1 minute read

Ángela Aguilar acusa violencia digital y acoso cibernético

Diana García Corresponsal en la Cd. de México

Después de que Ángela Aguilar se volviera tendencia en redes sociales, no por su quehacer artístico, sino por unas fotos íntimas que se hiceron virales, y que supuestamente son de ella, la cantante se pronunció a través de un comunicado, acusando que son fotomontajes y que es víctima de violencia digital y acoso cibernético, por lo que deja en manos de sus abogados, su proceder legal en este asunto.

“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mi. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”, escribió.

Debido a que está no es la primera vez que estas fotos circulan, Ángela aseguró que no seguirá callada, permitiendo que la ataquen de esta forma tan vil.

“Suelo quedarme callada, porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”, indicó.

Cansada de los señalamientos, Ángela tomará medidas legales.

“Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante”, comentó.

Ley Olimpia, difundir contenidos íntimos en Internet, sin consentimiento, es un delito.

“Son actos realizados a través de cualquier medio de comunicación que promueven directa o indirectamente estereotipos sexistas, apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produ­

This article is from: