
4 minute read
Cómo se preparan restaurantes de Westgate
tos importantes.
El Super Bowl 57 está casi sobre nosotros, marcando el comienzo de uno de los eventos turísticos más grandes del Valle desde que el gran juego se jugó por última vez en Glendale en 2015.
El fin de semana del Super Bowl en el Westgate Entertainment District, ubicado junto al State Farm Stadium, incluirá fiestas antes del juego, un concierto de Tim McGraw y Bailey Zimmerman patrocinado por BetMGM y más eventos previos y posteriores al juego.
Para los propietarios de restaurantes y bares en el distrito de entretenimiento en expansión, los planes para el fin de semana del Super Bowl han estado en proceso durante meses.
Champán y comedores renovados
John Tsailakis, propietario de Carousel Arcade Bar, Salt Tacos y Tequila y Bodega en Westgate, dijo que él y otros dueños de negocios han participado en reuniones semanales del Super Bowl, discutiendo cómo sus bares y otros brindarán personal adecuado, alimentos y bebidas y espacio para el aumento del tráfico durante el Super Bowl.
"Es como un espectáculo", dijo Tsailakis sobre el enfoque de Westgate para los preparativos del día del juego. Si bien Bodega se renovó recientemente el otoño pasado, dijo que ha estado trabajando en una "limpieza de primavera" en Carousel and Salt, que involucró la instalación de luces, parlantes, mesas y sillas actualizadas.
Pero la "limpieza de primavera" es costosa y lleva mucho tiempo. "Hace dos años, un stand costaba la mitad de lo que cuesta hoy", dijo Tsailakis, quien agregó que es como "montar una mini producción".
Y el Super Bowl no es el único gran evento deportivo en la ciudad en febrero. El Waste Management Open se llevará a cabo en Scottsdale durante el mismo fin de semana y con un mayor tráfico en toda el área metropolitana de Phoenix, Tsailakis dijo que la demanda de recursos como alimentos y alcohol está en su punto más alto.
"Para (champagne) como Ace of Spades o Dom Perignon, esas cosas están muy fuera de la asignación. Mucho de eso va al Open o al Old Town. Tenemos que asegurarnos de que podemos obtener nuestra parte por nuestro grandes noches también", dijo Tsailakis.
La comida también puede ser un problema, dijo Tsailakis, especialmente porque algunas escaseces que comenzaron durante los primeros días de la pandemia todavía afectan a las empresas alimentarias, junto con otras nuevas, como la actual escasez de huevos. Él siente que planificar y ordenar con anticipación es la mejor manera de asegurarse de que los restaurantes como Salt Tacos y Tequila tengan suficientes ingredientes para atender la afluencia de invitados.
Tsailaikis dijo que espera gastar alrededor de cinco veces más en comida y alcohol para el fin de semana del Super Bowl que para un fin de semana normal en Westgate.
Jonathan Moody, gerente general de Bar Louie en Westgate, dijo que el enfoque de su gastrobar para servir a las masas el fin de semana del Super Bowl es "agilizar el proceso al limitar nuestro menú a cosas que sabemos que podemos hacer muy bien".
Ir a trabajar va a ser un desafío
Para los empleados de los bares y restaurantes de Westgate, el fin de semana del Super Bowl no es solo otro día normal de trabajo.
Además de proporcionar personal adicional durante los días más ocupados, Tsailakis dijo que muchos empleados, incluido él mismo, tendrán que usar servicios de viajes compartidos como Uber para ir al trabajo debido a que los estacionamientos están llenos de visitantes para el Super Bowl y eventos relacionados.
Para los empleados que no quieren gastar dinero en Uber, Westgate y la NFL están patrocinando transporte gratuito cada 30 minutos desde el recinto ferial del estado de Arizona.
El distrito de entretenimiento planea utilizar áreas designadas para dejar y recoger a los pasajeros en viajes compartidos para aliviar la necesidad de que los visitantes se estacionen en el lugar, según Jessica Kubicki, representante del propietario de Westgate, YAM Properties.
Moody dijo que incluso cuando no es el domingo del Super Bowl, los grandes eventos cercanos, incluidos conciertos y ciertos partidos de fútbol de los Arizona Cardinals, atraen mucho tráfico peatonal a los restaurantes y bares de los alrededores.
La ubicación de Westgate de Bar Louie no estuvo abierta durante el Super Bowl en 2015, pero Moody dijo que eventos como el Fiesta Bowl lo han ayudado a estimar la mejor manera de prepararse para los fines de semana de even
Para el fin de semana del Super Bowl, Moody dijo que Bar Louie utilizará la asistencia del personal de apoyo adicional de la ubicación de Tempe para ayudar a que el negocio funcione de la mejor manera posible.
Lecciones aprendidas del SB 49
Antes de reabrir como Bodega, el padre de Tsailakis abrió Whiskey Rose en el mismo espacio en 2013. Y Tsailakis recuerda la última vez que el Super Bowl fue en Glendale.
El día del juego en 2015, Whiskey Rose organizó una fiesta privada para el personal de la oficina principal de los New England Patriots, quienes vencieron a los Seattle Seahawks en el Super Bowl 49 de ese año. Después de que la fiesta terminó, Tsailakis dijo que fue un goteo lento de visitantes durante todo el día.
"La gente allí simplemente quería sentarse, cobrar y ver el juego, a diferencia de los lugares que estaban abiertos todo el día, donde la gente simplemente se amontonaba allí", dijo. "El día del juego fue muy diferente de lo que esperaba. Ahora, saber qué esperar en cuanto a la multitud hace que organizarse sea mucho más fácil".
Mantener a fanáticos en Glendale
Muchos fanáticos del fútbol en los últimos años abandonaron el estadio y se dirigieron a fiestas posteriores en Scottsdale y el centro de Phoenix, en lugar de quedarse a celebrar en Westgate, dijo Tsailakis. Este año, planea cambiar eso.
"La forma en que lo haré este año es apuntar a un flujo constante y agradable durante todo el día y, con suerte, para la hora del juego, todos gritarán y gritarán, tomarán champán y se divertirán".
Todavía no pudo revelar ningún nombre, pero Tsailakis dijo que espera tener una actuación de DJ de hiphop o electrónica en Westgate después del juego "para mantener la energía" y animar a la gente a quedarse en el área durante la noche.