacientes a obtener respuestas precisas en menos tiempo. Los sistemas histológicos de Leica Biosystems agrupan instrumentos, consumibles y asesoramiento experto que cubren todo el proceso histológico. Este enfoque integrado le ayuda a proporcionar calidad en cada paso y permite una eficacia aumentada en todo el flujo de trabajo. Controla los costes, mejora la claridad del diagnóstico y aumenta la velocidad: vea cómo una solución de Leica Biosystems puede ayudarle a proporcionar un mejor cuidado a más pacientes y en menos tiempo.

1

Soluciones histológicas

Soluciones histológicas


2

Productos de transporte de muestras de Leica

Recogida y transferencia de muestras La histología empieza en el momento en que se recoge el tejido. Para crear un buen portaobjetos, es necesario que el tejido llegue en buenas condiciones. Todas las muestras deben manejarse con cuidado, fijarse correctamente y transportarse tan rápido como sea posible. Los productos de recogida y de transporte de Leica Microsystems le permiten asegurarse de que recibe muestras de gran calidad.


3

Soluciones histológicas

Tinciones y soluciones de reactivos página 101

Transporte, almacenamiento y archivo de muestras página 91

Casetes y moldes de base página 47

Soluciones de recogida de muestras • Elija el fijador ideal: formol más fijadores específicos disponibles. • Inicie la fijación de inmediato: los contenedores rellenados previamente minimizan el tiempo de preparación. • Transporte las muestras de forma segura: las bolsas de transporte de muestras aseguran e identifican las muestras.


4

Herramientas de macroscopía de Leica

Macroscopía Herramientas para una expansión rápida y precisa. Corte con precisión, corte con seguridad: las herramientas de macroscopía de Leica Biosystems le ayudan a garantizar una macroscopía homogénea y uniforme. Elija la solución ideal para su laboratorio.


5

Soluciones histológicas

Seguridad e higiene página 71

Casetes y moldes de base página 47 Autopsia y disección página 25

Soluciones de macroscopía • Diseccione tejidos y realice autopsias con precisión y eficacia. • Termine con rapidez incluso las tareas más complicadas con la gama Surgipath de herramientas ergonómicas.


6

Impresoras Leica

y Consumibles Leica

Identificación de muestras La identificación de muestras es crítica en todo el proceso histológico. Los consumibles e instrumentos Leica proporcionan una impresión de gran calidad, lo que garantiza una identificación adecuada de las muestras en todo el flujo de trabajo histológico. Las combinaciones de instrumentos y consumibles están diseñadas para trabajar en armonía y obtener una productividad elevada del laboratorio.


7

Soluciones histológicas

Impresora de portaobjetos Leica IP S Impresora de casetes IP C de Leica

Casetes y moldes de base página 47

Portaobjetos y cubreobjetos página 83

Soluciones integrales de identificación de muestras • Ahorre tiempo: impresión totalmente automática con estación de descarga automática opcional. • Minimice los errores: control automático y mayor legibilidad para minimizar los errores humanos. • Elija una solución validada: utilice las impresoras Leica IP con nuestra gama de portaobjetos y casetes validados (portaobjetos con esquinas recortadas Surgipath Snowcoat® y casetes Leica IP).


8

Criostatos Leica

y Consumibles Leica

Cortes de muestras congeladas Para todo lo nuevo relacionado con las muestras congeladas Con independencia de cuĂĄles sean sus requisitos de corte, Leica Biosystems cuenta con el instrumento, los accesorios y los consumibles correctos para el mejor corte posible. Porque todos los pacientes necesitan los mejores cuidados, asegĂşrese de que todos los cortes de muestras congeladas se realicen con el criostato Leica y los consumibles Leica.


9

Soluciones histológicas

Criostato CM1860/ CM1860 UV Criostato Leica CM1520

Plataforma Leica CM1950

Medios de montaje y adhesivos página 65

Cuchillas para cortes página 41

Seguridad e higiene página 77

Soluciones de cortes de muestras congeladas •  Seguridad: ergonomía avanzada e innovaciones, como por ejemplo el sistema de eliminación de residuos y la desinfección UVC. • Eficacia: gran capacidad y una amplia gama de criostatos y consumibles que se adaptan a su flujo de trabajo ideal. • Calidad: cortes precisos con funciones como CryoZone™ para la homogeneidad y la calidad.


10

Procesadores de tejidos Leica

y Consumibles Leica

Procesamiento de tejidos Un procesamiento de calidad es la piedra angular de una histología óptima. Proteja el tejido del paciente mediante un instrumento fiable y consumibles bien diseñados para un cuidado óptimo de los tejidos. Por eso, Leica Biosystems ofrece una amplia gama de productos de procesamiento de tejidos de alto rendimiento, de forma que usted pueda encontrar la solución óptima para un procesamiento de gran calidad en su laboratorio.


11

Soluciones histológicas

Leica PELORIS II

Leica ASP6025

Leica ASP300 S

Casetes y moldes de base página 47

Parafina página 71

Soluciones de procesamiento de tejidos • Proteja el tejido del paciente: fiabilidad de los instrumentos y consumibles bien diseñados para un cuidado óptimo de los tejidos. • Cumpla con sus estándares de calidad: la calidad es lo primero para Leica Microsystems. • Gestione su carga de trabajo: soluciones a medida, adaptadas a su laboratorio.


12

Instrumentos de inclusión Leica

y Consumibles Leica

Inclusión Unos cortes óptimos dependen de una inclusión cuidadosa. Las soluciones de inclusión Leica le ayudan a garantizar una orientación adecuada de los tejidos, a evitar los daños por calor y a crear la forma de bloque ideal. Configure un centro de inclusión Leica para su flujo de trabajo, seleccione moldes de base que se ajusten a sus casetes y elija la cera de parafina ideal para su laboratorio.


13

Soluciones histológicas

Leica EG1150

Leica EG F

Parafina página 71

Casetes y moldes de base página 47

Autopsia y disección página 25

Soluciones de inclusión • Productividad: soluciones altamente flexibles con ergonomía líder en todo el mundo. • Calidad: estaciones de inclusión precisa y consumibles de alta calidad. • Seguridad: la ergonomía ayuda a reducir la fatiga, las lesiones por movimientos repetitivos y los errores humanos.


14

Microtomos Leica

y Consumibles Leica

Cortes de parafina Cortes precisos, todos el dĂ­a, todos los dĂ­as Con independencia de cuĂĄles sean sus requisitos de corte, Leica Biosystems cuenta con los instrumentos, los accesorios y los consumibles ideales. Combine un microtomo preciso Leica con cuchillas u hojas Leica de gran calidad para obtener cortes de gran calidad.


15

Soluciones histológicas

Leica RM2125 RTS

Leica RM2255

Leica SM2010 R

Portaobjetos y cubreobjetos página 83 Cuchillas para cortes página 41

Soluciones para cortes de parafina • Precisión: exactitud y control para un seccionado reproducible y de alta calidad. • Ergonomía: diseños innovadores que ayudan a reducir la fatiga y a trabajar cómodamente durante todo el día. • Fiabilidad: micrótomos robustos que alcanzan un rendimiento y un tiempo de funcionamiento insuperables.


16

Estaciones de tinción Leica

y Consumibles Leica

Tinción rutinaria La asociación perfecta para las tinciones hematoxilina-eosina y las tinciones especiales Los portaobjetos teñidos de gran calidad ayudan a los anatomopatólogos a realizar diagnósticos precisos y a garantizar que los pacientes reciban el tratamiento adecuado. El uso de una solución de tinción automatizada Leica con las tinciones y los reactivos Leica correspondientes simplifica la preparación de portaobjetos y propicia un entorno de trabajo más seguro.


17

Soluciones histológicas

Leica ST5020 Multistainer

Leica ST5010 Autostainer XL

Estación de tinción lineal Leica ST4020 pequeña

Tinciones y soluciones de reactivos página 101

Soluciones para tinciones rutinarias • Calidad: tintes de gran calidad y reactivos adecuados para una automatización precisa. • Flexibilidad: estaciones de tinción programables y automatizadas Leica ST5010 Autostainer XL y Leica ST5020 Multistainer. • Productividad: las estaciones de trabajo de tinción/montadores de cubreobjetos completamente automatizados con consumibles adaptados ofrecen una solución que no necesita supervisión.


18

Montadores automáticos de cubreobjetos Leica

Consumibles Leica

y

Colocación de cubreobjetos Disfrute de la tranquilidad de no tener que supervisar la tinción ni la colocación de cubreobjetos. Las estaciones de trabajo Leica conectan una estación de tinción Leica con el montador de cubreobjetos Leica, de modo que los portaobjetos se tiñen y se cubren sin intervención.


19

Soluciones histológicas

Estación de trabajo Leica ST5020 Multistainer/CV5030

Estación de trabajo Leica ST5010 Autostainer XL/CV5030

Cubreobjetos Leica CV5030

Portaobjetos y cubreobjetos página 83

Medios de montaje y adhesivos página 65

Soluciones para la colocación de cubreobjetos •  Transferencia automática de portaobjetos: cargue los portaobjetos y los cubreobjetos se colocarán de forma automática sin necesidad de estar presente. •  Gestione la carga de trabajo: realice la carga según necesite y ejecute simultáneamente varios estantes con protocolos distintos. • Aumente la productividad: totalmente automático, rápido y flexible para un flujo de trabajo sin problemas.


20

Sistemas de almacenamiento Leica

almacenamiento Archive los portaobjetos y los casetes con una solución de almacenamiento de Leica Microsystems. Estos sistemas modulares aprovechan al máximo el espacio de almacenamiento disponible en el laboratorio y permiten organizar de forma sencilla los portaobjetos y los casetes para recuperarlos rápidamente.


21

Soluciones histológicas

Transporte, almacenamiento y archivo de muestras página 91

Soluciones de almacenamiento • Modulares: soluciones que crecen con el laboratorio. • Eficaces: ocupan menos espacio en el laboratorio. • Ordenadas: encuentre y recupere de forma sencilla los portaobjetos y los casetes.


22


Soluciones histológicas

23

Gama de productos consumibles de Leica Cuando se es responsable de los tejidos de los pacientes, se necesita una solución de consumibles de confianza. Los consumibles y los suministros de laboratorio de Leica Biosystems son la opción de calidad para todos los aspectos de la histopatología. Desde tinciones hasta portaobjetos, guantes o cubreobjetos de vidrio, este catálogo proporciona una lista completa de productos Leica. En cada sección, encontrará productos probados de laboratorio para procesos automatizados y manuales. Con numerosas opciones para la mayoría de los consumibles, este catálogo le ayudará a elegir productos que se adaptan a la perfección a su laboratorio. La gama Leica cubre prácticamente todos los consumibles e instrumentos de histopatología. Elija Leica Biosystems para un solo producto, una solución de procesamiento a medida o como su socio para un laboratorio histológico completamente integrado. Cuando necesite consumibles, consulte este catálogo y encontrará la opción adecuada para usted.


24

Contacto Región

País

Teléfono

Fax

CA

Canadá

+1 905 762 2000

+1 905 762 8937

EE. UU.

EE. UU.

1 800 225 3035

1 815 678 2216

UE

Austria

+43 1 486 80 50 0

+43 1 486 80 50 30

UE

Bélgica

+32 2 790 98 50

+32 2 790 98 68

UE

Dinamarca

+45 4454 0101

+45 4454 0111

UE

Francia

+33 811 000 664

+33 1 56 05 23 23

UE

Alemania

+49 64 41 29 40 00

+49 64 41 29 41 55

UE

Italia

+39 02 574 861

+39 02 574 03392

UE

Países Bajos

+31 70 4132 100

+31 70 4132 109

UE

Portugal

+351 21 388 9112

+351 21 385 4668

UE

España

+34 93 494 95 30

+34 93 494 95 32

UE

Suecia

+46 8 625 45 45

+46 8 625 45 10

UE

Suiza

+41 71 726 34 34

+41 71 726 34 44

UE

Reino Unido

+44 0800 298 2344

+44 (0) 1908 246312

PA

Australia

+1800 625 286

+61 2 9878 1055

PA

Nueva Zelanda

0800 400 589

+61 2 9878 1055

PA

Japón

+81 3 5421 2800

+81 3 5421 2896

PA

Corea del Sur

+82 2 514 65 43

+82 2 514 65 48

PA

China: Hong Kong

+852 2564 6699

+86 21 6387 6698

PA

China: continental

+86 21 6387 6606

+86 21 6387 6698

PA

Singapur

+65 6779 7823

+65 6773 0628

Visite el sitio web de Leica Biosystems para conocer la dirección de correo electrónico de contacto de su zona.

www.LeicaBiosystems.com


1 Sección

Autopsia y disección Surgipath® Productos diseñados para una mayor velocidad y precisión. Las herramientas de autopsia y disección Surgipath, ergonómicamente diseñadas, ayudan a obtener una mayor precisión y eficacia. La gama cubre las herramientas básicas, como pinzas, cuchillos, escoplos, martillos y bisturís, así como artículos especializados, como un extractor de la médula espinal. Asimismo, incluye productos avanzados para mejorar la seguridad, como el bisturí Safeshield con protector de hoja.


1 Sección

Autopsia y disección Surgipath® Con diversas soluciones para autopsias y disecciones, Leica Biosystems le ofrece las opciones que necesita. La gama incluye diversos estilos y tamaños para la mayoría de los productos, de modo que pueda elegir las herramientas ideales para su trabajo. Jamás "un tamaño sirve para todos". Siempre tenemos "el tamaño adecuado para usted". La oferta de las opciones que necesita es solo una de las formas en las que las soluciones integrales de Leica Biosystems le ayudan a proporcionar un mejor servicio por un coste menor. Todos los instrumentos están fabricados con acero inoxidable endurecido de primera calidad y presentan una cobertura protectora para una mayor durabilidad y protección frente al polvo y la corrosión. Todos los instrumentos presentan un acabado satinado-mate para reducir el brillo que podría cansar la vista.


27

01 – Autopsia y disección

Sección

1

Hojas de bisturí, asas Cuchillos de disección desechables Estos cuchillos de disección desechables incluyen una hoja de acero inoxidable de alto contenido en carbono vaciada unida de forma permanente a un asa de aluminio. Los cuchillos individuales están afilados con la cara cóncava y pueden esterilizarse con facilidad mediante técnicas de esterilización rutinarias. Otras características son un borde cortante extrafilado y un asa antideslizante.

B

C

REFERENCIA 3802142 3802144 3802148 3802149E

A

DESCRIPCIÓN 152 mm (6 in) (A) 203 mm (8 in) (B) 305 mm (12 in) (C) Surtido de cuchillos de disección desechables. Contiene un

CANTIDAD Caja/10 Caja/10 Caja/10 Paquete/10

ESP POR n n n n n n n n

mínimo de 3 x 6 in, 3 x 8 in y 3 x 12 in.

Bisturís y asas Los bisturís, como la hoja de bisturí de punta redondeada, están especialmente diseñados para reducir los peligros reales asociados a las lesiones por punción debidas a extremos de hojas muy afiladas. Con la hoja de bisturí de punta redondeada, es prácticamente imposible provocar una lesión por punción. Cuando se utilizan junto con guantes resistentes a cortes o Safetyflex, el personal está significativamente más protegido al realizar procedimientos de corte o disección. Para una mayor seguridad, el extractor de hojas de bisturí permite que las hojas de los bisturís se desmonten de las asas de las hojas de forma segura.

C

B

D

E

F

A

REFERENCIA 3808910E 3808913E 3808915E 3802181 3802186 3802187 38DI36412 38DI36419

DESCRIPCIÓN Extractor de hojas de bisturí (desechable) Asa para hoja de bisturí n.º 6B con forma (n.º 22) Asa para hoja de bisturí n.º 8 con forma (n.º 60) Hoja de bisturí n.º 22B, punta roma, no estéril Hoja de bisturí n.º 60, no estéril, punta afilada (B) Hoja de bisturí n.º 60B, punta roma, no estéril (A) Asa de bisturí n.º 4L para hoja n.º 22 y n.º 24 (F) Asa de bisturí n.º 4 para hojas n.º 22 y 22B

CANTIDAD Caja/100 Unidad Unidad Caja/100 Caja/100 Caja/100 Unidad Unidad

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n

Cuchillo post mortem Swann‑Morton El cuchillo post mortem Swann‑Morton, con una hoja de acero inoxidable con alto contenido en carbono, desechable y de alto rendimiento, está disponible en el formato de extremo puntiagudo convencional y en el formato de extremo romo (redondeado) para una seguridad adicional frente a las lesiones por punción. El bisturí presenta un ajuste de rosca para el asa vaciada.

A B

C

REFERENCIA 3808911BE

DESCRIPCIÓN Hoja PM40, redondeada (B)

CANTIDAD Caja/10

3808911E 3808912E

Hoja PM40 (C) Asa de hoja PM40 (A)

Caja/10 Unidad

ESP POR n n n n

n n


28

Sección

1

Hojas de acero al carbono no estériles, con punta afilada y roma Una amplia gama de hojas y asas de bisturí para el laboratorio de anatomía patológica y la morgue. Los bisturís n.º 22 y n.º 60 están disponibles en el formato habitual de punta afilada o en el formato de punta redondeada o roma n.º 22B y n.º 60B para una mayor seguridad del usuario. Estos bisturís están fabricados con el acero al carbono de la mayor calidad y no son estériles. A

B

C

REFERENCIA 3802181 3802186 3802187 38DI36412 38DI36418 38DI36419

DESCRIPCIÓN Hoja de bisturí n.º 22B, punta roma, no estéril (F) Hoja de bisturí n.º 60, no estéril, punta afilada (E) Hoja de bisturí n.º 60B, punta roma, no estéril (C) Asa de bisturí n.º 4L para hoja n.º 22 y n.º 24 Asa de bisturí n.º 8 para hojas n.º 60 y 60B (A) Asa de bisturí n.º 4 para hojas n.º 22 y 22B (B)

CANTIDAD Caja/100 Caja/100 Caja/100 Unidad Unidad Unidad

ESP POR n n n n n n n n n n n n

D E

Instrumentos de disección Cuchillo para el cerebro, martillo craneal, raquítomo Cuchillo afilado por ambos lados para unos cortes cerebrales de precisión. El martillo de fractura estándar proporciona acceso al cerebro. También está disponible con la parte inferior de escoplo o de gancho. El raquítomo curvo permite la fractura específica del cráneo. A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI37065 38DI37635 38DI37660

Hoja de 241 mm (9½ in), cuchillo para cerebro (A) Martillo craneal de 140 mm (5½ in) (B) Raquítomo de 222 mm (8¾ in) (C)

Unidad Unidad Unidad

n n n

n n n

B C

Escoplos Para escindir huesos largos o densos, como las muestras de autopsia de mandíbula, fémur o esternón.

A B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI25605 38DI25610 38DI25615 38DI25616

Escoplo Army Pattern de 6 mm de 158 mm (6¼ in) (A) Escoplo Army Pattern de 12 mm de 158 mm (6¼ in) (B) Escoplo Army Pattern de 18 mm de 158 mm (6¼ in) (C) Stille de 209 mm (8¼ in) (D)

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

C D

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n n n n


29

01 – Autopsia y disección

afilado. Cuchillo para autopsia con hoja de 83 mm con extremo tipo bisturí y asa ranurada.

A B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI37030 38DI37035 38DI37040 38DI37060

Hoja de 86 mm (3 in), cuchillo para cartílago (A) Hoja de 165 mm (6½ in), cuchillo post mortem Liston (B) Hoja de 203 mm (8 in), cuchillo post mortem Liston (C) Hoja de 83 mm (3¼ in), cuchillo para autopsia

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

n n n n

C

Pinzas cortantes para huesos Liston Las pinzas cortantes para huesos Liston son barras resistentes con muelles que permiten que se abran automáticamente. Para cortar hueso de baja densidad y cartílago. La gama incluye pinzas rectas, curvas y angulares en dos tamaños. Todas las variedades incluyen un asa ribeteada para permitir un agarre adecuado y el apalancamiento de corte.

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

38DI25040

Pinzas cortantes para huesos de 191 mm (7½ in), rectas, asas Unidad

38DI25065

ribeteadas (A) Pinzas cortantes para huesos de 191 mm (7½ in), curvas, asas Unidad

38DI25075

ribeteadas (B) Pinzas cortantes para huesos Liston de 254 mm (10 in),

Unidad

38DI25090

angulares, asas ribeteadas Pinzas cortantes para huesos de 191 mm (7½ in), angulares,

Unidad

38DI25100

asas ribeteadas (C) Pinzas cortantes para huesos de 254 mm (10 in), rectas, asas

Unidad

B

C

D

CANTIDAD

ribeteadas (D)

ESP POR

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

Martillos Martillo de 178 mm con plomo revestido y mazo de 216 mm para usar con escoplos para hueso y otros usos de autopsia.

A

B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI25686 38DI25687

Martillo de 216 x 25 mm (8½ x 1 in) (B) Martillo de 191 x 25 mm (7½ x 1 in), núcleo de plomo (B)

Unidad Unidad

n n

n n

Sección

Cuchillo para cartílago con hoja de 86 mm con extremo tipo bisturí. Cuchillo Liston con hoja de 165 mm con extremo afilado. Cuchillo Liston con hoja de 203 mm con extremo

1

Cuchillos


Agujas, disección Diversos estilos de agujas de disección para varias aplicaciones, incluidas las áreas de macroscopía y microtomía del laboratorio.

Sección

1

30

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

38DI37505

Aguja de 133 mm (5¼ in), asa de plástico negro, extremo de

Unidad

38DI37510

pala (A) Aguja de 133 mm (5¼ in), asa de plástico negro, extremo

Unidad

38DI37550 38DI37913

afilado (B) Aguja de 127 mm (5 in), una pieza, metálica, recta (C) Aguja de 136 mm (5 in), una pieza, metálica, angulada (D)

REFERENCIA

38DI37220 38DI37222 38DI37224

B C D

ESP POR

n

n

n

n

Unidad Unidad

n n

n n

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

127 mm (5 in) curva (A) 102 mm (4 in) curva (B) 70 mm (2¾ in) curva (C)

Unidad Unidad Unidad

n n n

Agujas, post mortem Tres tamaños de agujas post mortem curvas. Agujas para aplicaciones de autopsia.

A

n n n

B C

Osteótomos Osteótomos Lambotte de 13 mm y 25 mm de ancho x 229 mm de largo disponibles para aplicaciones de autopsia.

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI25901 38DI25902

Osteótomo Lambotte 229 x 12,5 mm (9 x ½ in) (A) Osteótomo Lambotte 229 x 12,5 mm (9 x 1 in) (B)

Unidad Unidad

n n

n n

B

Sondas Cinco estilos de sondas para aplicaciones precisas de autopsia con microscopio.

A B C

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI27012 38DI27016 38DI36510 38DI36540 38DI36630

Sonda de disección de 51 mm (2 in), extremo de espátula Sonda de disección de 102 mm (4 in), extremo afilado (A) Estilete de 140 mm (5½ in), extremo doble (B) Estilete maleable de 152 mm (6 in) (C) Sonda acanalada de 152 mm (6 in) (D)

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n

D

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n n n n n


31

01 – Autopsia y disección

Las sierras presentan unos dientes específicos para el corte deseado.

A

B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI13420 38DI13425 38DI13426 38DI25525

Charriere de 267 mm (10½ in) (B) Satterlee de 292 mm (11½ in) (A) Hoja de repuesto para la sierra Satterlee Sierra para metacarpos Langenbech de 229 mm (9 in) (C)

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

n n n n

C

Cizallas Cizallas costales lisas de 209 mm con resorte, curvas. Cizallas costales lisas de 209 mm con unión excéntrica, curvas. Cizallas costales de Gluck de 222 mm, curvas.

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI23610 38DI23615

Cizallas costales lisas de 209 mm (8 in) curvas (A) Cizallas costales lisas de 209 mm (8 in), curvas, unión

Unidad Unidad

n

n

n

n

38DI23635

excéntrica (B) Cizallas costales de Gluck de 222 mm (8¾ in), curvas

Unidad

n

n

B

Espátula Espátula multiusos de hoja de acero inoxidable de 216 mm unida a un asa de madera. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI11500

Espátula de 216 mm (8½ in) con asa de madera

Unidad

n

ESP POR

n

Extractor de la médula espinal El extractor de la médula espinal facilita la extracción de la médula espinal intacta de la cavidad craneal sin extraer el proceso espinal. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

38DI37665

Extractor de la médula espinal, hoja en "V" = (17,5 mm de

Unidad

ancho, 32 mm de largo). Diámetro de extracción: 2 mm, longitud total (sin asa) de 740 mm (29½ in).

n

n

Sección

Tres estilos de sierras para huesos. La sierra Satterlee de hoja ancha, la sierra de punta redondeada más fina Charriere y la sierra para metacarpos de asa sólida Langenbech.

1

Sierras


Sección

1

32

Pinzas Ergonómicas de 140 mm (5½ in) Disponibles con puntas de aguja, lisas o serradas. Estas versiones (140 mm) son para los que prefieren unas pinzas más cortas. Los estilos curvos están diseñados para la separación de tejidos en el baño en agua, así como para recuperar muestras pequeñas del perímetro interno de los tarros de transporte. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI15585 38DI15590 38DI15595 38DI15600 38DI15625

Puntas lisas de 1,5 mm de 140 mm (5½ in), rectas Puntas lisas de 1,5 mm de 140 mm (5½ in), curvas de 30° Puntas serradas de 1,5 mm de 140 mm (5½ in), curvas de 30° Puntas serradas de 1,5 mm de 140 mm (5½ in), rectas Puntas serradas de 1,5 mm de 140 mm (5½ in), punta de aguja

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n

n n n n n

Asa plana ergonómica de 178 mm (7 in) Disponibles con puntas de aguja, lisas o serradas, y con dientes 1 x 2. Estas versiones (185 mm) son para los que prefieren unas pinzas más largas y una mayor variedad de opciones de puntas. Los estilos curvos están diseñados para la separación de tejidos en el baño en agua, así como para recuperar muestras del perímetro interno de los tarros de transporte. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

38DI15500

Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), puntas lisas

Unidad

38DI15525

de 3 mm Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), spuntas

Unidad

38DI15545

serradas de 3 mm Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), dientes

Unidad

38DI15550

1 x 2 de 3 mm Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), lisas en T

Unidad

38DI15555

de 1,5 mm Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), spuntas

Unidad

38DI15560

serradas de 1,5 mm Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), punta

Unidad

38DI15575

de aguja Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), curvas de

Unidad

38DI15580

30°, puntas serradas de 1,5 mm Asa plana de diseño ergonómico, 178 mm (7 in), curvas de

Unidad

30°, puntas lisas de 1,5 mm

ESP POR

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

Adson Las pinzas Adson están disponibles en cuatro estilos e incluyen un asa plana y finamente ranurada.

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI17555 38DI17556 38DI17557 38DI17560

Pinzas para tejidos Adson de 121 mm (4¾ in), serradas (A) Pinzas para tejidos Adson de 152 mm (6 in), serradas Pinzas para tejidos Adson de 178 mm (7 in), serradas Pinzas para tejidos Adson de 121 mm (4¾ in), dientes 1 x 2 (B)

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

B

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n n n n


33

1

Pinzas para cubreobjetos Las pinzas para cubreobjetos están diseñadas para la colocación manual de cubreobjetos, ya que incorporan puntas dobles rectangulares agrandadas para la sujeción individual de cubreobjetos y la eliminación de la formación de huellas dactilares. Disponibles en dos estilos. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI11102 38DI26286

Pinzas para cubreobjetos de 108 mm (4¼ in) (A) 102 mm (4 in) anguladas, puntas lisas (B)

Unidad Unidad

n n

n n

A B

Cushing Las pinzas Cushing están disponibles en tres estilos e incorporan un asa deprimida y elongada. Estas pinzas se conocen por su comodidad y las proporciones extralargas de su punta.

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI24181 38DI24182 38DI24191

178 mm (7 in) rectas, punta lisa (A) Pinzas de disección y Potts‑Smith de 178 mm (7 in) (B) Pinzas tipo bayoneta, de disección y Potts‑Smith de

Unidad Unidad Unidad

n n

n n

n

n

191 mm (7½ in)

B

Pinzas de disección y Potts‑Smith Las pinzas de disección y Potts‑Smith se conocen por sus asas elongadas y la larga longitud de sus puntas. La estructura pasador-orificio mantiene la alineación y crea pasividad para la muestra. Solo disponibles en versión recta.

A

B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI18030 38DI18031 38DI23356

Pinzas de disección de 152 mm (6 in), puntas serradas (A) Pinzas de disección de 152 mm (6 in), puntas lisas Pinzas de disección y Potts‑Smith de 178 mm (7 in), puntas

Unidad Unidad Unidad

n n

n n

n

n

38DI23361

serradas de 1,5 mm Pinzas de disección y Potts‑Smith de 209 mm (8¼ in), puntas

Unidad

n

n

38DI23366

serradas de 1,5 mm (B) Pinzas de disección y Potts‑Smith de 241 mm (9½ in), puntas

Unidad

n

n

serradas de 1,5 mm

Pinzas de disección Las pinzas de disección son muy populares con diversos estilos de asa, puntas y longitudes.

A

B

C

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI17030 38DI17040 38DI17045 38DI17047 38DI17049 38DI17050 38DI17051 38DI17052 38DI17055 38DI17065

Puntas serradas de 102 mm (4 in), agarre fino Puntas serradas de 127 mm (5 in), agarre fino Puntas serradas de 140 mm (5½ in), agarre fino (A) Puntas lisas de 2 mm de 152 mm (6 in), agarre amplio (B) Puntas listas de 2 mm de 178 mm (7 in), agarre amplio Puntas serradas de 152 mm (6 in), agarre fino Puntas serradas de 152 mm (6 in), agarre amplio (C) Puntas serradas de 178 mm (7 in), agarre amplio Puntas serradas de 203 mm (8 in), agarre amplio Puntas serradas de 305 mm (12 in), agarre fino

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n n n n n n

n n n n n n n n n n

Sección

01 – Autopsia y disección


34

Las pinzas para tejidos incluyen diversas configuraciones de "dientes" y una gran variedad de tamaños.

Sección

1

Tejidos

A

B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI17130 38DI17145 38DI17152 38DI17160 38DI17340 38DI17350 38DI17355 38DI17360

102 mm (4 in), dientes 1 x 2 140 mm (5½ in), dientes 1 x 2 (A) 178 mm (7 in), dientes 1 x 2 254 mm (10 in), dientes 1 x 2 127 mm (5 in), dientes 3 x 4 152 mm (6 in), dientes 3 x 4 (B) 203 mm (8 in), dientes 3 x 4 254 mm (10 in), dientes 3 x 4

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n n n n

REFERENCIA 38DI19725 38DI19730

DESCRIPCIÓN Rectos de 45 mm (1¾ in), modelo ligero (A) Curvos de 45 mm (1¾ in), modelo ligero (B)

CANTIDAD Unidad Unidad

38DI19735 38DI19740 38DI19725 38DI19730 38DI19735 38DI19740

Rectos de 57 mm (2¼ in), modelo ligero (C) Curvos de 64 mm (2,5 in), modelo ligero (D) Rectos 45 mm (1¾ in), modelo ligero Curvos 45 mm (1¾ in), modelo ligero Rectos 57 mm (2¼ in), modelo ligero Curvos 64 mm (2,5 in), modelo ligero

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n n n n

Hemóstatos y pinzas Bull Dog Estas pinzas estás disponibles en cuatro tamaños (curvas o rectas).

A B C D

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n

Halsted-mosquito Los Halsteds son hemóstatos de menor tamaño (124 mm o 4 in) con extensiones más largas y puntas más pequeñas e intrincadas. Disponibles en formato recto o curvo.

A

REFERENCIA 38DI14055 38DI14060

DESCRIPCIÓN Rectos de 124 mm (4 in) (A) Curvos de 124 mm (4 in) (B)

CANTIDAD Unidad Unidad

ESP POR n n n n

B

Kelly Los Kellys son hemóstatos de menor tamaño (140 mm o 5½ in) con extensiones más largas y puntas más pequeñas e intrincadas. Disponibles en formato recto o curvo.

A

REFERENCIA 38DI14225 38DI14230

B

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Rectas de 140 mm (5½ in) (A) Curvas de 140 mm (5½ in) (B)

CANTIDAD Unidad Unidad

ESP POR n n n n


35

01 – Autopsia y disección

Disponibles en formato recto o curvo. REFERENCIA 38DI14475 38DI14480 38DI14495 38DI14500 38DI14512 38DI14514

A

B

DESCRIPCIÓN Rectos de 140 mm (5½ in)/dientes 1 x 2 Curvos de 140 mm (5½ in)/dientes 1 x 2 Rectos de 184 mm (7¼ in)/dientes 1 x 2 (A) Curvos de 184 mm (7¼ in)/dientes 1 x 2 (B) Rectos de 229 mm (9 in)/dientes 1 x 2 Curvos de 229 mm (9 in)/dientes 1 x 2

CANTIDAD Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

ESP POR n n n n n n n n n n n n

Rochester‑Pean Los Rochester‑Peans son hemóstatos de longitudes diversas (de 140 a 229 mm) con extensiones más largas y puntas dentadas más largas e intrincadas. Disponibles en formato recto o curvo. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

A

38DI14405 38DI14410 38DI14425 38DI14430

Rectos de 140 mm (5½ in) Curvos de 140 mm (5½ in) Rectos de 184 mm (7¼ in) (A) Curvos de 184 mm (7¼ in) (B)

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

n n n n

B

38DI14445 38DI14450

Rectas de 229 mm (9 in) Curvas de 229 mm (9 in)

Unidad Unidad

n n

n n

Tijeras Disección Las tijeras de disección están disponibles en 20 variedades de diversas longitudes, estilos de puntas y rectas o curvas.

A B C D

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI12025 38DI12035 38DI12044 38DI12055 38DI12065 38DI12066 38DI12074 38DI12085 38DI12095 38DI12096 38DI12110 38DI12125 38DI12135 38DI12144 38DI12155 38DI12165 38DI12174 38DI12185 38DI12195 38DI12210

Rectas de 140 mm (5½ in), punta afilada/roma (A) Rectas de 165 mm (6½ in), punta afilada/roma Rectas de 203 mm (8 in), punta afilada/roma Rectas de 140 mm (5½ in), punta afilada/afilada (B) Rectas de 165 mm (6½ in), punta afilada/afilada Rectas de 178 mm (7 in), punta afilada/afilada Rectas de 203 mm (8 in), punta afilada/afilada Rectas de 140 mm (5½ in), punta roma/roma (C) Rectas de 165 mm (6½ in), punta roma/roma Rectas de 178 mm (7 in), punta afilada/roma Rectas de 203 mm (8 in), punta roma/roma Curvas de 140 mm (5½ in), punta afilada/roma Curvas de 165 mm (6½ in), punta afilada/roma Curvas de 203 mm (8 in), punta afilada/roma Curvas de 140 mm (5½ in), punta afilada/afilada (D) Curvas de 165 mm (6½ in), punta afilada/afilada Curvas de 203 mm (8 in), punta afilada/afilada Curvas de 140 mm (5½ in), punta roma/roma Curvas de 165 mm (6½ in), punta roma/roma Curvas de 203 mm (8 in), punta roma/roma

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Sección

Los Rochester‑Ochsners son hemóstatos de longitudes diversas (de 140 a 229 mm o de 5½ in a 9 in) con extensiones más largas y puntas serradas más largas e intrincadas.

1

Rochester‑Ochsner


36

Las Doyens son tijeras abdominales resistentes de puntas roma/roma. Las dos puntas romas maximizan la eficacia de corte y reducen la probabilidad de perforar tejido.

Sección

1

Doyen

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

38DI12635 38DI12640

Abdominales de 178 mm (7 in), rectas, punta roma/roma (A) Unidad Abdominales de 178 mm (7 in), curvas, puntas roma/roma (B) Unidad

CANTIDAD

ESP POR

n n

n n

B

Enterotomía Las tijeras para enterotomía sirven para cortar el tejido intestinal. Disponibles en los diseños de gancho o sonda.

A

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

38DI37106

Tijeras para enterotomía intestinal de 209 mm (8¼ in), hoja en Unidad

CANTIDAD

ESP POR

n

n

38DI37108

gancho (A) Tijeras para enterotomía intestinal de 209 mm (8¼ in) (B)

Unidad

n

n

B

Tijeras Gradle Estas tijeras ultrapequeñas están diseñadas para la microdisección y para usos dermatológicos. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI26310

Gradle de 95 mm (3¾ in), ligeramente curvas, punta afilada

Unidad

n

n

Iris Las tijeras Iris presentan un alcance ligeramente elongado y con puntas de hojas muy intrincadas. Todas las tijeras son de 114 mm y están disponibles con puntas rectas, curvas o 3 tipos de puntas anguladas.

A

B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI12410 38DI12425 38DI26185 38DI26186 38DI26190

Rectas de 114 mm (4½ in), punta afilada/afilada (A) Curvas de 114 mm (4½ in), punta afilada/afilada (B) Extremo angulado hacia arriba de 114 mm (4½ in) (C) Anguladas de 114 mm (4½ in), punta afilada/roma, sin sonda Extremo angulado hacia arriba de 114 mm (4½ in), punta de

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n

C

sonda (D)

D

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n n n n n


37

01 – Autopsia y disección

Mayo

B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI12305 38DI12310 38DI12315 38DI12320 38DI12325 38DI12330

Rectas de 140 mm (5½ in) (A) Curvas de 140 mm (5½ in) (B) Rectas de 171 mm (6¾ in) Curvas de 171 mm (6¾ in) Rectas de 229 mm (9 in) Curvas de 229 mm (9 in)

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n n

n n n n n n

Metzenbaum Las tijeras Metzenbaum están diseñadas con un alcance extralargo y una longitud de hoja más pequeña e intrincada. Este diseño permite un corte de precisión en zonas de difícil alcance.

A

B

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI12220 38DI12225 38DI12230 38DI12235 38DI12240 38DI12255 38DI12260

Curvas de 114 mm (4½ in) Rectas de 146 mm (5¾ in) (A) Curvas de 146 mm (5¾ in) (Lahey) (B) Rectas de 178 mm (7 in) Curvas de 178 mm (7 in) (Lahey) Rectas de 229 mm (9 in) Curvas de 229 mm (9 in) (Lahey)

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n n n

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI13874

Cizallas serradas de 191 mm (7½ in), anillos de asa de plástico Unidad

n n n n n n n

Multiusos Las tijeras multiusos son tijeras versátiles de gran calidad ideales para el laboratorio.

n

n

Sección

A

1

Las tijeras Mayo son resistentes, de alcance medio y con puntas afiladas. Disponibles en 3 longitudes (formato recto o curvo).


Sección

1

38

Tablas de disección Tablas de disección La tabla de disección está fabricada con plástico acrílico duro para un uso intensivo, lo que la hace ideal para sostener tejidos blandos durante el proceso de corte y disección. La superficie brillante blanca o azul proporciona un contraste de fondo excelente para visualizar muestras. Estas pueden colocarse con facilidad sobre la tabla sin que resbalen o se muevan por la superficie. La tabla se encuentra sobre cinco pies de goma colocados en cada una de las cuatro esquinas y en el centro para separar la tabla de la mesa o de base de la estación de macroscopía. REFERENCIA 3804703E 3804704E 3804705E 3804706E

DESCRIPCIÓN Tabla de disección, 300 x 450 x 25 mm (azul) Tabla de disección, 300 x 450 x 25 mm Tabla de disección, 600 x 450 x 25 mm Tabla de disección, 600 x 450 x 25 mm (azul)

CANTIDAD Unidad Unidad Unidad Unidad

ESP POR n n n n n n n n

Estuches de instrumental Estuches de instrumental Los estuches de instrumental son de vinilo e incluyen una cremallera y un forro de terciopelo con cierres protectores internos. Permiten la organización o el aislamiento de los instrumentos de disección. Disponibles en dos tamaños. Los instrumentos no se incluyen. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38DI01100

El estuche de instrumental de 324 x 381 mm (12¾ x 15 in)

Unidad

n

n

38DI01101

tiene espacio para 39 instrumentos. El estuche de instrumental de 254 x 356 mm (10 x 14 in) tiene Unidad

n

n

espacio para 33 instrumentos.

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


1

39

Sección

01 – Autopsia y disección


Sección

1

40

Referencia de los instrumentos de disección Puntas

Puntas

Lisa

Afilada/afilada: A/A

Serrada

Afilada/roma: A/R

Diamante Roma/roma: R/R

Curva

Agarres

Fino Dientes 1 x 2 Dientes 3 x 4

Amplio Davis (ruso)

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


2 Sección

Cuchillas para cortes Surgipath® Agudeza y durabilidad consistentes para cortes de calidad. Para ayudarle a obtener los mejores cortes, Leica Microsystems le ofrece una amplia gama de cuchillas para micrótomos y criostatos. La gama incluye cuchillas de micrótomos desechables de perfil alto y bajo para conseguir la máxima precisión de corte en todos los tipos de tejidos, incluidos los de gran dificultad, como el útero. Para tejidos duros o blandos, cortes en parafina o en tejido congelado, biopsias o grandes muestras, la gama de cuchillas de Leica Microsystems satisfará todas sus necesidades.


2 Sección

Cuchillas para cortes Surgipath® La condición previa para un corte de alta calidad es disponer de cuchillas de alta calidad. Y esto presupone algo más que un conjunto de instrumentos o consumibles: un sistema homogéneo de elementos perfectamente armonizados. Los micrótomos y criostatos Leica equipados con cuchillas Leica le ofrecen la solución completa en el área de corte. Es un equipo de campeones. Es un equipo campeón. Complementar equipos y cuchillas le ofrece la solución integral de Leica Microsystems para obtener un nivel de calidad excepcional.

Resultados sensiblemente mejores garantizados.


43

02 – Cuchillas para cortes

Cuchillas Cuchillas desechables de perfil alto de primera categoría, Surgipath DB80 HS Obtenga cortes muy finos necesarios para la nitidez en el diagnóstico. La cuchilla DB80 HS ofrece un nivel nuevo de calidad con una forma de perfil alto avanzado, un acabado

DESCRIPCIÓN Cuchillas DB80 HS de perfil alto Cuchillas DB80 HS de perfil alto

CANTIDAD ESP POR Estuche/500 n n Caja/50 n n

Cuchillas desechables de perfil bajo de primera categoría, Surgipath DB80 LS Obtenga cortes muy finos necesarios para la nitidez en el diagnóstico. La cuchilla DB80 LS ofrece un nivel nuevo de calidad con una forma de perfil bajo avanzado, un acabado de primera categoría y consistencia en todos los filos y las cuchillas. Longitud: 80 mm, ancho: 8 mm, ángulo: 35°. REFERENCIA 14035843489 14035843488

DESCRIPCIÓN Cuchillas DB80 LS de perfil bajo Cuchillas DB80 LS de perfil bajo

CANTIDAD ESP POR Estuche/500 n n Caja/50 n n

Cuchillas desechables de perfil bajo de primera categoría para muestras duras, Surgipath DB80 LX Ahora puede obtener cortes finos de gran calidad de muestras densas. Esta cuchilla realiza cortes de sus muestras duras de forma rápida y eficaz gracias a los materiales seleccionados, el recubrimiento sofisticado y el perfil avanzado. Longitud: 80 mm, ancho: 8 mm, ángulo: 35°. REFERENCIA 14035843497 14035843496

DESCRIPCIÓN Cuchillas DB80 LX de perfil bajo Cuchillas DB80 LX de perfil bajo

CANTIDAD ESP POR Estuche/500 n n Caja/50 n n

Sección

REFERENCIA 14035843491 14035843490

2

de primera categoría y consistencia en todos los filos y las cuchillas. Longitud: 80 mm, ancho: 14 mm, ángulo: 35°.


44

Cuchillas desechables de perfil alto 818 Cuchillas de microtomos de perfil alto para cortes rutinarios. Fabricadas con acero inoxidable de gran calidad con unas dimensiones de 80 x 14 x 0,35 mm (anch. x alt. x prof.). Con un ángulo de 35 grados. 50 cuchillas por dispensador, 10 dispensadores por estuche. DESCRIPCIÓN Cuchillas de perfil alto 818 Cuchillas de perfil alto 818

CANTIDAD ESP POR Estuche/500 n n Caja/50 n n

Sección

2

REFERENCIA 14035838383 14035838926

Cuchillas desechables de perfil bajo 819 Cuchillas de microtomos desechables de perfil bajo para cortes histológicos rutinarios. Fabricadas con acero inoxidable de gran calidad con unas dimensiones de 80 x 14 x 0,25 mm (anch. x alt. x prof.). Con un ángulo de 35 grados. 50 cuchillas por dispensador, 10 dispensadores por estuche. REFERENCIA 14035838382 14035838925

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Cuchillas de perfil bajo 819 Cuchillas de perfil bajo 819

CANTIDAD ESP POR Estuche/500 n n Caja/50 n n


45

02 – Cuchillas para cortes

Material complementario Cuchillas desechables para un uso intensivo Las cuchillas desechables H45L son cuchillas desechables de uso intensivo diseñadas para usarse con el soporte de cuchillas desechables 157 AR. La cuchilla presenta unas

DESCRIPCIÓN Cuchillas desechables H45L

CANTIDAD Caja/10

ESP POR

CANTIDAD Paquete

ESP POR

n

n

Limpiadores para las facetas de la cuchilla Los limpiadores de espuma no abrasivos limpian con eficacia las dos facetas del borde de la cuchilla sin que esto afecte al filo. REFERENCIA 39475212

DESCRIPCIÓN Limpiadores para las facetas de la cuchilla (10/paquete)

n

n

Baño en agua Surgipath® 3800 El baño en agua Surgipath® 3800 presenta una iluminación LED blanca que no deslumbra para ayudar al usuario a ver las tiras. El plato de vidrio está colocado sobre un fondo negro que proporciona un contraste excelente para la tira translúcida y opaca. El diseño grande y horizontal permite el soporte para la colocación y el estiramiento de las tiras largas para un uso normal de los cortes en serie, los cortes por pasos o los cortes para formación. Pueden colocarse varias tiras de parafina de forma consecutiva para permitir la discriminación de cortes. Dispone de calefactores de orientación a la izquierda y a la derecha para el aplanamiento de los cortes sobre el portaobjetos antes del secado. La temperatura puede controlarse con una precisión de +/-1°. La temperatura máxima que se puede alcanzar es de 60 °C. REFERENCIA 38043800-240V

DESCRIPCIÓN Baño en agua Surgipath® 3800 (240 V) con plato de vidrio extraíble de 9 x 13 in adicional

CANTIDAD Unidad

ESP POR n

n

Sección

REFERENCIA 14021626153

2

dimensiones de 157 x 14 x 0,8 mm (anch. x alt. x prof.) y un ángulo de corte de 45 grados. Una caja contiene 10 cuchillas.


46

Leica HI1210 Leica HI1210 es un baño en agua con una superficie que proporciona tasas altas de conductividad térmica y una resistencia a los arañazos excelente gracias a una cobertura de plástico especial. Las temperaturas pueden seleccionarse entre la temperatura ambiente y los 75 °C. Para aumentar la seguridad y la fiabilidad, Leica HI1210 presenta un sistema de protección frente al sobrecalentamiento, así como un modo en espera. La estructura amplia y grande del baño en agua permite un almacenamiento cómodo de los

2

portaobjetos para microscopio, y las esquinas redondeadas internas del instrumento permiten que se limpie de forma sencilla y con eficacia.

Sección

REFERENCIA 14041521466

DESCRIPCIÓN Leica HI1210 (200-240V)

CANTIDAD Unidad

ESP POR n

n

Leica HI1220 La mesa de aplanamiento Leica HI1220 presenta una gran superficie de trabajo de aluminio negro azabache para proporcionar tasas altas de conductividad térmica y una resistencia excelente a las manipulaciones mecánicas. Las temperaturas pueden seleccionarse entre la temperatura ambiente y los 75 °C, y las temperaturas de la superficie de trabajo que superen los 44 °C se indican mediante un LED intermitente para proteger frente al sobrecalentamiento de las muestras. Las temperaturas programadas, así como la actual, se muestran en el instrumento y los valores establecidos se memorizan mediante un sistema de batería de apoyo integrado.

REFERENCIA 14042321472

DESCRIPCIÓN Leica HI1220 (200-240V)

CANTIDAD Unidad

ESP POR n

n

Trimease SURGIPATH 9000 TRIMEASE es una estación calefactora compacta para la fusión y la eliminación del exceso de parafina de los casetes incluidos. Para eliminar el exceso de parafina, solo tiene que mover el bloque a lo largo de la superficie ribeteada y calefactada de aluminio anodizado. Ahorra tiempo y elimina el uso de herramientas afiladas peligrosas para raspar la parafina. Temperatura ajustable entre la temperatura ambiente y los 75 °C mediante un panel de control de membrana. REFERENCIA 38043100-240V

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN SURGIPATH 9000 TRIMEASE (240 V)

CANTIDAD Unidad

ESP POR n

n


3 Sección

Casetes y moldes de base Surgipath® Diseñados para aumentar la eficiencia y mejorar el flujo de trabajo. En las soluciones de Leica, todos los elementos trabajan en armonía. Con casetes que aumentan la eficiencia en cada una de las fases, las soluciones integrales de Leica Microsystems le ayudan a crear flujos de trabajo optimizados. Los casetes Surgipath® no solo conservan los tejidos y forman bloques, sino que ofrecen una solución completa para la identificación segura de muestras, el procesamiento optimizado de tejidos, la inclusión con alta productividad y el corte eficiente. La gama de opciones es tan amplia que encontrará fácilmente la mejor solución para su laboratorio. Nuestra amplia gama ofrece productos estándar e innovadores que permiten un aumento en la productividad. Otros productos sin competencia son los casetes ActivFlo™ para conseguir un máximo intercambio de fluidos y los moldes de base ParaFree™, que prácticamente eliminan el raspado de bloques.


Secci贸n

3

48

Casetes y moldes de base Surgipath庐 Los casetes Surgipath, los papeles/esponjas para biopsias y los moldes de base ayudan a mejorar el flujo de trabajo del laboratorio. Ofrecer soluciones integrales significa pensar siempre en la totalidad del proceso y no en un solo producto aislado. Proteja los tejidos, ayude a mejorar el procesamiento y elimine el recorte de los bloques. Ofrecer soluciones integrales significa pensar siempre en la totalidad del proceso, y no en un solo producto aislado. Resultados sensiblemente mejores garantizados.

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


49

03 – Casetes y moldes de base

Casetes de procesamiento Casetes IP Routine I Los casetes IP Routine I presentan una superficie de escritura de 45 grados y están diseñados para usarse con tapas de metal estándar. La base del casete y la tapa metálica presentan un diseño familiar de orificios redondos para un intercambio y un drenaje de fluidos mejorados. Disponibles en 11 colores en cantidades de 2000. Los casetes se agrupan para una carga más sencilla en la impresora de casetes Leica IP C. CANTIDAD Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000

ESP POR n n n n n n n n n n n

n n n n n n n n n n n

Casetes de procesamiento Los casetes de procesamiento se moldean con precisión con plástico resistente a disolventes. Entre las características se incluyen una superficie de escritura rugosa de tres caras, aperturas para un flujo sencillo y una superficie de escritura de 50 grados. Los casetes de procesamiento son compatibles con la mayoría de las tapas metálicas y moldes de base. Disponibles en 14 colores en cantidades de 2000. REFERENCIA 3850510E 3850511E 3850512E 3850513E 3850514E 3850515E 3850516E 3850517E 3850518E 3850519E

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Amarillo Verde Rosa Marrón claro Melocotón Gris Lavanda Melón (rojo)

CANTIDAD Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000

3850520E 3850521E 3850527E 3850528E 39LC‑575‑1

Verde brillante Púrpura Agua Naranja Tapas metálicas para casetes de procesamiento

Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Paquete/25

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

n n n n n

3

DESCRIPCIÓN Blanco, agrupado Rosa, agrupado Verde, agrupado Amarillo, agrupado Azul, agrupado Melocotón, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado Lila, agrupado Naranja, agrupado Agua, agrupado

Sección

REFERENCIA 38440000 38440001 38440002 38440003 38440004 38440005 38440006 38440007 38440008 38440009 38440010


50

IP Routine VIII, para tapas metálicas Los IP Routine VIII son casetes de procesamiento para uso con tapa metálica. Los casetes presentan una superficie de escritura de 45 grados y cierre seguro con brida. Los casetes se han diseñado para un flujo de trabajo óptimo en la impresora de casetes Leica IP C y ofrecen un índice de errores de impresión < 1 %. Disponibles tanto sueltos como agrupados para una carga fácil en la impresora. Se puede escoger entre 11 colores en estuches de 1000 unidades. Se incluyen 25 tapas metálicas en cada estuche.

Sección

3

REFERENCIA 39LC‑570‑1 39LC‑570‑2 39LC‑570‑3 39LC‑570‑4 39LC‑570‑5 39LC‑570‑6 39LC‑570‑7 39LC‑570‑8 39LC‑570‑9 39LC‑570‑10 39LC‑570‑11 39LC‑570‑1‑L 39LC‑570‑2‑L 39LC‑570‑3‑L 39LC‑570‑4‑L 39LC‑570‑5‑L 39LC‑570‑6‑L 39LC‑570‑7‑L 39LC‑570‑8‑L 39LC‑570‑9‑L 39LC‑570‑10‑L 39LC‑570‑11‑L 39LC‑575‑1

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris Blanco, agrupado Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Dorado, agrupado Amarillo, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado Tapas metálicas para Routine VIII

CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/25

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Casetes Routine Casete IP Routine II, con tapa cerrada El casete IP C Routine II presenta una tapa cerrada, integrada y de una pieza que se abre desde atrás hacia la superficie de escritura. Las tapas pueden abrirse y cerrarse muchas veces, y se volverán a bloquear con seguridad. Los casetes presentan una superficie de escritura de 45 grados y están agrupados para una carga sencilla en la impresora de casetes Leica IP C. Disponibles en 11 colores en cantidades de 2000. REFERENCIA 38440100 38440101 38440102 38440103 38440104 38440105 38440106 38440107 38440108 38440109 38440110

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Blanco, agrupado Rosa, agrupado Verde, agrupado Amarillo, agrupado Azul, agrupado Melocotón, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado Lila, agrupado Naranja, agrupado Agua, agrupado

CANTIDAD Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n


51

03 – Casetes y moldes de base

Multicasetes Los multicasetes son casetes de tejidos de dos piezas que se utilizan para el procesamiento y la inclusión de tejidos. Presentan una única bisagra y se moldean con precisión a partir de un plástico resistente a disolventes y a ácidos. Entre las características se incluyen una superficie de escritura rugosa de tres caras, una superficie de escritura de 50 grados, aperturas de flujo paralelas y paredes gruesas para la estabilidad. La pestaña de apertura es más grande y redondeada, lo que facilita su apertura. Las puntas levantadas de las cuatro esquinas de cada tapa ayudan a mantener los casetes separados durante el procesamiento, lo que garantiza el intercambio de fluidos. Estos casetes

DESCRIPCIÓN Blanco Blanco Azul Azul Amarillo Amarillo Verde Verde Rosa Rosa Naranja Naranja Gris Gris Rojo Rojo

CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1500 Estuche/1000 Estuche/1500 Estuche/1000 Estuche/1500 Estuche/1000 Estuche/1500 Estuche/1000 Estuche/1500 Estuche/1000 Estuche/1500 Estuche/1000 Estuche/1500 Estuche/1000 Estuche/1500

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Casetes de tejido de una pieza Los casetes de tejido de una pieza están especialmente diseñados con una bisagra "rompible". Un mecanismo de bloqueo trasero, junto con un bloqueo con brida frontal agrandado, ofrecen la seguridad para tejidos más innovadora. La pestaña de apertura es más grande y redondeada, lo que facilita su apertura. Las puntas levantadas de las cuatro esquinas de cada tapa ayudan a mantener los casetes separados durante el procesamiento, lo que garantiza el intercambio de fluidos. Disponibles en 14 colores en cantidades de 1500. REFERENCIA 3850400E 3850401E 3850402E 3850403E 3850404E 3850405E 3850406E 3850407E 3850408E 3850409E 3850410E 3850411E 3850412E 3850413E

DESCRIPCIÓN Blanco Lavanda Azul Amarillo Verde Rosa Marrón claro Melocotón Gris Melón (rojo) Púrpura Verde brillante Agua Naranja

CANTIDAD Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500 Estuche/1500

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Sección

REFERENCIA 3802276E 3802276EF 3802279E 3802279EF 3802282E 3802282EF 3802285E 3802285EF 3802288E 3802288EF 3802294E 3802294EF 3802297E 3802297EF 3802299E 3802299EF

3

presentan una tapa desmontable y una unidad base universal. Disponibles en 8 colores en cantidades de 1000 o 1500.


52

Casete ActivFlo™ Routine I Los ActivFlo™ Routine I son casetes de procesamiento con un diseño patentado de ranura lateral que favorece el máximo intercambio de fluidos. Gracias a un intercambio de fluidos más dinámico, se reduce la incidencia de tejidos no fijados o insuficientemente procesados, así como el tiempo de fijación o procesamiento de las muestras de tejidos. Estos casetes de una sola pieza poseen tapas frangibles y son fáciles de extraer. Los casetes presentan una superficie de escritura de 45 grados y se han diseñado para lograr un flujo de trabajo óptimo en la impresora de casetes Leica IP C. Ofrecen un índice de errores de impresión < 1 %. Disponibles tanto sueltos como agrupados para una carga

Sección

3

fácil en la impresora. Se puede escoger entre un surtido de colores en estuches de 1000 unidades. REFERENCIA 39LC‑500‑1 39LC‑500‑2 39LC‑500‑3 39LC‑500‑4 39LC‑500‑5 39LC‑500‑6 39LC‑500‑7 39LC‑500‑8 39LC‑500‑9 39LC‑500‑10 39LC‑500‑11 39LC‑500‑1‑L

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris Blanco, agrupado

CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

39LC‑500‑2‑L 39LC‑500‑3‑L 39LC‑500‑4‑L 39LC‑500‑5‑L 39LC‑500‑6‑L 39LC‑500‑7‑L 39LC‑500‑8‑L 39LC‑500‑9‑L 39LC‑500‑10‑L 39LC‑500‑11‑L

Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Dorado, agrupado Amarillo, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado

Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

n n n n n n n n n n


53

03 – Casetes y moldes de base

Casete IP Routine VI Los casetes IP Routine VI son elementos de una sola pieza con entalladuras frangibles para extraer fácilmente la tapa, una superficie de escritura de 45 grados y un cierre seguro con brida. Los casetes se han diseñado para un flujo de trabajo óptimo en la impresora de casetes Leica IP C y ofrecen un índice de errores de impresión < 1 %. Los casetes están disponibles tanto sueltos como agrupados, para una carga más fácil en la impresora. Se puede escoger entre un surtido de colores en estuches de

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris Blanco, agrupado Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Dorado, agrupado Amarillo, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado

CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Sección

REFERENCIA 39LC‑550‑1 39LC‑550‑2 39LC‑550‑3 39LC‑550‑4 39LC‑550‑5 39LC‑550‑6 39LC‑550‑7 39LC‑550‑8 39LC‑550‑9 39LC‑550‑10 39LC‑550‑11 39LC‑550‑1‑L 39LC‑550‑2‑L 39LC‑550‑3‑L 39LC‑550‑4‑L 39LC‑550‑5‑L 39LC‑550‑6‑L 39LC‑550‑7‑L 39LC‑550‑8‑L 39LC‑550‑9‑L 39LC‑550‑10‑L 39LC‑550‑11‑L

3

1000 unidades.


54

Casete IP Routine VII Los IP Routine VII son casetes de dos piezas con tapa de entalladura, una superficie de escritura de 45 grados y cierre seguro con brida. Los casetes se han diseñado para un flujo de trabajo óptimo en la impresora de casetes Leica IP C y ofrecen un índice de errores de impresión < 1 %. Disponibles tanto sueltos como agrupados para una carga fácil en la impresora. Se puede escoger entre un surtido de colores en estuches de 1000 unidades. Los casetes agrupados incluyen tapas. En el caso de los casetes sueltos,

Sección

3

las tapas deben adquirirse por separado. REFERENCIA 39LC‑560‑1 39LC‑560‑2 39LC‑560‑3 39LC‑560‑4 39LC‑560‑5 39LC‑560‑6 39LC‑560‑7 39LC‑560‑8 39LC‑560‑9 39LC‑560‑10 39LC‑560‑11 39LC‑560‑1‑L 39LC‑560‑2‑L 39LC‑560‑3‑L 39LC‑560‑4‑L 39LC‑560‑5‑L 39LC‑560‑6‑L 39LC‑560‑7‑L 39LC‑560‑8‑L 39LC‑560‑9‑L 39LC‑560‑10‑L 39LC‑560‑11‑L 39LC‑515‑1 39LC‑515‑2 39LC‑515‑3 39LC‑515‑4 39LC‑515‑5 39LC‑515‑6 39LC‑515‑7 39LC‑515‑8 39LC‑515‑9 39LC‑515‑10 39LC‑515‑11

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris Blanco, agrupado Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Dorado, agrupado Amarillo, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado Blancos, cubiertas Azul, cubiertas Agua, cubiertas Verde, cubiertas Lila, cubiertas Rosa, cubiertas Naranja, cubiertas Oro, cubiertas Amarillo, cubiertas Marrón claro, cubiertas Gris, cubiertas

CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n


55

03 – Casetes y moldes de base

Casetes para biopsias Casete IP Biopsy, con tapa cerrada Los casetes IP Biopsy presentan 6 compartimentos numerados que miden 7 x 12 mm cada uno. Los casetes presentan orificios cuadrados de 0,36 mm en las cubiertas y las bases. Las tapas están acopladas y se reciben cerradas. Los casetes presentan una superficie de escritura de 45 grados y están agrupados para una carga sencilla en la

DESCRIPCIÓN Blanco, agrupado Rosa, agrupado Verde, agrupado Amarillo, agrupado Azul, agrupado Melocotón, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado Lila, agrupado Naranja, agrupado Agua, agrupado

CANTIDAD Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Casete IP Biopsy I, con tapa cerrada Los casetes IP Biopsy I presentan tapas acopladas que se abren desde atrás hacia la superficie de escritura. Las tapas se reciben cerradas y se vuelven a bloquear con seguridad después de la apertura y el cierre. El tamaño del poro en la base y la tapa es de 1,0 mm. Los casetes presentan una superficie de escritura de 45 grados y están agrupados para una carga sencilla en la impresora de casetes Leica IP C. Disponibles en 6 colores en cantidades de 2000. REFERENCIA 38440400 38440401 38440402 38440403 38440404 38440405

DESCRIPCIÓN Blanco, agrupado Rosa, agrupado Verde, agrupado Amarillo, agrupado Azul, agrupado Melocotón, agrupado

CANTIDAD Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000

ESP POR n n n n n n n n n n n n

Casete IP Biopsy II Los casetes IP Biopsy II son casetes para biopsias de una pieza con poros de 1 mm y una superficie de escritura de 35 grados. Los casetes se ofrecen agrupados para una carga sencilla en la impresora de casetes Leica IP C. Disponibles en 7 colores en cantidades de 1000. REFERENCIA 38440500 38440501 38440502 38440503 38440504 38440505 38440507

DESCRIPCIÓN Blanco, agrupado Rosa, agrupado Verde, agrupado Amarillo, agrupado Azul, agrupado Melocotón, agrupado Gris, agrupado

CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n

Sección

REFERENCIA 38440300 38440301 38440302 38440303 38440304 38440305 38440306 38440307 38440308 38440309 38440310

3

impresora de casetes Leica IP C. Disponibles en 11 colores en cantidades de 2000.


56

Casete IP Biopsy III, con tapa cerrada Los casetes IP Biopsy III presentan un tamaño de poro de 0,38 mm, lo que permite un intercambio de fluidos excelente sin tener que utilizar esponjas para biopsias ni papel. Las grandes ranuras anteriores y posteriores en los casetes y las cubiertas garantizan que los casetes no floten. El compartimento grande y cuadrado mide 27 mm. Las cubiertas no sobresalen de los casetes, lo que permite un apilamiento más sencillo en una cesta de procesador de tejidos. Disponibles en 7 colores. Los casetes presentan una superficie de escritura de 45 grados y están agrupados para una carga sencilla en la impresora de casetes Leica IP C.

Sección

3

REFERENCIA 38440600 38440601 38440602 38440603 38440604 38440605 38440607

DESCRIPCIÓN Blanco, agrupado Rosa, agrupado Verde, agrupado Amarillo, agrupado Azul, agrupado Melocotón, agrupado Gris, agrupado

CANTIDAD Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n

Casete IP Biopsy IV, con tapa cerrada Los casetes IP Biopsy IV presentan un compartimento que mide 25 mm por 30 mm. Las esponjas para biopsias no son necesarias, ya que los orificios del casete y la tapa presentan un diámetro de solo 0,26 mm, lo que hace que su funcionamiento sea similar al de los casetes de rejilla. Los orificios permiten un intercambio y drenaje de fluidos eficaz. Disponibles en 10 colores. Los casetes presentan una superficie de escritura de 45 grados y están agrupados para una carga sencilla en la impresora de casetes Leica IP C. REFERENCIA 38441120 38441121 38441122 38441123 38441124 38441125 38441126 38441127 38441128 38441130

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Blanco, agrupado Rosa, agrupado Verde, agrupado Amarillo, agrupado Azul, agrupado Melocotón, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado Lila, agrupado Agua, agrupado

CANTIDAD Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000 Estuche/2000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n


57

03 – Casetes y moldes de base

Casete IP ActivFlo™ Biopsy I

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris Blanco, agrupado Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Dorado, agrupado Amarillo, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado

CANTIDAD Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Casete IP ActivFlo™ Biopsy II Los casetes IP ActivFlo Biopsy II son casetes de dos piezas que presentan un diseño de poro patentado "Fluidic Flow" para un intercambio máximo de reactivos. Con un tamaño de poro de 0,67 mm, los casetes incluyen un innovador diseño de poro en forma de V que absorbe los fluidos y expulsa el aire. Además, tienen paredes en pendiente que forman una especie de cesta, ideal para el manejo de tejidos de pequeñas dimensiones. Estos casetes de dos piezas con tapas frangibles se han diseñado para utilizarse con la impresora de casetes Leica IP C, con una superficie de escritura de 45 grados y un índice de errores de impresión < 1 %. Disponibles tanto sueltos como agrupados para una carga fácil en la impresora. Elija entre una gran variedad de colores. REFERENCIA 39LC‑610‑1 39LC‑610‑2 39LC‑610‑3 39LC‑610‑4 39LC‑610‑5 39LC‑610‑6 39LC‑610‑7 39LC‑610‑8 39LC‑610‑9 39LC‑610‑10 39LC‑610‑11 39LC‑610‑1‑L 39LC‑610‑2‑L 39LC‑610‑3‑L 39LC‑610‑4‑L 39LC‑610‑5‑L 39LC‑610‑6‑L 39LC‑610‑7‑L 39LC‑610‑8‑L 39LC‑610‑9‑L 39LC‑610‑10‑L 39LC‑610‑11‑L

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris Blanco, agrupado Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Dorado, agrupado Amarillo, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado

CANTIDAD Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Sección

REFERENCIA 39LC‑605‑1 39LC‑605‑2 39LC‑605‑3 39LC‑605‑4 39LC‑605‑5 39LC‑605‑6 39LC‑605‑7 39LC‑605‑8 39LC‑605‑9 39LC‑605‑10 39LC‑605‑11 39LC‑605‑1‑L 39LC‑605‑2‑L 39LC‑605‑3‑L 39LC‑605‑4‑L 39LC‑605‑5‑L 39LC‑605‑6‑L 39LC‑605‑7‑L 39LC‑605‑8‑L 39LC‑605‑9‑L 39LC‑605‑10‑L 39LC‑605‑11‑L

3

Los casetes IP ActivFlo Biopsy I son casetes de una pieza que presentan un diseño de poro patentado "Fluidic Flow" para un intercambio máximo de reactivos. Con un tamaño de poro de 0,67 mm, los casetes incluyen un innovador diseño de poro en forma de V que absorbe los fluidos y expulsa el aire. Los casetes tienen paredes en pendiente que forman una especie de cesta, ideal para el manejo de tejidos de pequeñas dimensiones. Estos casetes de una pieza con "tapas frangibles" se han diseñado para utilizarse con la impresora de casetes Leica IP C, con una superficie de escritura de 45 grados y un índice de errores de impresión < 1 %. Disponibles tanto sueltos como agrupados para una carga fácil en la impresora. Se puede escoger entre 8 colores en estuches de 500 unidades sueltas o 1000 unidades agrupadas.


58

Casete IP ActivFlo™ Biopsy III Los casetes IP ActivFlo Biopsy III son casetes de dos piezas que presentan un diseño de poro patentado "Fluidic Flow" para un intercambio máximo de reactivos. Con un tamaño de poro de tan solo 0,26 mm, estos casetes permiten almacenar hasta las muestras más diminutas, lo que elimina la necesidad de bolsas para biopsias o esponjas. Además, tienen paredes en pendiente que forman una especie de cesta, ideal para el manejo de tejidos de pequeñas dimensiones. Estos casetes de dos piezas con tapas frangibles se han diseñado para utilizarse con la impresora de casetes Leica IP C, con una superficie de escritura de 45 grados y un índice de errores de impresión < 1 %. Disponibles tanto sueltos como agrupados para una carga fácil en la impresora. Se puede escoger entre 8 colores en estuches de 500 unidades sueltas o 1000 unidades agrupadas.

Sección

3

REFERENCIA 39LC‑625‑1 39LC‑625‑2 39LC‑625‑3 39LC‑625‑4 39LC‑625‑5 39LC‑625‑6 39LC‑625‑7 39LC‑625‑8 39LC‑625‑9 39LC‑625‑10 39LC‑625‑11 39LC‑625‑1‑L 39LC‑625‑2‑L 39LC‑625‑3‑L 39LC‑625‑4‑L 39LC‑625‑5‑L 39LC‑625‑6‑L 39LC‑625‑7‑L 39LC‑625‑8‑L 39LC‑625‑9‑L 39LC‑625‑10‑L 39LC‑625‑11‑L

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris Blanco, agrupado Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Dorado, agrupado Amarillo, agrupado Marrón claro, agrupado Gris, agrupado

CANTIDAD Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Casete IP Biopsy VI Los IP Biopsy VI son casetes de dos piezas para biopsias, con poros de 0,67 mm, una superficie de escritura de 45 grados y cierre seguro con brida. Los casetes se han diseñado para la impresora de casetes Leica LP C y ofrecen un índice de errores de impresión < 1 %. Disponibles tanto sueltos como agrupados para una carga fácil en la impresora. Se puede escoger entre colores variados en cantidades de 500 unidades sueltas o 1000 unidades agrupadas. REFERENCIA 39LC‑580‑1 39LC‑580‑2 39LC‑580‑3 39LC‑580‑4 39LC‑580‑5 39LC‑580‑6 39LC‑580‑7 39LC‑580‑9 39LC‑580‑11 39LC‑580‑1‑L 39LC‑580‑2‑L 39LC‑580‑3‑L 39LC‑580‑4‑L 39LC‑580‑5‑L 39LC‑580‑6‑L 39LC‑580‑7‑L 39LC‑580‑9‑L 39LC‑580‑11‑L

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Amarillo Gris Blanco, agrupado Azul, agrupado Agua, agrupado Verde, agrupado Lila, agrupado Rosa, agrupado Naranja, agrupado Amarillo, agrupado Gris, agrupado

CANTIDAD Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n


59

03 – Casetes y moldes de base

Casetes específicos Minicasete para biopsias ActivFlo™ Los minicasetes ActivFlo son 3 veces más pequeños que los casetes estándar, con un tamaño de poro de 0,67 mm, ideales para las biopsias con aguja y los tejidos pequeños. Los casetes tienen paredes en pendiente que forman una especie de cesta, ideal para el manejo de tejidos de pequeñas dimensiones. El tamaño reducido hace posible doblar el número de bloques almacenables y minimizar así el espacio necesario para almacenar las muestras. Una solución excelente para procesadores de tejidos rápidos o de

DESCRIPCIÓN Blanco Azul Agua Verde Lila Rosa Naranja Oro Amarillo Marrón claro Gris

CANTIDAD Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Megacasetes, profundidad doble Con el doble de profundidad que los casetes convencionales, los megacasetes permiten una inclusión y un procesamiento más sencillos de las muestras de mayor tamaño. Completos con una tapa de plástico con bisagra, estos casetes rígidos y duraderos presentan superficies de escritura excelentes, y están disponibles en 6 colores en cantidades de 1000. Las dimensiones de estos casetes son 40 x 28 x 13 mm. REFERENCIA 38VSP59040 38VSP59041 38VSP59042 38VSP59044 38VSP59045 38VSP59046

DESCRIPCIÓN Blanco Naranja Azul Amarillo Verde Rojo

CANTIDAD ESP POR Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n

Supercasetes Los casetes Super permiten procesar* o incluir grandes cortes de cerebro, ojos, articulaciones intactas, algunos órganos animales completos, próstatas completas, series completas de múltiples tejidos y cualquier otra muestra de grandes dimensiones. Ideal para laboratorios veterinarios o de investigación farmacéutica. *Los calendarios de procesamiento deben ajustarse del modo apropiado. Dimensiones: 75 x 52 x 17 mm (3 x 2 x ¾ in). Disponibles en 7 colores en estuches de 100. REFERENCIA 38VSP59060E 38VSP59061E 38VSP59062E 38VSP59064E 38VSP59065E 38VSP59066E 38VSP59067E

DESCRIPCIÓN Blanco Naranja Azul Amarillo Verde Rojo Gris

CANTIDAD Estuche/100 Estuche/100 Estuche/100 Estuche/100 Estuche/100 Estuche/100 Estuche/100

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n

Sección

REFERENCIA 39LC‑675‑1‑500 39LC‑675‑2‑500 39LC‑675‑3‑500 39LC‑675‑4‑500 39LC‑675‑5‑500 39LC‑675‑6‑500 39LC‑675‑7‑500 39LC‑675‑8‑500 39LC‑675‑9‑500 39LC‑675‑10‑500 39LC‑675‑11‑500

3

microondas. Se puede escoger entre un surtido de colores en cantidades de 500.


60

Moldes de base Moldes de base metálicos Los moldes de base metálicos permiten que el tejido se coloque e incluya en cera al utilizar casetes estándar o de biopsia. Estos moldes de base reutilizables están fabricados con acero inoxidable y las esquinas internas redondeadas permiten una extracción sencilla del bloque de cera formado. Pueden utilizarse en todos los casetes de un tamaño estándar. Disponibles en paquetes de 10. DESCRIPCIÓN 7 x 7 x 6 mm 15 x 15 x 6 mm 24 x 24 x 6 mm 30 x 24 x 6 mm 37 x 24 x 6 mm

CANTIDAD Caja/10 Caja/10 Caja/10 Caja/10 Caja/10

ESP POR n n n n n n n n n n

Sección

3

REFERENCIA 3803080E 3803081E 3803082E 3803083E 3803084E

Moldes de base de acero inoxidable ParaFree™ Los moldes de base de acero inoxidable ParaFreeTM ofrecen paredes más altas que otros moldes de base del mercado, lo que elimina la acumulación de exceso de parafina alrededor del bloque. El diseño único genera bloques de parafina que requieren un 80 % menos de raspado antes de llegar al corte. Las esquinas precisas del molde facilitan la obtención inmediata de tiras. REFERENCIA 39LC‑700‑1 39LC‑700‑2 39LC‑700‑3 39LC‑700‑4 39LC‑700‑5

DESCRIPCIÓN 7 x 7 x 4 mm 15 x 15 x 4 mm 25 x 25 x 4 mm 30 x 25 x 4 mm 37 x 25 x 4 mm

CANTIDAD Paquete 12 Paquete 12 Paquete 12 Paquete 12 Paquete 12

ESP POR n n n n n n n n n n

Molde de base desechable ParaFree™ Los moldes de base desechables ParaFree™ incluyen un sistema de alineación de bloques patentado para un enfrentamiento paralelo homogéneo y uniforme de los bloques. Los moldes de base ofrecen paredes más altas que otros moldes de base del mercado, lo que elimina la acumulación de exceso de parafina alrededor del bloque. El diseño único genera bloques de parafina que no requieren raspado antes de llegar al corte. Las esquinas de los moldes son de 90 grados, lo que facilita la obtención inmediata de tiras. REFERENCIA 39LC‑705‑1 39LC‑705‑2 39LC‑705‑3 39LC‑705‑4 39LC‑705‑5

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN 10 x 10 x 5,4 mm 15 x 15 x 5,4 mm 24 x 24 x 5,4 mm 30 x 24 x 5,4 mm 37 x 24 x 5,4 mm

CANTIDAD Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500 Estuche/500

ESP POR n n n n n n n n n n


61

03 – Casetes y moldes de base

Moldes de base desechables Los moldes de base desechables se han diseñado para ser compatibles con la mayoría de los casetes del mercado. La orientación de la muestra se simplifica gracias a la transparencia del molde, mientras que las esquinas redondeadas permiten una extracción sencilla del bloque y la continuidad de la tira de parafina. Las paredes altas reducen

DESCRIPCIÓN Transparente 8 x 10 x 5 mm Transparente 8 x 10 x 5 mm Transparente 15 x 15 x 5 mm Transparente 15 x 15 x 5 mm Transparente 24 x 24 x 5 mm Transparente 24 x 24 x 5 mm Transparente 30 x 24 x 5 mm Transparente 30 x 24 x 5 mm Transparente 37 x 24 x 5 mm Transparente 37 x 24 x 5 mm

CANTIDAD ESP POR Caja/400 n n Estuche/1600 n n Caja/400 n n Estuche/1600 n n Caja/400 n n Estuche/1600 n n Caja/400 n n Estuche/1600 n n Caja/400 n n Estuche/1600 n n

Minimolde de base metálico Diseñados para funcionar con el minicasete ActivFlo, los minimoldes de base metálicos requieren un 33 % menos de parafina para la inclusión y proporcionan un "marco" superior para el tejido incluido cuando este se expone a la cuchilla del microtomo para su corte. El uso de minimoldes aumenta el número de cortes, tiras y niveles por portaobjetos. REFERENCIA 39LC‑800‑1 39LC‑800‑2 39LC‑800‑3

DESCRIPCIÓN 5 x 6 x 3,25 mm 10 x 12 x 3,25 mm 15 x 18 x 3,25 mm

CANTIDAD Paquete/12 Paquete/12 Paquete/12

ESP POR n n n n n n

Megamoldes de base Los megamoldes de base están diseñados para usarse con megacasetes de doble profundidad con el fin de facilitar la inclusión de muestras de mayor tamaño. Fabricados en acero inoxidable, estos moldes de base reutilizables permiten una extracción sencilla del bloque después del enfriamiento. Disponibles en cajas de 10. REFERENCIA 3803085E

DESCRIPCIÓN 32 x 23 x 14 mm

CANTIDAD Caja/10

ESP POR n n

CANTIDAD Caja/2 Caja/10

ESP POR n n n n

Supermoldes de base metálicos Para muestras procesadas en supercasetes, los supermoldes de base metálicos se ajustan perfectamente a la inclusión de muestras grandes. REFERENCIA 38VSP58167 38VSP58166

DESCRIPCIÓN 66 x 54 x 15 mm 66 x 54 x 15 mm

Sección

REFERENCIA 3803015 3803016 3803025 3803026 3803045 3803046 3803065 3803066 3803075 3803076

3

el riesgo de filtración de parafina durante la inclusión. Disponibles en cajas de 400 o estuches de 1600.


62

Papeles y esponjas para biopsias Bio‑Wraps® Los Bio‑Wraps® son trozos de papel tisú cortados en un práctico tamaño listo para usar de 63 x 100 mm (2½ x 4 in). Son de color azul para ayudar a localizar las pequeñas biopsias después de la infiltración en parafina. No tiñen las muestras. Los Bio‑Wraps están disponibles en prácticos paquetes dispensadores. DESCRIPCIÓN 63 x 100 mm (2,5 x 4 in)

CANTIDAD Caja/500

ESP POR n n

Sección

3

REFERENCIA 3801092

Esponjas para biopsias Las esponjas para biopsias están fabricadas con una espuma de celda abierta que permite que los fluidos se transfieran con seguridad y por completo mientras conservan la muestra con seguridad. Para evitar la flotación y los artefactos, las esponjas para biopsias no deben presaturarse con fijador. El delgado diseño permite evitar que se aplique un exceso de presión a muestras no fijadas, lo que reduce el riesgo de que los tejidos se queden pegados a las esponjas o de que se suelten fibras durante la inclusión. Disponibles en espuma blanca o azul, circulares o rectangulares. Las esponjas más finas también permiten una menor absorción de fluidos durante el procesamiento. REFERENCIA 3801000E 3801020E 3801040E 3801060E 3801080E

DESCRIPCIÓN Azul 25 x 30 mm (1 x 1¼ in) Blanco 25 x 30 mm (1 x 1¼ in) Azul 35 mm (13/8 in) circular Azul 25 mm (1 in) circular Azul 19 mm (¾ in) circular

CANTIDAD Bolsa/500 Bolsa/500 Bolsa/500 Bolsa/500 Bolsa/500

ESP POR n n n n n n n n n n

Bolsas de malla para biopsias Fabricadas con un nailon resistente a los disolventes, estas bolsas de malla para biopsias son ideales para utilizarlas en el procesamiento de pequeñas biopsias. Permiten un intercambio de fluidos excelente y una seguridad máxima de los tejidos. El fijador y la muestra pueden verterse en la bolsa, donde se filtra el fijador y se atrapan las biopsias. Entonces, la bolsa se cierra, se coloca dentro de un casete y se procesa de forma normal. Después del procesamiento, la bolsa se extrae y abre para recuperar la muestra e incluirla en cera de parafina. REFERENCIA 38040700003 38040700005

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN 60 x 45 mm (2¼ x 1¾ in) 45 x 30 mm (1¾ x 1¼ in)

CANTIDAD ESP POR Paquete/1000 n n Paquete/1000 n n


63

03 – Casetes y moldes de base

Rotuladores Rotuladores Estos rotuladores de laboratorio son extremadamente versátiles y compatibles con diversas superficies de escritura del laboratorio. Presentan una punta extrafina fabricada con nailon rígido para una escritura precisa en los portaobjetos de vidrio, así como en los casetes de tejidos. La tinta de secado rápido es muy resistente a las tinciones de base acuosa, los alcoholes, el xileno y los sustitutos del xileno. Una tapa que se ajusta firmemente ayuda a evitar que se seque la punta. El barril del rotulador está diseñado ergonómicamente para un uso sencillo. CANTIDAD Caja/12

ESP POR n n

3

DESCRIPCIÓN Rotuladores

Sección

REFERENCIA 3801880


Secci贸n

3

64

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


4 Sección

Medios de montaje y adhesivos Surgipath® Elija el medio de montaje o inclusión ideal para su laboratorio. La gama Surgipath incluye medios para la colocación de cubreobjetos, los cortes de parafina y de muestras congeladas, o la clarificación con xileno o sin xileno manuales o automatizados. También incluye resinas, adhesivos y compuestos para los cortes de muestras congeladas. De modo que no importa cómo le guste trabajar, existe un medio o adhesivo Surgipath apto para usted.


4 Sección

Medios de montaje y adhesivos Surgipath® Aproveche los conocimientos avanzados de Leica Biosystems para encontrar la solución adecuada para usted. El representante de Leica Biosystems dispone de experiencia en productos concretos que le ayudará a elegir el medio de montaje y los adhesivos ideales para sus aplicaciones. Jamás se trata solo de vender. Se trata siempre de ayudarle a tomar la decisión correcta. El uso de nuestro conocimiento para crear un valor a largo plazo para su laboratorio es solo una de las formas en las que las soluciones integrales de Leica Biosystems le ayudan a convertirse en un líder de la histopatología.


67

04 – Medios de montaje

Medios de montaje Acrytol® Acrytol® es un medio de montaje con base de tolueno y de secado rápido, que permite que los portaobjetos se examinen inmediatamente. Presenta una baja viscosidad, lo que permite que el medio fluya con facilidad. Asimismo, evita que queden atrapadas burbujas de aire. Acrytol contiene un antioxidante que inhibe la pérdida de intensidad de la tinción y evita la formación de anillos anuales. Una fina cobertura de Acrytol es todo lo que necesita para adherir un cubreobjetos a un portaobjetos para microscopio. Es soluble en xileno, tolueno y la mayoría de los sustitutos del xileno. Índice de refracción 1,4998 (húmedo), 1,4992 (seco). REFERENCIA 3801720EP 3801721EP

DESCRIPCIÓN Acrytol, 473 ml Acrytol, 473 ml

CANTIDAD Unidad Estuche/4

ESP POR n n n n

DPX DPX es un medio de montaje popular para diversos fines que permite que los portaobjetos se limpien con facilidad después del asentamiento y no provoca la pérdida de

DESCRIPCIÓN DPX, 500 ml

CANTIDAD Unidad

ESP POR n n

Leica CV Mount CV Mount es apto para todas las estaciones de colocación de cubreobjetos automatizadas habituales, así como para los procedimientos de colocación de cubreobjetos manuales. Este reactivo para la colocación de cubreobjetos no contiene disolventes orgánicos peligrosos. REFERENCIA 14046430011

DESCRIPCIÓN Leica CV Mount, 250 ml

CANTIDAD Estuche/4

ESP POR n n

Sección

REFERENCIA 3808600EP

4

intensidad cuando se utiliza con una amplia gama de tinciones. Índice de refracción 1,52 (seco).


68

Leica CV Ultra CV Ultra es apto para todas las estaciones de colocación de cubreobjetos automatizadas habituales, así como para los procedimientos de colocación de cubreobjetos manuales. Este reactivo para la colocación de cubreobjetos no contiene disolventes orgánicos peligrosos. Este producto es una buena opción para ciertas tinciones inmunohistoquímicas delicadas. Minimiza la pérdida de intensidad. Disponible en los tamaños de 100 ml o 250 ml. REFERENCIA 14070936261 14070937891

DESCRIPCIÓN Leica CV Ultra, 100 ml Leica CV Ultra, 250 ml

CANTIDAD Estuche/6 Unidad

ESP POR n n n n

Micromount® Micromount® es un medio de montaje con base de xileno y de secado rápido. Su baja viscosidad facilita la colocación de cubreobjetos y evita la formación de burbujas de aire. Se añade un antioxidante que inhibe la pérdida de intensidad de la tinción y evita la formación de anillos anuales. Micromount se asienta con rapidez, lo que permite que las refracción 1,4998 (húmedo), 1,4992 (seco). REFERENCIA 3801730EP 3801731EP

Sección

4

preparaciones de portaobjetos se manejen inmediatamente después del montaje. Micromount es soluble en xileno, tolueno y la mayoría de los sustitutos del xileno. Índice de

DESCRIPCIÓN Micromount, 473 ml Micromount, 473 ml

CANTIDAD Estuche/4 Unidad

ESP POR n n n n

Medio de montaje Sub-X® El medio de montaje Sub‑X® es un medio con base de tolueno, permanente y de secado rápido, formulado para ser compatible con un agente clarificante Sub‑X y todos los sustitutos del xileno del mercado. Tiene una base de tolueno y puede utilizarse para cubrir preparaciones clarificadas con xileno o tolueno. Su baja viscosidad permite un medio sin burbujas de flujo sencillo apto para la colocación de cubreobjetos tanto manual como automatizada. Sub‑X contiene un antioxidante que inhibe la pérdida de intensidad de las tinciones. Índice de refracción 1,4998 (húmedo), 1,4992 (seco). REFERENCIA 3801740EP 3801741EP

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Sub‑X, 473 ml Sub‑X, 473 ml

CANTIDAD Unidad Estuche/4

ESP POR n n n n


69

04 – Medios de montaje

Medio para cortes de muestras congeladas Cryo‑Gel® Cryo‑Gel® es un medio de inclusión soluble en agua y muy viscoso para los cortes de muestras congeladas. Elimina el desorden de los medios más líquidos y es excelente para mantener la orientación de la muestra durante la congelación. La botella con bomba dispensa el gel en cualquier posición, incluso cuando está prácticamente vacío. REFERENCIA 39475237

DESCRIPCIÓN Cryo‑Gel®, 128 ml (4,3 oz)

CANTIDAD Estuche/12

ESP POR n n

FSC 22® FSC 22® es un compuesto para la inclusión soluble en agua usado para los cortes de muestras congeladas. El compuesto fija y encapsula las muestras de tejidos con el soporte del objeto en el caso de los cortes de muestras congeladas. Proporciona una homogeneidad excelente de los cortes con un pliegue mínimo a una temperatura de

DESCRIPCIÓN FSC 22, transparente, 118 ml (4 fl oz) FSC 22, azul, 118 ml (4 fl oz)

CANTIDAD Estuche/9 Estuche/9

ESP POR n n n n

Sección

REFERENCIA 3801480 3801481

4

trabajo de ‑20 °C. FSC 22 está disponible en azul claro o transparente para una mejor visualización de las muestras pequeñas.


Secci贸n

4

70

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


Parafina Surgipath® Formulaciones desarrolladas pensando en la calidad y fiabilidad consistentes. Gracias a la amplia variedad de temperaturas de punto de ajuste, aditivos y características, hay una parafina Surgipath® adecuada para cada tipo exacto de procesamiento, inclusión y corte. Sea cual sea el producto que elija, puede estar seguro de que obtendrá un material de primera categoría, ideal para alcanzar el grado de calidad que busca.

5

71

Sección

05 – Parafina


Sección

5

72

Parafina Surgipath® La calidad es fundamental, en ningún caso es una opción. Todos los productos de parafina Surgipath® están elaborados con formulaciones de máxima calidad. La calidad lo es todo para nosotros, porque sabemos que la calidad lo es todo para usted. La calidad integrada es solo una de las formas en las que las soluciones integrales de Leica Biosystems le ayudan a alcanzar o superar de forma sistemática sus estándares de calidad.

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


73

05 – Parafina

Parafina Paraplast® Paraplast se recomienda para la inclusión general de tejidos. Está compuesto por una mezcla refinada de parafinas muy purificadas que contienen polímeros plásticos de peso molecular regulado. Esto ayuda a mejorar la infiltración de los tejidos y a obtener cortes de alta calidad con una compresión mínima. Paraplast imprime a los tejidos quebradizos y difíciles de cortar una inusual elasticidad, que hace posibles cortes desprovistos de pliegues. Presenta un punto de fusión de 56 °C. Para los tejidos de grandes dimensiones o propensos a presentar problemas de infiltración, recomendamos Paraplast Plus. Paraplast Plus contiene un pequeño porcentaje de dimetilsulfóxido (DMSO), que acelera la penetración en los tejidos. Presenta un punto de fusión de 56 °C. Para la infiltración a bajas temperaturas, que ayuda a evitar la distorsión de los tejidos, recomendamos Paraplast Xtra. Está compuesto por una combinación exclusiva de polímeros de bajo peso molecular y parafinas altamente purificadas para una resistencia a la compresión y una continuidad de los ribetes excepcionales. La baja viscosidad permite una infiltración completa de los tejidos densos. Presenta un punto de fusión de 52 °C. REFERENCIA 39601006 39602012 39602004 39603002

DESCRIPCIÓN Paraplast, bolsas de 1 kg (A) Paraplast, granel, bolsas de 5 kg Paraplast Plus, bolsas de 1 kg (B) Paraplast Xtra, bolsas de 1 kg (C)

CANTIDAD Estuche/8 bolsas Granel/4 bolsas Estuche/8 bolsas Estuche/8 bolsas

ESP POR n n n n n n n n

(A) (B) (C)

semitransparente que puede utilizarse como un medio de infiltración y de inclusión. Presenta un punto de fusión muy bajo (56–57 °C y una temperatura de baño en agua más alta 45–50 °C) y está disponible en una jarra de plástico de boca amplia, lo que facilita la dosificación de la parafina. Disponible en bolsas de 0,91 kg o jarras de 2 kg. REFERENCIA 3801450E 3801470E

DESCRIPCIÓN Formula "R", jarras de plástico de 2 kg Formula "R", bolsas de 0,91 kg

CANTIDAD ESP POR Estuche/4 jarras n n Estuche/10 bolsas n n

Sección

Formula "R" es una parafina de última generación que permite cortes finos con una compresión mínima y un uso sencillo en general. Formula "R" es un compuesto

5

Formula "R"®


74

Medio de infiltración de tejidos El medio de infiltración de tejidos es una fórmula especial de parafina purificada y polímeros plásticos específicamente diseñada para la infiltración. Puede conseguirse una impregnación total de cualquier tipo de muestra de tejido con sistemas de procesadores automáticos abiertos o cerrados. Este medio puede utilizarse junto con EM‑400. Es estable y no se descompondrá ni separará a temperaturas altas ni bajas. Punto de fusión: 56–57 °C. Temperaturas de baño en agua: 45–50 °C. REFERENCIA 3801340E

DESCRIPCIÓN Medio de infiltración de tejidos, bolsas de 0,91 kg

CANTIDAD ESP POR Estuche/10 bolsas n n

Cera histológica La cera histológica es una cera microcristalina, tradicional y de alta calidad con polímeros añadidos que facilitan cortesde calidad. Puede utilizarse para el procesamiento y la inclusión, y el pequeño tamaño de los cristales permite la penetración rápida de los tejidos. Está disponible en bolsas de 10 kg. Punto de fusión: 56–57 °C. Temperatura de baño en agua 35–44 °C. DESCRIPCIÓN Cera histológica (bolsa de 10 kg)

CANTIDAD Unidad

ESP POR n n

Sección

5

REFERENCIA 3808605E

Leica PELORIS ™ Parablocks Los PELORIS Parablocks son bloques de parafina preformados que se suministran en moldes de plástico. Los bloques preformados encajan con facilidad en la cámara para parafina del procesador de tejidos PELORIS, por lo que el proceso es completamente automático y no tiene que estar pendiente de rellenar para alcanzar el nivel deseado cuando se utiliza parafina en gránulos o copos. REFERENCIA 39V1001

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN PELORIS Parablocks, bloques de 1 l

CANTIDAD ESP POR Estuche/5 bloques n n


75

05 – Parafina

Leica ASP300 S y Leica ASP6025 Parablocks Los ASP™ Parablocks son bloques de parafina preformados que se suministran en moldes de plástico. Los bloques preformados encajan con facilidad en la cámara para parafina del procesador de tejidos ASP300 S y el Leica ASP6025. Una vez llenada la cámara con bloques de parafina sólida, el proceso es completamente automático y no tiene que estar pendiente de rellenar para alcanzar el nivel deseado cuando se utiliza parafina en gránulos o copos. CANTIDAD ESP POR Estuche/4 bloques n n

5

DESCRIPCIÓN ASP Parablocks

Sección

REFERENCIA 39V2001


Secci贸n

5

76

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


La gama Surgipath va más allá de los instrumentos y los consumibles hasta los productos que protegen los activos más valiosos de cualquier laboratorio: el personal. Todos los laboratorios deben cumplir estándares de seguridad y todo el personal merece una protección óptima, por lo que Leica ofrece muchas formas de mantener un entorno de laboratorio saludable y seguro.

Sección

6

Seguridad e higiene de Surgipath®


Sección

6

Seguridad e higiene de Surgipath® El personal es una parte vital de cualquier laboratorio, de modo que la gama Surgipath incluye productos vitales para el bienestar del personal. El suministro de productos que le ayudan a mejorar todos los aspectos de la histopatología es solo una de las formas en las que las soluciones integrales de Leica Biosystems le ayudan a satisfacer los estándares de laboratorio actuales.


79

06 – Seguridad e higiene

Control químico Indicadores Airchek® Los indicadores Airchek son un sistema eficaz, sencillo e innovador de controlar los niveles de vapores. Los indicadores estándar están disponibles para formaldehído, glutaraldehído, xileno, tolueno e isopropanol. Los indicadores Airchek permiten un muestreo continuo para el control personal y proporcionan las mediciones establecidas por las normativas gubernamentales. Los indicadores sencillamente se enganchan a la ropa del técnico y conservan un registro del nombre, la ubicación y la hora. Un indicador proporcionará un muestreo continuo de más de 8 horas y puede utilizarse un segundo indicador para que proporcione información con el fin de analizar un período de 15 minutos durante la exposición máxima. Entonces, ambos indicadores se envían a Leica Microsystems para que los envíen a un laboratorio acreditado independiente para su análisis. El análisis se realiza mediante HPLC con una sensibilidad de formaldehído de 0,004 p.p.m. ± 19 % a 2,00 p.p.m. Una vez determinados los resultados, el laboratorio recibe un informe en el que se especifica la exposición por técnico individual para el agente químico correspondiente. Asimismo, indica los resultados en un formato que se puede comparar rápidamente con los límites de exposición del lugar de trabajo. REFERENCIA 3801850 3801850/2 3801851 3801851/2 3801852 3801852/2 3801854 3801854/2 3801856 3801856/2

DESCRIPCIÓN Formaldehído Formaldehído Glutaraldehído Glutaraldehído Xileno Xileno Tolueno Tolueno Isopropanol Isopropanol

CANTIDAD Caja/6 Caja/2 Caja/6 Caja/2 Caja/6 Caja/2 Caja/6 Caja/2 Caja/6 Caja/2

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

Guantes Guantes resistentes a los cortes El guante resistente a cortes se fabrica con un polietileno de un peso molecular ultralto, una de las fibras más fuertes. Cuando se manipulan instrumentos de corte afilados, el guante resistente a cortes forma una barrera que ayuda a proteger la mano de cortes. Es ligero, liso y muy suave al tacto. Puede llevarse entre dos guantes de látex, vinilo o nitrilo para una protección máxima frente a la contaminación por fluidos corporales. Estos guantes pueden utilizarse una y otra vez, y esterilizarse entre usos. Sin embargo,

DESCRIPCIÓN Guante resistente a cortes, pequeño Guante resistente a cortes, mediano Guante resistente a cortes, mediano Guante resistente a cortes, grande Guante resistente a cortes, pequeño Guante resistente a cortes, mediano Guante resistente a cortes, grande

CANTIDAD ESP POR Paquete/5 pares n n Paquete/5 pares n n 1 par n n Paquete/5 pares n n Paquete/2 pares n n Paquete/2 pares n n Paquete/2 pares n n

Sección

REFERENCIA 3803550 3803555 380355501 3803560 3803561 3803562 3803563

6

deberán sustituirse cuando se detecten signos de deterioro. Están disponibles en tamaño pequeño, mediano y grande, y en paquetes de 1, 2 o 5 pares.


80

Guante de nitrilo El guante de nitrilo está fabricado con nitrilo totalmente puro. Ofrecen un alto nivel de resistencia a rasguños, cortes y abrasiones, así como una protección superior contra salpicaduras de agentes químicos irritantes en comparación con los guantes de látex natural o vinilo. Estos guantes son de tan solo 4 mm y proporcionan una sensibilidad táctil excelente. Después de llevarlos durante un breve período de tiempo, los guantes se ajustan al tamaño de su mano para una mayor comodidad y una menor transpiración. Esta formulación especial de polímeros de nitrilo no permite que los materiales de las etiquetas adhesivas se peguen. Los finos guantes de examen de nitrilo son 3 veces más resistentes a las perforaciones que los guantes de látex natural y vinilo. Son de 24 cm (91⁄2 in) de largo, ambidiestros y con dedos rugosos para un mejor agarre. Se comercializan ligeramente espolvoreados con harina de maíz y ahora también están disponibles sin polvo. REFERENCIA 3803571E 3803573E 3803574E 3803576E 3803577E 3803578E 3803579E

DESCRIPCIÓN Nitrilo espolvoreado, pequeño (7–7½) Nitrilo espolvoreado, mediano (8–8½) Nitrilo espolvoreado, mediano (8–8½) Nitrilo espolvoreado, grande (9–9½) Nitrilo espolvoreado, grande (9–9½) Nitrilo espolvoreado, extragrande (10–10½) Nitrilo espolvoreado, extragrande (10–10½)

CANTIDAD Estuche/1000 Caja/100 Estuche/1000 Caja/100 Estuche/1000 Caja/100 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n

Guante de nitrilo sin polvo Fabricados con nitrilo 100 %, estos guantes duraderos ofrecen una resistencia superior frente a las perforaciones en comparación con el látex y el vinilo, así como una sensibilidad táctil excelente, al tiempo que un tamaño más pequeño del poro ofrece una barrera superior frente a ciertos productos químicos. Proporcionan una alternativa excelente al látex y, al tratarse de una goma sintética, no tienen los problemas asociados a las reacciones alérgicas al látex. El nitrilo se adapta a la mano y, por lo tanto, se ajusta con mayor comodidad y reduce la fatiga y la transpiración de las manos. La zona de la manga está enrollada, son prácticamente inodoros y están disponibles en cuatro tamaños.

Sección

6

REFERENCIA 3803581E 3803583E 3803584E 3803586E 3803587E 3803588E 3803589E

DESCRIPCIÓN Nitrilo sin polvo, pequeño (7–7½) Nitrilo sin polvo, mediano (8–8½) Nitrilo sin polvo, mediano (8–8½) Nitrilo sin polvo, grande (9–9½) Nitrilo sin polvo, grande (9–9½) Nitrilo sin polvo, extragrande (10–10½) Nitrilo sin polvo, extragrande (10–10½)

CANTIDAD Estuche/1000 Caja/100 Estuche/1000 Caja/100 Estuche/1000 Caja/100 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n

Guante de rejilla de acero Safetyflex El guante de rejilla de acero Safetyflex está fabricado con más de 10 000 eslabones de interbloqueo de acero inoxidable y ofrece protección frente a cortes de cuchillos, bisturís y sierras, al tiempo que permite un alto grado de flexibilidad. Es preferible que el guante Safetyflex se lleve entre dos guantes de nitrilo y, después de usarse, el guante puede limpiarse y esterilizarse con los métodos más comúnmente aceptados. Disponible en tamaño extraextrapequeño, extrapequeño, pequeño, mediano y grande, en parejas o como guantes individuales ambidiestros. REFERENCIA 3803524 3803527 3803530 3803533 3803536

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Extraextrapequeño (par) Extrapequeño (par) Pequeño (par) Mediano (par) Grande (par)

CANTIDAD Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

ESP POR n n n n n n n n n n


81

06 – Seguridad e higiene

Higiene general Aloeponic® Aloeponic es una loción para las manos de laboratorio calmante e hidratante con gel de plantas de aloe vera. Una fórmula especial proporciona una loción hidratante no grasa que ayuda a calmar la piel enrojecida y agrietada, y evita la sequedad causada por la interacción de los productos químicos del laboratorio. REFERENCIA 3803202 3803211 3803215

DESCRIPCIÓN Tubo, 6 oz/177 ml Tubo, 2 oz/59 ml Botella, 32 oz/944 ml

CANTIDAD Estuche/12 Estuche/12 Estuche/4

ESP POR n n n n n n

L’Absorbs® L'Absorbs57 son una alternativa sin hilachos, resistente y muy absorbente a las toallitas de papel y la gasa. La superficie suave, similar a una tela y sin hilachos, las convierten en ideales para la preparación de los cubreobjetos y los portaobjetos. L’Absorbs son perfectas para limpiar cualquier líquido, pero están especialmente diseñadas para el alcohol y el xileno, que se evaporan tras el uso, lo que permite la reutilización de L’Absorbs. L’Absorbs absorberá con rapidez aceites y cera líquida de parafina, y puede usarse para diversas técnicas de secado, desde procedimientos muy técnicos a simples aplicaciones, como el secado de un bloque procedente del hielo durante la microtomía. Este producto es uno de los más versátiles y útiles del laboratorio. Disponible en dos tamaños; 15 x 15 cm para los cubreobjetos y 32 x 37 cm para el uso general; en estuches de 600 o 1200. DESCRIPCIÓN 325 x 368 mm (13 x 14,5 in) 150 x 150 mm (6 x 6 in)

CANTIDAD Estuche/600 Estuche/1200

ESP POR n n n n

Leica Cryofect Cryofect es un desinfectante en espray que se utiliza en condiciones de bajas temperaturas, como en criostatos. Es eficaz frente a bacterias, hongos y virus, como el VHB, la polio o la gripe aviar. Fácil de usar, Cryofect minimiza los riesgos que conlleva la manipulación de materiales potencialmente infecciosos. Puede utilizarse a temperaturas de criocámara de tan solo ‑20 °C. Aplique el espray de desinfectante de manera uniforme sobre las superficies contaminadas, deje un tiempo de reacción de 15 minutos y, sencillamente, frote. Este producto no está disponible en los Estados Unidos. REFERENCIA 14038742801

DESCRIPCIÓN Leica Cryofect, 350 ml

CANTIDAD Estuche/4

ESP POR n n

Sección

6

REFERENCIA 3803240 3803242


82

Poly Apron El Poly Apron es un delantal de polietileno desechable que puede utilizarse para cubrir la protección de la ropa mientras se trabaja en el laboratorio. Es ideal para que lo lleve el anatomopatólogo o su asistente durante la manipulación de las muestras macroscópicas, o por el técnico anatomopatólogo durante el corte de tejidos. Este Poly Apron presenta lazos extralargos, es ligero, cómodo y se incluye en una práctica caja dispensadora.

Sección

6

REFERENCIA 3803255

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Poly Apron

CANTIDAD Estuche/1000

ESP POR n n


La amplia gama Surgipath® le permite elegir un portaobjetos de gran calidad para casi cualquier aplicación en un gran número de equipos. Nuestra gama de vidrio incluye, entre otros, portaobjetos con bordes biselados, esquinas recortadas y adhesivo/carga positiva. También puede escoger el cubreobjetos que necesita entre una amplia gama de productos para la colocación manual y automatizada.

Sección

Perfectamente limpios, cortados, pulidos e inspeccionados para cumplir sus requisitos de calidad.

7

Portaobjetos y cubreobjetos Surgipath®


84

Sección

7

Portaobjetos y cubreobjetos Surgipath® A través de la completa solución de Leica Microsystems podrá crear preparaciones de máximo nivel. El amplio catálogo de Leica le permite escoger su combinación ideal de etiquetado, portaobjetos, medios de montaje, cubreobjetos de cristal y equipos de montaje automático. Podrá diseñar su propio sistema totalmente personalizado, con la seguridad de contar con Leica Microsystems en todas las fases del proceso. Sistemas completos, con la asistencia de un equipo de especialistas. La solución global de Leica Microsystems le ofrece todos los elementos necesarios para crear preparaciones para el diagnóstico con un máximo nivel de calidad. Una amplia variedad de portaobjetos y cubreobjetos para microscopio de la mayor calidad. Escoja entre una amplia variedad de portaobjetos para microscopio de gran calidad, con la seguridad de que recibirá la fiabilidad y la calidad de Leica para todas sus necesidades con respecto a los portaobjetos para microscopio.

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


85

07 – Portaobjetos y cubreobjetos

Portaobjetos y colocación de cubreobjetos Portaobjetos adhesivos Apex Superior Los portaobjetos adhesivos Apex Superior son portaobjetos de cristal blanco para microscopio recubiertos con un material adhesivo especial que hace que sean más hidrófilos. Esta hidrofilia proporciona una mejor base para un recubrimiento homogéneo mediante tinciones y reactivos acuosos, lo que permite una tinción uniforme de todo el portaobjetos. REFERENCIA 3800080E 3800081E 3800082E 3800083E 3800084E 3800086

DESCRIPCIÓN Portaobjetos adhesivo Apex Superior - blanco Portaobjetos adhesivo Apex Superior - amarillo Portaobjetos adhesivo Apex Superior - azul Portaobjetos adhesivo Apex Superior - verde Portaobjetos adhesivo Apex Superior - rosa Portaobjetos adhesivo Apex Superior - naranja

CANTIDAD ESP POR Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n

Portaobjetos X‑tra® Los portaobjetos X-tra poseen una superficie con carga positiva permanente, que ayuda a fijar cortes de tejidos y preparaciones citológicas sin necesidad de adhesivos adicionales.

3800212AE 3800213AE 3800214AE 3800215AE 3800217AE

CANTIDAD ESP POR Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n Estuche/1440 n n

Estuche/1440 Caja/144 (2 x 72) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, azul (no recortado) Caja/144 (2 x 72) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, verde (no recortado) Caja/144 (2 x 72) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, rosa (no recortado) Caja/144 (2 x 72) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, melocotón (no Caja/144 recortado) (2 x 72) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, lavanda (no recortado) Caja/144 (2 x 72)

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

7

3800206AE 3800211AE

DESCRIPCIÓN Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, blanco (no recortado) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, amarillo (no recortado) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, azul (no recortado) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, verde (no recortado) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, rosa (no recortado) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, melocotón (no recortado) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, lavanda (no recortado) Portaobjetos adhesivo X-tra, 1,0 mm, amarillo (no recortado)

Sección

REFERENCIA 3800200AE 3800201AE 3800202AE 3800203AE 3800204AE 3800205AE


86

Portaobjetos X-tra® (esquinas recortadas) Los portaobjetos X-tra® poseen una superficie con carga positiva permanente, lo que ayuda a fijar cortes de tejidos y preparaciones citológicas sin necesidad de adhesivos adicionales. Las esquinas recortadas proporcionan un portaobjetos adhesivo optimizado para su uso con la impresora Leica y Sakura. REFERENCIA 3800200E 3800201E 3800202E 3800203E 3800204E 3800205E 3800206E 3800210E 3800211E 3800212E 3800213E 3800214E 3800215E 3800217E

DESCRIPCIÓN Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, blanco Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, amarillo Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, azul Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, verde Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, rosa Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, melocotón Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, lavanda Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, blanco Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, amarillo Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, azul Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, verde Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, rosa Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, melocotón Portaobjetos adhesivo X-tra con esquinas recortadas, 1,0 mm, lavanda

CANTIDAD ESP POR Estuche/1440 n n Estuche/1440 Estuche/1440 Estuche/1440 Estuche/1440 Estuche/1440 Estuche/1440 Caja/144 (2 x 72) Caja/144 (2 x 72) Caja/144 (2 x 72) Caja/144 (2 x 72) Caja/144 (2 x 72) Caja/144 (2 x 72) Caja/144 (2 x 72)

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

n

Snowcoat®

Sección

7

La banda coloreada Snowcoat está impresa en la superficie más humectable del portaobjeto con objeto de facilitar la identificación por código de color y el uso con equipos de impresión automática de portaobjetos. La banda mate facilita el enfoque en el microscopio e identifica el lado adecuado para el manejo, incluso de modo táctil si es necesario. REFERENCIA 3808100GE 3808101GE 3808102GE 3808103GE 3808104GE 3808105GE 3808133GE 3808134GE 3808135GE 3808136GE 3808137GE 3808138GE

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Snowcoat; pulido 90 grados, blanco Snowcoat; pulido 90 grados, amarillo Snowcoat; pulido 90 grados, azul Snowcoat; pulido 90 grados, verde Snowcoat; pulido 90 grados, rosa Snowcoat; pulido 90 grados, naranja Snowcoat; pulido 45 grados, blanco Snowcoat; pulido 45 grados, amarillo Snowcoat; pulido 45 grados, azul Snowcoat; pulido 45 grados, verde Snowcoat; pulido 45 grados, rosa Snowcoat; pulido 45 grados, naranja

CANTIDAD ESP POR Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n


87

07 – Portaobjetos y cubreobjetos

Portaobjetos Snowcoat® con esquinas recortadas Los portaobjetos Snowcoat® con esquinas recortadas están recortados en ángulos de 45 grados para reducir el riesgo de rotura y fragmentación del cristal al cargarlos en la impresora de portaobjetos. Estos portaobjetos se han optimizado para usarse en las impresoras Leica y Sakura. REFERENCIA 3808100GEIP 3808101GEIP 3808102GEIP 3808103GEIP 3808104GEIP 3808105GEIP

DESCRIPCIÓN Snowcoat; pulido 90º, esquina recortada - blanco Snowcoat; pulido 90º, esquina recortada - amarillo Snowcoat; pulido 90º, esquina recortada - azul Snowcoat; pulido 90º, esquina recortada - verde Snowcoat; pulido 90º, esquina recortada - rosa Snowcoat; pulido 90º, esquina recortada - naranja

CANTIDAD ESP POR Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n

Pearl™ Snowcoat® Los Snowcoat Pearl son portaobjetos rentables disponibles en seis colores para la identificación por código de color en el laboratorio. REFERENCIA 3808100GEP 3808101GEP 3808102GEP 3808103GEP 3808104GEP 3808105GEP

DESCRIPCIÓN Pearl Snowcoat, pulido, blanco Pearl Snowcoat, pulido, amarillo Pearl Snowcoat, pulido, azul Pearl Snowcoat, pulido, verde Pearl Snowcoat, pulido, rosa Pearl Snowcoat, pulido, naranja

CANTIDAD ESP POR Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n Estuche/1000 n n

Portaobjetos para microscopio Los portaobjetos para microscopio usan una lámina de vidrio de gran validad en un entorno cuidadosamente controlado, que implementa especificaciones estrictas y procedimientos de control de calidad. Cada portaobjetos se limpia previamente, se inspecciona cuatro veces independientes y se embala en cajas de cartón que respetan el medio ambiente. Existen versiones de cristal normal y escarchado. DESCRIPCIÓN Pulido 90 grados escarchado

CANTIDAD ESP POR Estuche/1000 n n

Sección

7

REFERENCIA 3808122GCE

Portaobjetos con bordes biselados Los portaobjetos con bordes biselados presentan bordes y esquinas biselados que facilitan su manejo. Los portaobjetos 25 mm x 75 mm son aptos para citologías sanguíneas, ya que producen un borde con forma pluma. Cada portaobjetos se lava e inspecciona cuidadosamente para garantizar la calidad. REFERENCIA 3808123GK

DESCRIPCIÓN Escarchado y biselado de la marca Knittel, 1,0 mm

CANTIDAD ESP POR Estuche/1000 n n


88

Portaobjetos grandes para bloques de supercasetes Los portaobjetos grandes para superbloques de casetes son portaobjetos especiales de gran calidad para el examen a través del microscopio y la presentación de cortes de grandes dimensiones. Estos portaobjetos se fabrican con los mismos estándares de calidad que los portaobjetos para microscopio estándar y son los recomendados para trabajar con secciones de tejido mamario, neural y de próstata. REFERENCIA 3808157G 3808158G 3808159G

DESCRIPCIÓN 50 x 75 simple 50 x 75, extremo escarchado de 20 mm 50 x 75, extremo escarchado de 20 mm

CANTIDAD ESP POR Estuche/100 n n Estuche/100 n n Estuche/1000 n n

Cubreobjetos y colocación de cubreobjetos Cubreobjetos de cristal para el montador automático Para una mayor tranquilidad, Leica ofrece cubreobjetos diseñados específicamente para equipos de colocación automática de cubreobjetos. Durante la fabricación se utilizan procesos adicionales para evitar la adherencia. Finura del n.º 1: 0,13 mm - 0,17 mm Finura del n.º 1.5: 0,16 mm - 0,19 mm

Sección

7

REFERENCIA 3800142G 3800143G 3800147G 3800148G 3800162G 3800163G

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN 24 x 40/n.º 1 24 x 40/n.º 1.5 24 x 50/n.º 1 24 x 50/n.º 1.5 24 x 60/n.º 1 24 x 60/n.º 1.5

CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n


89

07 – Portaobjetos y cubreobjetos

Cubreobjetos para microscopio Los cubreobjetos de cristal Micro están fabricados con el más selecto cristal de borosolicato prehigienizado, seleccionado por su delgadez y planitud uniformes. Este cubreobjetos de cristal antiempañable y no corrosivo viene envuelto por el borde con un paño sin pelusa y absorbente de impactos. Durante el corte, la limpieza, el pesaje y el embalaje se aplican estrictos procesos de calidad. Incluye paquetes de desecante en cada caja de una onza. Dispone de tamaños personalizados a petición. Finura del n.º 1: 0,13 mm - 0,17 mm Finura del n.º 1.5: 0,16 mm - 0,19 mm. CANTIDAD Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000 Estuche/1000

ESP POR n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n n

7

DESCRIPCIÓN 18 x 18/n.º 1 18 x 18/n.º 1.5 22 x 22/n.º 1 22 x 22/n.º 1.5 22 x 26/n.º 1.5 22 x 32/n.º 1 22 x 32/n.º 1.5 22 x 40/n.º 1 22 x 40/n.º 1.5 22 x 50/n.º 1 22 x 50/n.º 1.5 22 x 60/n.º 1 22 x 60/n.º 1.5 22 x 64/n.º 1 22 x 64/n.º 1.5 24 x 24/n.º 1 24 x 24/n.º 1.5 24 x 30/n.º 1 24 x 30/n.º 1.5 24 x 32/n.º 1 24 x 32/n.º 1.5 24 x 40/n.º 1 24 x 40/n.º 1.5 24 x 50/n.º 1 24 x 50/n.º 1.5 24 x 55/n.º 1 24 x 55/n.º 1.5 24 x 60/n.º 1 24 x 60/n.º 1.5 25 x 40/n.º 1 25 x 40/n.º 1.5 25 x 50/n.º 1 25 x 50/n.º 1.5

Sección

REFERENCIA 3800100G 3800101G 3800105G 3800106G 3800109G 3800113G 3800114G 3800115G 3800116G 3800120G 3800121G 3800125G 3800126G 3800127G 3800128G 3800130G 3800131G 3800135G 3800136G 3800138G 3800139G 3800140G 3800141G 3800145G 3800146G 3800150G 3800151G 3800160G 3800161G 3800165G 3800166G 3800170G 3800171G


90

Accesorios Pinzas para cubreobjetos Todos los instrumentos están fabricados con acero inoxidable endurecido de primera calidad y presentan una cobertura protectora para una mayor durabilidad y protección frente al polvo y la corrosión. Todos los instrumentos presentan un acabado satinado-mate para reducir el brillo que podría cansar la vista. REFERENCIA 38DI11102 38DI26286

DESCRIPCIÓN 10,8 cm (4¼ in), pinzas para cubreobjetos 10,2 cm (4 in), puntas lisas anguladas

CANTIDAD Unidad Unidad

ESP POR n n n n

Rotuladores Los rotuladores son extremadamente versátiles y compatibles con diversas superficies de escritura del laboratorio. Presentan una punta extrafina fabricada con nailon rígido para una escritura precisa en los portaobjetos de vidrio, así como en los casetes de tejidos. La tinta de secado rápido es muy resistente a las tinciones de base acuosa, los alcoholes, el xileno y los sustitutos del xileno. Una tapa que se ajusta firmemente ayuda a evitar que se seque la punta. El barril del rotulador está diseñado ergonómicamente para un uso sencillo.

Sección

7

REFERENCIA 3801880

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Rotuladores

CANTIDAD Caja/12

ESP POR n n


Transporte, almacenamiento y archivo de muestras de Surgipath® La histología comienza en el momento en el que se corta el tejido y finaliza con los portaobjetos y bloques archivados.

Sección

8

Los productos de recogida y transporte de muestras de Leica Biosystems ayudan a garantizar que recibirá muestras de tejido con rapidez, bien etiquetadas y correctamente fijadas. Los sistemas de almacenamiento y archivo Leica garantizan que sus bloques y portaobjetos de gran calidad estén almacenados de forma segura, y se puedan recuperar con facilidad.


92

Transporte, almacenamiento y archivo de muestras de Surgipath®

Esta es la ventaja de trabajar con Leica Biosystems: el socio ideal para un solo producto o para todo su flujo de trabajo. Leica Biosystems siempre será el socio que necesita que seamos. El nivel de servicio más alto es solo una de las formas en las que las soluciones integrales de Leica Biosystems le ayudan a crear su laboratorio ideal.

Sección

8

Cuando la asociación empieza con la recogida de muestras y termina con el almacenamiento de los portaobjetos y los bloques, realmente se trata de una solución integral.

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


93

08 – Transporte, almacenamiento y archivo de muestras

Estuches de transporte, carpetas y cajas para portaobjetos Bandeja de cartón para 9 portaobjetos La bandeja de cartón para 9 portaobjetos es una bandeja para nueve portaobjetos estándar en el Reino Unido disponible en cartón prensado resistente y con pestañas de cierre para una manipulación sencilla. REFERENCIA 3808802E

DESCRIPCIÓN Bandeja de cartón para 9 portaobjetos

CANTIDAD Unidad

ESP POR n n

Carpeta para 20 portaobjetos La carpeta para 20 portaobjetos es una carpeta de cartón prensado resistente, hecha a mano con una estructura de doble pared. Las pestañas frontales de protección de los portaobjetos están diseñadas para doblarse hacia atrás sin peligro de dañar la bisagra. Cada portaobjetos se identifica mediante un número y un índice impreso en la parte frontal. Los portaobjetos se extraen fácilmente tocando cualquiera de los extremos. Para evitar la contaminación de la carpeta en las zonas húmedas, las 2 pestañas que hacen de tapas presentan hendiduras en el interior. Disponibles por unidades sueltas, en estuches de 12 carpetas o en estuches de 72 carpetas. REFERENCIA 3802615 3802617

DESCRIPCIÓN Carpeta de cartón prensado para 20 portaobjetos Carpeta de cartón prensado para 20 portaobjetos

CANTIDAD Estuche/72 Caja/12

ESP POR n n n n

Caja de 25 portaobjetos La caja de 25 portaobjetos está fabricada con poliestireno de gran impacto para almacenar con seguridad 25 portaobjetos. Las ranuras están numeradas, con un índice en la tapa, que encaja con firmeza para garantizar una protección total de los portaobjetos. Cuando se extrae la parte superior de la caja de portaobjetos, todos los portaobjetos se proyectan sobre el borde de la base, lo que permite una extracción sencilla de estos. Existe una ranura externa para las etiquetas de contenido. La caja de 25 portaobjetos es ideal para el almacenamiento de colecciones más pequeñas de portaobjetos, para enviar portaobjetos por correo o para que la utilicen los estudiantes y los profesores.

DESCRIPCIÓN Caja de 25 portaobjetos Caja de 25 portaobjetos

CANTIDAD Unidad Estuche/20

ESP POR n n n n

Sección

REFERENCIA 3802500 3802501

8

Disponibles solo en blanco por unidades o en estuches de 20.


94

Caja de 100 portaobjetos La caja de 100 portaobjetos está fabricada con poliestireno de gran impacto y reforzada con sujeciones y pasadores de bisagra niquelados e inoxidables. La parte inferior de la caja de portaobjetos está revestida con corcho. Para garantizar una identificación adecuada de los portaobjetos, cada ranura está numerada de acuerdo con el índice de la cubierta interior. La cajas almacenarán portaobjetos para microscopio de 25 x 75 mm o 3 x 1 in. Disponibles en 5 colores por unidades individuales. REFERENCIA 3802520 3802521 3802522 3802523 3802524

DESCRIPCIÓN Rojo Azul Amarillo Verde Blanco

CANTIDAD Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

ESP POR n n n n n n n n n n

Estuche de transporte para un portaobjetos de plástico y cartón prensado El estuche de transporte para un portaobjetos de plástico y cartón prensado presenta una estructura plana y ligera para minimizar los gastos postales. El diseño plano simplifica la manipulación, ya que no se necesita un embalaje especial. Los estuches de transporte almacenan un portaobjetos para microscopio de 3 x 1 in y son reutilizables. Están disponibles en paquetes de 190 en cartón prensado o en paquetes a granel de 1000 plásticos. REFERENCIA 3802807 3802826

DESCRIPCIÓN Para un portaobjetos de cartón prensado plano Para un portaobjetos de plástico azul plano

CANTIDAD Estuche/190 Granel/1000

ESP POR n n n n

Estuches de transporte de plástico para portaobjetos Los estuches de transporte de plástico para portaobjetos están fabricados con polipropileno opaco e inastillable, e incluyen tapas a presión acopladas. Rígidos aunque ligeros, los estuches de transporte ahorran gastos de envío. Disponibles en paquetes de 100.

Sección

8

REFERENCIA 3802720 3802800

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Sin ranuras de 5 portaobjetos Dos portaobjetos

CANTIDAD Estuche/100 Estuche/100

ESP POR n n n n


95

08 – Transporte, almacenamiento y archivo de muestras

Carpeta transparente de 20 portaobjetos La carpeta transparente de 20 portaobjetos es una carpeta resistente a los disolventes y robusta, diseñada para contener 20 portaobjetos para microscopio y que presenta una tapa superior abatible transparente. Los portaobjetos para microscopio se colocan sobre cuatro botones elevados, lo que crea un efecto de rebote para una recuperación sencilla y un menor tiempo de secado. Se pueden apilar varias carpetas en posición abierta o cerrada. Las pestañas que hacen de cubiertas se fijan a la base con 5 sujeciones para una mayor durabilidad. Las carpetas pueden limpiarse con facilidad mediante agua templada y jabón, y pueden usarse una y otra vez durante muchos años. Presentan una cubierta transparente para una identificación sencilla de la muestra del portaobjetos. Disponibles en estuches de 15 carpetas. REFERENCIA 380857620

DESCRIPCIÓN Bandeja de portaobjetos de plástico con tapa superior

CANTIDAD Unidad

ESP POR n n

380857621 380857622

abatible, blanca Bandeja de portaobjetos de plástico sin tapa, blanca Bandeja de portaobjetos de plástico con tapa superior

Unidad Unidad

n n

n n

380857623

abatible, azul Bandeja de portaobjetos de plástico sin tapa, azul

Unidad

n

n

Estuche de transporte para 2 portaobjetos de plástico y cartón prensado Los estuches de transporte para 2 portaobjetos de plástico y cartón prensado presentan un diseño plano y admiten dos portaobjetos para microscopio de 3 x 1 in. La variedad de plástico presenta un cierre a presión, mientras que la versión de cartón prensado necesita cinta adhesiva para permanecer bien cerrada durante el desplazamiento. Estos estuches de transporte ocupan menos espacio y facilitan el transporte. Los de cartón prensado están disponibles en cajas de 100 o estuches de 500. Los de plástico están disponibles en cajas de 100 o estuches a granel de 1000. REFERENCIA 3802810 3802820 3802822 3802824

DESCRIPCIÓN Para dos portaobjetos de cartón prensado plano Para dos portaobjetos de cartón prensado plano Para dos portaobjetos de plástico azul plano Para dos portaobjetos de plástico azul plano

CANTIDAD Caja/100 Estuche/500 Caja/100 Granel/1000

ESP POR n n n n n n n n

Transporte y almacenamiento de muestras Contenedores multiuso no estériles Los contenedores multiuso no estériles son contenedores económicos de poliestireno termoformado que pueden resistir a la mayoría de los productos químicos. Utilizados para el almacenamiento a corto o largo plazo de muestras de tejidos, estos contenedores multiuso sin imprimir proporcionan una gran área de superficie para la identificación de las

DESCRIPCIÓN Copa con tapas, 237 ml (8 oz) Copa con tapas, 473 ml (16 oz)

CANTIDAD Estuche/100 Estuche/100

ESP POR n n n n

Sección

REFERENCIA 3800994E 3800995E

8

muestras. Disponibles en los formatos de 8 oz y 16 oz con tapas.


96

Tarro para muestras vacío y llenado previamente con formol Los tarros para muestras llenados previamente con formol son tarros de polipropileno transparentes y resistentes a los impactos llenados previamente con formol tamponado con fosfato neutro al 10 %. Estos tarros de boca amplia proporcionan un acceso sencillo a las muestras. Las tapas están ribeteadas con un interior modelado como una junta tórica para crear un sellado firme, aunque fácil de abrir o cerrar incluso con las manos húmedas o con guantes. La cantidad de formol de los tarros de muestras es de aproximadamente la mitad del volumen del tarro. También están disponibles vacíos, con las etiquetas de advertencia OSHA o CHIP actuales, o sin etiquetar. Los tarros están disponibles en diversos tamaños. También dispone de paquetes a granel. REFERENCIA 3800842EE

DESCRIPCIÓN 500 ml vacío, sin etiquetar

CANTIDAD Estuche/24

ESP POR n n

Contenedores de muestras Los contenedores de muestras son contenedores de polietileno de alta densidad que van desde los 4,5 oz hasta el cubo de autopsia de 192 oz. Cada contenedor de muestras cuenta con una tapa a presión translúcida. Estos contenedores de muestras son ideales para el almacenamiento a largo plazo de grandes porciones de tejido. También dispone de un contenedor de 4,5 oz con tapa a rosca. REFERENCIA 3800908E 3800916E 3800932E 3800964E 3800966E 3800969E

DESCRIPCIÓN Copa con tapa de 237 ml (100) Copa con tapa de 473 ml (100) Copa con tapa de 946 ml (100) Copa con tapa de 1,9 l (50) Copa con tapa de 2,8 l (20) Copa con tapa de 192 oz (8)

CANTIDAD Estuche/100 Estuche/100 Estuche/100 Estuche/50 Estuche/200 Estuche/8

ESP POR n n n n n n n n n n n n

Sistemas de almacenamiento Armario de 8 cajones El armario de 8 cajones es apto para el almacenamiento de los portaobjetos de mayor tamaño, las transparencias y los bloques de supercasetes de 76 x 52 x 20 mm. El armario está fabricado con acero rígido y se puede apilar sobre los bancos de bloques y portaobjetos. (Solo a petición del cliente).

Sección

8

REFERENCIA 3808587E 3808588E 3808589E 3808590E

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Azul Beis Verde Gris

CANTIDAD ESP POR Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n


97

08 – Transporte, almacenamiento y archivo de muestras

Archivo de almacenamiento de cartón El archivo de almacenamiento de cartón está diseñado para facilitar el almacenamiento de los bloques y los portaobjetos. Este sistema económico es menos caro que los sistemas de archivo metálicos pero también ofrece la comodidad de los cajones para una recuperación sencilla del contenido del archivo. Fuerte y ligero gracias a la estructura corrugada única, el sistema incluye 5 cajas de archivo para bloques o portaobjetos, o una mezcla de ambos. El armazón externo es el soporte de la estructura, al tiempo que la estabiliza y permite que las unidades permanezcan juntas. Las unidades individuales son de 10 x 29 cm. El archivo de bloques puede admitir 500 casetes sin bloque (2500 por sistema) mientras que el archivo de portaobjetos puede admitir 2000 portaobjetos (10 000 por sistema). Ambos ofrecen la comodidad de una recuperación rápida gracias a los cajones divididos. Si se retira la división central del cajón, el archivo de almacenamiento de cartón puede usarse para almacenar portaobjetos de mayor tamaño o 36 supercasetes sin bloque y recortados. Disponible en paquete premontado o embalado sin montar. REFERENCIA 3801265 3801265FLAT 3801266 3801266FLAT

DESCRIPCIÓN Archivo de almacenamiento de portaobjetos Archivo de almacenamiento de portaobjetos, embalado sin montar Archivo de almacenamiento de casetes Archivo de almacenamiento de casetes, embalado sin montar

CANTIDAD ESP POR Estuche/5 n n Estuche/5 n n Estuche/5 n n Estuche/5 n n

Sistema de almacenamiento Leica El sistema de almacenamiento Leica, versátil y resistente, es la solución ideal para el almacenamiento de muestras incluidas y portaobjetos para microscopio. El sistema está formado por unidades modulares de metal de 48 x 48 cm de fácil configuración que pueden montarse con facilidad en una amplia variedad de combinaciones para satisfacer las necesidades en constante cambio del laboratorio, así como las necesidades de crecimiento. Los componentes se montan rápido y son fáciles de ensamblar y redistribuir.

10 cajones 14037560009 Sistema de almacenamiento para bloques, 8 cajones 14037560010 Base para cajones de almacenamiento 14037560011 Cubierta para cajones

CANTIDAD ESP POR Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad Unidad Unidad

n n n

n n n

8

DESCRIPCIÓN Unidad con 14 cajones para 6000 portaobjetos Unidad con 7 cajones para 3000 portaobjetos Espiral de separación de 1 pulgada Espiral de separación de 2 pulgadas Raíl de separación Sistema de almacenamiento para 3000 portaobjetos, horizontal,

Sección

REFERENCIA 14037560000 14037560001 14037560002 14037560003 14037560004 14037560007


98

Banco de bloques de metal El banco de bloques es ideal para el almacenamiento a largo plazo de bloques de parafina. Estos armarios de acero rígido se apilan entre sí o con el banco de portaobjetos. Disponible en azul, verde, gris y beis con tapas a juego, pedestal con base negro o pedestal con ruedas. Capacidad para hasta 3000 bloques. REFERENCIA 3808550E 3808560E 3808570E 3808580E

DESCRIPCIÓN Azul Beis Verde Gris

CANTIDAD ESP POR Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n

Banco de portaobjetos metálico El banco de portaobjetos metálico es un armario rígido y de acero para portaobjetos que puede apilarse con otros bancos de portaobjetos y bancos de bloques metálicos, tapas y pedestales Leica. Disponible con 15 y 14 cajones, el banco de portaobjetos metálico admite hasta 6430 y 6000 portaobjetos para microscopio estándar, respectivamente. Disponible en azul, verde, gris y beis con tapas a juego, pedestal con base negro o pedestal con ruedas. REFERENCIA 3808500E 3808510E 3808520E 3808525E 3808500‑15E 3808510‑15E 3808520‑15E 3808525‑15E

DESCRIPCIÓN Azul, 14 cajones Beis, 14 cajones Verde, 14 cajones Gris, 14 cajones Azul, 15 cajones Beis, 15 cajones Verde, 15 cajones Gris, 15 cajones

CANTIDAD ESP POR Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n

Pedestal de armario de archivo metálico Los pedestales de armarios de archivo metálicos se pintan con pintura en polvo y se someten a altas temperaturas con el fin de conseguir una superficie muy resistente a la corrosión para un almacenamiento a largo plazo. REFERENCIA 3808535E 3808536E

DESCRIPCIÓN Pedestal Pedestal con ruedas

CANTIDAD ESP POR Unidad n n Unidad n n

Sección

8

Tapa de armario de archivo metálica Las tapas de armarios de archivo metálicas se pintan con pintura en polvo y se someten a altas temperaturas con el fin de conseguir una superficie muy resistente a la corrosión para un almacenamiento a largo plazo. REFERENCIA 3808530E 3808531E 3808532E 3808533E

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

DESCRIPCIÓN Tapa de armario de archivo metálica azul Tapa de armario de archivo metálica beis Tapa de armario de archivo metálica verde Tapa de armario de archivo metálica gris

CANTIDAD ESP POR Unidad n n Unidad n n Unidad n n Unidad n n


99

08 – Transporte, almacenamiento y archivo de muestras

Sistema de archivo universal modular El sistema de archivo modular universal permite el almacenamiento de portaobjetos para microscopio, bloques de muestras y portaobjetos de 35 mm en la misma unidad y al mismo tiempo. Fácil de montar, el sistema de archivo modular universal está fabricado en aluminio anodizado para una gran durabilidad y una apariencia óptima. El sistema admite un mínimo de un 22 % más de portaobjetos para microscopio y un 32 % más de bloques de muestras en el mismo espacio en comparación con las unidades de la competencia. Cada cajón cuenta con un asa ranurada para una identificación y una codificación por colores sencillas. Existen unidades para 5 y 2 cajones, y todas son completamente intercambiables, de modo que se pueda almacenar cualquier combinación de portaobjetos para microscopio, bloques de muestras o portaobjetos de 35 mm. REFERENCIA 3801200

DESCRIPCIÓN Cavidad ensamblada para 5 cajones que admite 2500 bloques

CANTIDAD ESP POR Unidad

de casete o 5000 portaobjetos, unidad de 5 cavidades 10,16 cm alt. x 58,73 cm prof. x 36,83 cm anch., peso 8,17 kg

n

n

3801210 3801220

(4 in alt. x 231⁄8 in prof. x 141⁄2 in anch., peso 18 lb) Cajón para portaobjetos para microscopio Cajón de caja de tejidos con divisor + 2 cajones. Capacidad por

Unidad Unidad

n

n

n

n

3801230 3801240

unidad aprox. 1200 bloques. Soporte base Separador de portaobjetos para microscopio, usar junto con el

Unidad Unidad

n

n

n

n

artículo n.º 3801210 para garantizar un secado seguro antes del archivo permanente.

Armario de archivo de bloques de plástico El armario de archivo de bloques de plástico es ideal para el almacenamiento de bloques incluidos en parafina. Fuertes y rígidos, estos armarios se apilan y se mantienen unidos mediante elementos fijos de unión en una estructura resistente. Cada armario cuenta con 6 cajones con bandejas divisoras extraíbles. Capacidad para hasta 1500 bloques. CANTIDAD ESP POR Unidad n n

8

DESCRIPCIÓN Armario de archivo de bloques de plástico

Sección

REFERENCIA 3808540E


Secci贸n

8

100

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


09 – Tinciones y soluciones de reactivos

101

Tinciones y soluciones de reactivos Surgipath® Visualice las estructuras de la vida y cree la tinción perfecta. La gama Surgipath® incluye tinciones hematoxilina-eosina en múltiples fórmulas y formatos, así como una selección de citologías y tinciones especiales.

Sección

9

Para laboratorios que busquen una mejor homogeneidad y calidad, las tinciones Surgipath H&E producen tinciones de hematoxilina y eosina nítidas y bien definidas en todos los portaobjetos y con todos los juegos.


102

Tinciones y soluciones de reactivos Surgipath® El tándem perfecto. Escoja el rendimiento de los reactivos y las tinciones Surgipath® analizados con las estaciones de tinción automáticas Leica y conseguirá un sistema de tinción completo que le permitirá obtener siempre un alto grado de calidad, flexibilidad y productividad. Elimine la variabilidad y consiga un flujo de trabajo homogéneo con una solución de tinción completa. Las estaciones de tinción y las tinciones que funcionan juntas son solo una de las formas en las que las soluciones integrales de Leica Biosystems le ayudan a obtener una mejor calidad de forma sistemática.

Sección

9

Las tinciones Surgipath son las recomendadas para los instrumentos de tinción automáticos de Leica: son el tándem perfecto en el laboratorio.

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


103

09 – Tinciones y soluciones de reactivos

Infinity Sistema de tinción hematoxilina-eosina ST Infinity Leica está orgullosa de presentar un nuevo sistema de tinción hematoxilina-eosina que incluye una nueva tecnología. Infinity contiene 5 componentes optimizados para utilizarse juntos en las estaciones de tinción Leica ST5010 y ST5020. Todos los componentes se cargan y descargan de forma simultánea para un número de portaobjetos predecible, por lo que se trata de un sistema de tinción hematoxilina-eosina fácil de usar. Infinity proporciona portaobjetos teñidos de gran calidad desde el primero hasta el último, en todos los juegos y lotes, gracias a esta tecnología de tinción pendiente de patente. Este sistema de tinción acuosa hematoxilina-eosina ST Infinity estará disponible muy pronto. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801698

Sistema de tinción hematoxilina-eosina ST Infinity

1

n

n

Tinciones con hematoxilina Gill II, III Se ofrecen dos formulaciones Gill. Gill II es una hematoxilina de fuerza media, mientras que Gill III, más fuerte, normalmente se prefiere para las histologías. Las hematoxilinas de Gill se utilizan en el método progresivo de tinción. Las fórmulas Gill no contienen mercurio. Están disponibles en distintos volúmenes. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801520BBEP 3801520EP 3801521EP 3801522EP 3801540BBEP 3801540EP 3801541EP 3801542EP

Gill II, 5 litros, bolsa en caja Gill II, 5 litros Gill II, 2,5 litros Gill II, 1 litro Gill III, 5 litros, bolsa en caja Gill III, 5 litros Gill III, 2,5 litros Gill III, 1 litro

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n n n n

Sección

9

n n n n n n n n


104

Hematoxilina de Harris La hematoxilina de Harris produce una tinción profunda de color azul-púrpura. Suele usarse en métodos regresivos, pero también puede emplearse de modo progresivo en preparaciones citológicas e histológicas. La hematoxilina de Harris no contiene mercurio. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801560BBEP 3801560EP 3801561EP 3801562EP

Harris, 5 litros, bolsa en caja Harris, 5 litros Harris, 2,5 litros Harris, 1 litro

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

n n n n

Hematoxilina de Mayer Se utiliza como tinción nuclear progresiva en la tinción hematoxilina-eosina y también es un excelente colorante nuclear de contraste para las aplicaciones inmunohistoquímicas. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801582EP

Mayers, 1 litro

Unidad

n

n

Colorantes de contraste Eosina La eosina Y es un colorante de contraste de base alcohólica listo para usar, que se emplea principalmente en histología para tinciones rutinarias de hematoxilina y eosina. Asimismo, puede usarse en citología para tinciones citoplasmáticas rápidas de muestras urgentes, también con la técnica hematoxilina-eosina. Están disponibles en distintos volúmenes. DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

Eosina, 5 litros, bolsa en caja Eosina, 5 litros Eosina, 2,5 litros Eosina, 1 litro

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

Sección

9

REFERENCIA

3801600BBEP 3801600EP 3801601EP 3801602EP

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n n n n


105

09 – Tinciones y soluciones de reactivos

Eosina (acuosa) La eosina con base acuosa resulta cómoda y económica, y puede usarse en histología para tinciones rutinarias con hematoxilina y eosina. Fabricado bajo estrictos controles de calidad, este producto listo para usar asegura una mayor uniformidad y reproducibilidad que las tinciones elaboradas en laboratorio. Están disponibles en distintos volúmenes. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801590BBEP 3801590EP 3801591EP 3801592EP

Eosina (acuosa), 5 litros, bolsa en caja Eosina (acuosa), 5 litros Eosina (acuosa), 2,5 litros Eosina (acuosa), 1 litro

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

n n n n

EA-50 La EA-50 es una tinción de color verde claro, con base alcohólica, que se emplea principalmente en los laboratorios de citología para las tinciones citoplasmáticas rutinarias. Se somete a controles de calidad exhaustivos para garantizar un buen equilibrio en el color y resultados reproducibles. Están disponibles en distintos volúmenes. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801620BBEP 3801620EP 3801621EP 3801622EP

EA‑50, 5 litros, bolsa en caja EA‑50, 5 litros EA‑50, 2,5 litros EA‑50, 1 litro

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

n n n n

EA‑65 La EA-65 es una tinción de color verde claro, con base alcohólica, que se emplea principalmente en los laboratorios de citología para las tinciones citoplasmáticas rutinarias. Se somete a controles de calidad exhaustivos para garantizar un buen equilibrio en el color y resultados reproducibles. Están disponibles en distintos volúmenes. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801640BBEP 3801640EP 3801641EP 3801642EP

EA‑65, 5 litros, bolsa en caja EA‑65, 5 litros EA‑65, 2,5 litros EA‑65, 1 litro

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

Sección

9

n n n n


106

Orange G‑6 Orange G-6 es una tinción con base alcohólica que se emplea en los laboratorios de citología para detectar la presencia de queratina en el citoplasma. Está fabricada por Leica Biosystems bajo los más estrictos controles y usando una formulación estándar. Están disponibles en distintos volúmenes. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3801660BBEP 3801660EP 3801661EP 3801662EP

Orange G‑6, 5 litros, bolsa en caja Orange G‑6, 5 litros Orange G‑6, 2,5 litros Orange G‑6, 1 litro

Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n

n n n n

Tinciones especiales Ácido peryódico Es una solución acuosa al 0,5 % que se emplea para oxidar elementos de tejido reactivos a aldehídos con la técnica de tinción especial PAS, antes del tratamiento con reactivo Schiff. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3803812EP

Ácido peryódico, 473 ml

Unidad

n

n

Reactivo Schiff El reactivo Schiff se fabrica en lotes reducidos, lo que garantiza la máxima uniformidad y vida de almacenamiento. Se utiliza en la reacción estándar de ácido peryódicoSchiff (PAS) para mucosustancias neutras, glucógeno, membranas basales y paredes celulares fúngicas. La reacción positiva genera un color rojo con tonalidad púrpura o rosa brillante. DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3803800EP

Schiff, 500 ml

Unidad

n

Sección

9

REFERENCIA

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n


107

09 – Tinciones y soluciones de reactivos

Juego de tinción rápida Giemsa El juego de tinción rápida Giemsa se ha formulado especialmente para realizar la tinción rápida de Romanowsky en sangre secada al aire y citologías de médula ósea, así como en muestras citológicas no ginecológicas, como esputos, orina, punciones-aspiraciones con aguja fina e improntas de tumores. También puede emplearse para la tinción de microorganismos, protozoos y espermatozoides. El juego, muy fácil de usar, consta de 3 botellas de 500 ml que contienen una solución de fijación (solución A), un tinte ácido de color rojo (solución B) y un tinte básico de color azul (solución C). El juego también contiene 5 pastillas de tampón pH 6,8 para obtener una solución de enjuague tamponada. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

38016SS9EP

Juego de tinción rápida Giemsa

1 juego/estuche

n

n

Sistema de tinción de portaobjetos EasyDip™ Cubeta de tinción de portaobjetos EasyDip™ Las cubetas de tinción fabricadas con plástico acetálico resistente no se romperán como la mayoría de las cubetas de cristal. Resistirán a la mayoría de los agentes de tinción, incluidos el alcohol y el xileno (pero no al fenol, al yodo ni al cloruro férrico). La base, amplia y estable, ofrece una mayor estabilidad mientras el interior reposa, lo que permite un volumen de reactivo menor de tan solo 80 ml. Fáciles de limpiar y sin metales que se corroan. Ideales para tinciones especiales, cortes de muestras congeladas y procesos especiales. Resiste temperaturas de entre ‑170 °C y +121 °C. Puede limpiarse mediante autoclave. Dimensiones: 64 x 76 x 92 mm alt. (2 1/2 x 3 x 3 5/8 in alt.) REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

14071240150 14071240151 14071240152 14071240153 14071240154

Cubeta de tinción de portaobjetos EasyDip blanca, sin cesta Cubeta de tinción de portaobjetos EasyDip rosa, sin cesta Cubeta de tinción de portaobjetos EasyDip verde, sin cesta Cubeta de tinción de portaobjetos EasyDip amarilla, sin cesta Cubeta de tinción de portaobjetos EasyDip azul, sin cesta

Paquete/6 Paquete/6 Paquete/6 Paquete/6 Paquete/6

n n n n n

n n n n n

Cesta de tinción de portaobjetos EasyDip™ La cesta de tinción de portaobjetos EasyDip tiene capacidad para hasta 12 portaobjetos para microscopio con unas dimensiones de 75 x 25 mm (3 x 1 in) e incluso 76 x 26 mm, y con un grosor de 1,0 y 1,2 mm. Los portaobjetos se ajustan a las ranuras individuales para un paso libre y un drenaje rápido de los líquidos de tinción. Gracias a su disposición vertical en la cesta, en lugar de horizontal, el área de escritura no se teñirá con el líquido, lo que permite su extracción sin pinzas. La tapa cubre por completo la cubeta de tinción de portaobjetos EasyDip para minimizar los derrames y la evaporación. La cesta está unida a un asa de forma permanente para una inserción y extracción sencillas de los portaobjetos sin que sus dedos toquen la solución. Solo disponible en gris oscuro. Resiste temperaturas de entre ‑170 °C y +121 °C. Puede limpiarse mediante autoclave. Dimensiones: 60 x 64 x 97 mm alt. (2 1/4 x 2 1/2 x 3 3/4 in alt.) REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

14071240161

Cesta de 12 portaobjetos EasyDip gris

Paquete/6

n

Sección

9

n


108

Accesorios de tinción de vidrio Cubeta Coplin de vidrio con tapa Esta cubeta Coplin de vidrio puede utilizarse para las tinciones o como cámara de preparación de disolventes para cromatografías en capa fina. Tiene capacidad para 5 portaobjetos independientes de 74 x 25 mm (3 x 1 in) en posición vertical o 10 portaobjetos espalda contra espalda. El interior de la tapa a rosca está cubierto con una lámina metálica para resistir las tinciones y los disolventes orgánicos, así como para evitar la evaporación. La base es rectangular para una mayor estabilidad. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

3800982

Cubeta Coplin

Estuche/12

ESP

POR

n

n

Alcoholes/ácidos Alcohol ácido El alcohol ácido se utiliza en histología y citología para eliminar el exceso de tinción y definir los núcleos después de la tinción con hematoxilina en los métodos hematoxilinaeosina y PAP. Para producir una tinción hematoxilina-eosina de buena calidad con visión detallada y nítida de los núcleos, es fundamental diferenciar correctamente determinadas hematoxilinas, para lo cual el alcohol ácido resulta una solución muy eficaz. Disponible con ácido clorhídrico al 1 % o al 0,5 % en alcohol reactivo al 70 %, este alcohol ácido puede mejorar sensiblemente la reproducibilidad de los resultados de tinción y contribuir a alcanzar la estandarización. DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

Alcohol ácido al 0,5 %, 5 litros Alcohol ácido al 1 %, 5 litros

Unidad Unidad

n n

Sección

9

REFERENCIA

3803650EP 3803651EP

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n n


109

09 – Tinciones y soluciones de reactivos

Alcoholes, etanol reactivo, isopropanol Estos isopropanoles y etanoles se filtran para purificarlos y se analizan en el laboratorio con el fin de garantizar una alta calidad constante para todos los procedimientos de formulación, procesamiento y tinción en histología y citología. El isopropanol es anhidro al 99 % y está recomendado para el procesamiento de pequeños tejidos y biopsias, así como para otros procedimientos de laboratorio que necesitan isopropanol. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

383660EP

Isopropanol, 99 %, 5 litros

Unidad

n

n

Descalcificadores Sistema descalcificador Decalcifier I es una solución descalcificadora única que permite fijar y descalcificar al mismo tiempo. Las biopsias con aguja pueden fijarse y descalcificarse por completo en una hora o menos. Las muestras pequeñas de hueso y arterias calcificadas pueden fijarse y descalcificarse por completo en aproximadamente 2–4 horas. Se recomienda utilizar 20 veces el volumen de la muestra. Después de la descalcificación, la muestra estará lista para el procesamiento sin tener que lavarla primero. Los tejidos descalcificados con esta solución se cortan con facilidad y las técnicas rutinarias de hematoxilina-eosina generan unos cortes teñidos de forma excepcional. Las muestras de mayor tamaño, 3–5 milímetros de grosor, pueden colocarse inmediatamente en Decalcifier I para fijarlas e iniciar la descalcificación de un día para otro. A la mañana siguiente, si la muestra todavía no está descalcificada, transfiérala directamente a Decalcifier II para finalizar la desmineralización ese mismo día. La combinación Surgipath Decalcifier I‑II puede ahorrar un tiempo muy valioso y, lo que es más importante, unas muestras muy valiosas. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3800400EP

Decalcifier I, cuarto de galón (946 ml)

Unidad

n

Decalcifier I, cuarto de galón (946 ml)

Estuche/6

n

n

Decalcifier II, cuarto de galón (946 ml)

Unidad

n

n

3800421EP

Decalcifier II, cuarto de galón (946 ml)

Estuche/6

n

n

3800440EP

Decalcifier I, galón (3,8 l)

Unidad

n

n

n

n

3800441EP

Decalcifier I, galón (3,8 l)

Estuche/4

3800460EP

Decalcifier II, galón (3,8 l)

Unidad

n

n

3800461EP

Decalcifier II, galón (3,8 l)

Estuche/4

n

n

Sección

3800401EP 3800420EP

9

n


110

Disolventes Clearene Clearene es una mezcla selecta de terpenos formulada específicamente para sustituir el xileno y el tolueno en los procedimientos de laboratorio de histología y citología. Es menos aceitosa que otros sustitutos de disolventes y, por lo tanto, se seca con rapidez y no deja residuos. Clearene penetra con rapidez en los tejidos sin sobrendurecerlos y puede usarse con seguridad con todos los procesadores de tejidos de sistemas abiertos y cerrados. Puede mezclarse con alcoholes, parafinas y medios de montaje. Contiene un antioxidante para evitar la pérdida de intensidad de la tinción. Clearene es biodegradable y ofrece las características deseables de un buen disolvente, pero sin los perjudiciales inconvenientes de los hidrocarburos aromáticos, como los productos con base de xileno y tolueno. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3803600EP 3803620EP

Clearene, 5 litros Clearene, 5 litros

Unidad Estuche/4

n n

n n

ParaLast Leica ParaLast™ es un disolvente de intercambio rápido y de carga sencilla fabricado específicamente para el procesador Leica ASP6025. Reduzca los vapores peligrosos y el consumo de parafina con el sistema ASP6025/ParaLast para reducir la contaminación por parafina durante los protocolos sin xileno. ParaLast permite el procesamiento sin xileno a temperaturas moderadas, al tiempo que garantiza una conservación prolongada en cera y cortes de gran calidad para el examen morfológico. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3803675E

Paralast, 5 litros

Estuche/4

n

n

Agente clarificante Sub‑X Sub‑X es un sustituto económico del xileno, que es esencialmente un hidrocarburo alifático no graso e inodoro. Puede utilizarse en lugar del xileno para el procesamiento de tejidos, el desparafinado, la clarificación y el lavado. Sub‑X es un clarificante suave que no sobrendurece las muestras de tejidos. Es un líquido no inflamable con una toxicidad tres veces más segura que el xileno. Este disolvente selectivo se puede utilizar con seguridad en la mayoría de los plásticos y tubos de los procesadores de tejidos abiertos y cerrados. Debe usarse un medio de montaje compatible, como Sub‑X, para la colocación del cubreobjetos. DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

Sub‑X, 5 litros Sub‑X, 5 litros

Unidad Estuche/4

n n

Sección

9

REFERENCIA

3803670EP 3803672EP

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.

n n


111

09 – Tinciones y soluciones de reactivos

Fijadores Formol tamponado neutro al 10 % Formol tamponado con fosfato neutro al 10 % preparado disponible para el técnico histológico que prefiere la comodidad de tener a mano un fijador listo para usar. Cada lote de fijador se analiza para el control de calidad en nuestro propio laboratorio histológico con el fin de garantizar un rango de pH neutro y unas propiedades fijadoras excelentes. El formol tamponado neutro al 10 % está disponible en un cubo de 20 l con tapa. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3800600EP 3800601EP 3800601EJP 3800604EP 3800604EGP

F.T.N. 10 %, 20 litros, cubo F.T.N. 10 %, 10 litros, cubo F.T.N. 10 %, 10 litros, cubo F.T.N. 10 %, 5 litros, bolsa en caja F.T.N. 10 %, 5 litros

Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad

n n n n n

n n n n n

Concentrado de formaldehído tamponado neutro El concentrado de formaldehído tamponado neutro se mezcla en una proporción de 1 parte por 5 partes de agua. Esto representa un ahorro significativo en los costes para el laboratorio. La mezcla también es más estable y elimina la propensión a precipitados. REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

ESP POR

3800520EP 3800510EP

Concentrado de formol tamponado, 2,5 l (hacen 15 l) Concentrado de formol tamponado, 20 l (hacen 120 l)

Estuche/4 Unidad

n n

Sección

9

n n


Secci贸n

9

112

Consulte con su representante de Leica Biosystems sobre la disponibilidad en su zona.


www.LeicaBiosystems.com

N.º de pedido: Inglés 3899.11705 99.11705 Rev. A ∙ 10/2012 ∙ Copyright © de Leica Biosystems Richmond, Inc. Illinois, EE. UU., 2012. LEICA y los logotipos de Leica son marcas comerciales registradas de Leica Microsystems IR GmbH.


2012 Instruments and Consumables Catalog Spanish