1 minute read

Mayoría de mujeres en el nuevo gobierno de Torrelodones

El Pleno de organización dio a conocer las nuevas delegaciones del gobierno de Torrelodones:

Almudena Negro (PP), alcaldesa; Sagrario Cillero (PP), primera teniente de alcalde y concejal de seguridad, protección civil y servicios generales; Sonsoles Palacios (Vox) será segunda teniente de alcalde y concejal de servicios sociales, familias y mayores; Concha Pastor (PP), tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos humanos, patrimonio y Régimen Interior; Óscar Fernández (PP), teniente de alcalde y concejal de Deportes y digitalización; Antonio Iraizoz (PP), concejal de urbanismo, patrimonio cultural, movilidad e infraestructuras; Luis Müller (Vox) será concejal de economía y empleo; Javier Tato (PP) ostentará las concejalías de medio ambiente y bienestar animal; Alba Cristina Grueso (Vox) será concejal de actividades culturales; Marta López (PP), concejal de desarrollo local, comercio y ferias; Felipe Pinto (Vox) será concejal de turismo; Manuela Sánchez (PP), concejal de juventud y fiestas; y Lorena Fernández (PP), educación, sanidad y La colonia

Advertisement

Comisión de vigilancia de la contratación

También se acordó la nueva periodici- limpio, verde y abierto. Todos ellos recogidos en el acuerdo con Vox. Así, como ya hiciese durante la campaña electoral prometió impulsar la seguridad, ampliando la plantilla de la policía local y desarrollando un plan director que permita reorganizar el cuerpo, que vuelva a haber agentes de proximidad y tutores. Otro eje son inversiones para el municipio, como la creación de aparcamientos. Una apuesta por la protección del medio ambiente y el bienestar animal; también por las familias, los mayores y los jóvenes. “Queremos ser un gobierno de puertas abiertas. Esta alcaldesa va a tener las puertas abiertas para escuchar a todo el mundo; independientemente de lo que hayan votado”.

La oposición

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Torrelodones, Alfredo García-Plata, hizo en su discurso un repaso a la legislatura; dio las gracias al personal del Ayuntamiento y a sus compañeros de gobierno “Hemos hecho una gestión responsable de los fondos públicos”. “Desde mañana comenzaremos a trabajar en la oposición para lograr lo mejor para Torrelodones”.

El concejal socialista, Rodrigo Bernal, indicó que la mayoría “raspada” del equipo de gobierno “nos hace tener un reto: defender en solitario las posiciones progresistas del municipio”. “No nos quedaremos con los brazos cruzados ante la intolerancia o dejar de lado la diversidad”. “Vamos a estar del lado del diálogo y del juego limpio entre los partidos”.